Declaraciones Vasile cree que el problema de la televisión de pago en España ha sido la falta de calidad

El consejero delegado de Telecinco y el del Grupo Árbol José Miguel Contreras consideran que la televisión de pago "aporta poco en este momento a lo que ya da la televisión en abierto"

El consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, y el consejero del Grupo Árbol José Miguel Contreras coincidieron hoy en señalar que el problema de la televisión de pago en España ha sido hasta la fecha un problema de calidad del producto.

En el marco del curso Financiación, producción y distribución de obras audiovisuales, organizado por el Instituto de Empresa, Vasile señaló que la televisión de pago "aporta poco en este momento a lo que ya da la televisión en abierto". Tras mostrarse ferviente defensor de ésta -"el hecho de que sea gratis total es la gran jugada de la televisión"-, aseguró que la ley de interés general resulta "absurda" y frena el desarrollo de la televisión de pago.

Por su parte, Contreras comentó que el 26,1 por ciento de los hogares españoles ya recibe televisión de pago, pero su audiencia representa sólo el 8 por ciento. Esto se debe, en su opinión, a que hasta la fecha la programación de la televisión de pago ha sido "muy mala" y recordó que la llamada 'guerra digital' provocó una subida de los costes que impidió la existencia de canales temáticos.

En su opinión, la programación televisiva mejorará en su conjunto cuando crezca la televisión de pago. Esto no supondrá, consideró, la desaparición de la televisión en abierto. "Cada vez será más necesaria por la creciente individualización de la sociedad", dijo y citó como ejemplo el triunfo de la telerrealidad, que resulta "integradora".

No se mostró muy optimista sin embargo respecto al futuro de la televisión local para la que en su opinión existe un hueco "siempre y cuando no pretenda ser otra cosa que lo que es, una televisión de utilidad ciudadana, de costes reducidos y pegada al servicio público". Respecto al futuro de las propias productoras, señaló que "no tenemos futuro alejados de las cadenas" y añadió que el futuro pasa por una verticalización.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba