Encontrar a la “Chica Martini”, primer proyecto Vasile presenta la productora de Risto Mejide, 60db, y el primer programa para Mediaset

Vasile presenta la productora de Risto Mejide, 60db, y el primer programa para Mediaset
Vasile presenta la productora de Risto Mejide, 60db, y el primer programa para Mediaset

La nueva compañía, inspirada en el nº de decibelios del umbral del ruido y centrada en el 'branded content', prepara el reality '¿Quién es esa chica' para Divinity. Vasile: "Es la oportunidad para asomarnos a la creatividad publicitaria". El juez de 'TSQV' vuelve al FesTVal con Branducers

Mediaset España ha establecido una alianza con Risto Mejide y Marc Ros para constituir 60dB, una nueva productora que centrará su actividad en el desarrollo de espacios de entretenimiento y que se servirá de la experiencia de sus creativos en el ámbito de la publicidad para producir también formatos de branded content, un modelo de programa que permite a las marcas vincularse a contenidos atractivos para sus públicos objetivos, informa el grupo en una nota.

Vasile: "Mediaset tiene una oportunidad de asomarse a la creatividad publicitaria"

Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España ha explicado que 60dB “se enmarca en una nueva generación de productoras que llega desde el ámbito de la publicidad, al contrario que las productoras tradicionales que se nutren de la experiencia de profesionales del cine y la televisión. Con 60dB, Mediaset España tiene una oportunidad de asomarse a la creatividad publicitaria y ampliarla con su experiencia en la creación de formatos para televisión”.

Risto: "Nuestra intención es ayudar a las marcas a coproducir contenidos"

Por su parte, Risto Mejide ha señalado que “60dB integra desde su nacimiento perfiles de marketing, publicidad y comunicación, profesionales expertos en tecnologías e integración transmedia y perfiles de la producción televisiva tradicional. Al nacer participada por el principal grupo mediático de nuestro país, nuestra intención es ayudar a las marcas a ser coproductoras de contenidos, alineados con su estrategia de marketing, pero que también sean atractivos desde el punto de vista de su distribución, y por tanto, de negocio”.

Ros: "Siempre apostaremos por marca y cadena"

En este sentido, Marc Ros ha matizado que “Entendemos por 'contenido' cualquier mensaje por el que un consumidor esté dispuesto a gastar su tiempo o su dinero. Por eso siempre apostaremos por que el branded content tenga dos clientes: marca y cadena. Se trata de una asociación en la que todos deben ganar: la marca aporta el qué, la productora propone el cómo y la cadena decide sobre el dónde, pero también sobre el cuándo".

60db, inspirado en el umbral del ruido: 60 decibelios

Respecto al origen del nombre de la nueva productora, Mejide argumenta que “El umbral corriente de una conversación cualquiera es 60 decibelios. Si se sobrepasa ese umbral, la conversación se considera gritos, ruido”.

“¿Quién es esa chica?”, primer trabajo para Divinity con Martiniº

60dB ya está trabajando en su primera producción para televisión: “¿Quién ese esa chica?”, un espacio pionero de branded content creado para Divinity al hilo del casting mundial que Martini está llevando a cabo para encontrar a la próxima “chica Martini”.

Siguiendo la filosofía “la suerte es una actitud”, el claim con el que Martini ha lanzado el proceso de selección, el programa aglutina los valores de la marca y la cadena en un docu-reality que parte de la base de que si la suerte es una actitud se puede aprender a influir en la propia suerte. Para ello ofrece a tres de las candidatas españolas la posibilidad de ingresar en la “Academia de la suerte”, en la que un equipo de profesores y colaboradores sigue su progresión en el casting enseñándolas a ser ellas mismas y a vivir con intensidad la experiencia sin dejar que la preocupación por el resultado se convierta en un obstáculo para conseguir su objetivo.

El staff de 60dB

60dB cuenta con un equipo de profesionales con acreditada experiencia en el ámbito de la producción audiovisual, y a la cabeza de su organigrama se encuentran Enrique Darriba (Dirección General), David Botello (Dirección de Contenidos), Carlos García (Dirección de Producción) y Santiago Cerdán (Director de New Media).

Risto acudirá al FesTVal para la segunda edición de Branducers

Por otro lado, el Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz sigue apostando por contenidos enfocados para público en general y profesional, y convoca la segunda edición de Branducers, que se consolida como punto de encuentro y debate entre marcas, productoras, cadenas de televisión y agencias, para poner en común propuestas e ideas de cara a navegar en la cultura del contenido.

AFTERSHARE.TV es la agencia de contenidos dirigida por Marc Ros y Risto Mejide que organiza el evento, que se celebrará el próximo 7 de septiembre, en el Conservatorio Jesús Guridi de Vitoria-Gasteiz y en el marco del FesTVal.

La primera edición de Branducers se convirtió en 2011 en uno de los espacios estrella del FesTVal y contó con la asistencia de más de 300 profesionales de todo el país. En esta edición, los organizadores esperan superar ampliamente la convocatoria del año pasado.

Branducers 2012 constituye una oportunidad para aprender más sobre Branded Content, entender cómo se hace, saber dónde estamos y hacia dónde tenemos que evolucionar en el mundo de la comunicación. Para ello, directivos de marketing, agencias de publicidad, productoras, cadenas de televisión, marcas, bloggers y medios de comunicación vuelven a reunirse en Vitoria con el fin de poner en común experiencias, proyectos, ideas y sensaciones respecto a los nuevos retos de la publicidad.

Branducers 2012 pretende informar, inspirar y capacitar a los asistentes, que tendrán la oportunidad de relacionarse con distintos compañeros del sector, crear nuevas alianzas y acceder a la experiencia práctica de especialistas en Branded Content.

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