Pese al esfuerzo mediático Vasile reconoce en privado que la Eurocopa ha sido un "mal negocio" para Mediaset

Vasile reconoce en privado que la Eurocopa ha sido un "mal negocio" para Mediaset
Vasile reconoce en privado que la Eurocopa ha sido un "mal negocio" para Mediaset

El consejero delegado de Mediaset lamenta que las audiencias históricas no se hayan traducido en dinero para el grupo, debido a la caída generalizada de inversión publicitaria. En público, hace "balance positivo": "Ha sido ventajoso porque si no la hubiésemos tenido nosotros, la habrían tenido otros"

El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, ha hecho hoy balance público de lo que ha supuesto la Eurocopa para el Grupo durante la tradicional comida de prensa que cada año celebra Ana Rosa Quintana. En su opinión, contar con la Eurocopa ha sido ventajoso para el Grupo Mediaset.

‘Si no la hubiésemos tenido nosotros la hubiesen tenido otros’ ha explicado Vasile. ‘Para Mediaset ha sido ventajoso tenerla, porque si no la hubiésemos tenido en contra’ matizaba, según informa PR Noticias.

El consejero delegado de Telecinco ha reconocido que de haber sido diferente la situación económica, además de obtener grandes audiencias se hubiera podido rentabilizar la competición. ‘La cosa hubiese sido diferente con una situación mejor, pero hay que tener en cuenta que en junio gran parte de la inversión publicitaria se la ha llevado la Eurocopa y esa inversión se la lleva el canal que la tiene’ ha dicho.

Compró la Eurocopa pensando que el panorama económico iba a ser mejor

Vasile ha comentado a la prensa que Telecinco adquirió los derechos de la Eurocopa con vistas a que el panorama económico fuese mejor: ‘hace unos años no se imaginaba esta situación’ ha afirmado; a sabiendas de queEspaña llegaría lejos en la competición (habiendo ganado el Mundial y la anterior Eurocopa); y con la idea de haber conformado ya lo que ahora es el Grupo Mediaset tras la fusión con Cuatro, ‘lo que ha ayudado a darle mayor cobertura y una gran visibilidad’.

Balance positivo, pensando en el “largo recorrido”

En cualquier caso, y pese a que la inversión publicitaria ha caído y queM ediaset no ha logrado rentabilizar el alto precio de los derechos de laEurocopa, Vasile hace un balance positivo. ‘Cuando se compra un evento de este tipo es como cuando se compra una estrella, se hace pensando en el largo recorrido’ decía.

Vasile se queja de que sea TVE la que esté a pie de pisa recibiendo a la Roja

El italiano también ha tenido unas palabras para la Roja, alabando a su capitán, Iker Casillas. ‘Iker dijo que no había que humillar al adversario, demostró ser un campeón de verdad’ aseguró. Por último, Vasile recordó que este año la Eurocopa no ha costado ni un euro a los españoles porque no la han dado por la pública y se ha quejado de que sea precisamente TVElos que estén a pie de pista para recibir a la Roja en el aeropuerto en lugar de Telecinco.

Vasile, en privado: "Ha sido un mal negocio"

"Un mal negocio". Así califica Paolo Vasile la emisión de la Eurocopa en Telecinco y Cuatro. El consejero delegado de Mediaset lamenta no haber logrado traducir en ingresos publicitarios la inversión realizada al adquirir los derechos del campeonato, según informa El Confidencial Digital en un artículo que les resumimos a continuación por su interés.

La Eurocopa ha supuesto varios hitos para Mediaset: una final soñada y diversos récords históricos de audiencia. Sin embargo, esto no ha sido suficiente para que el torneo resultara rentable. ¿El motivo? La caída de inversión publicitaria por la crisis.

Fuentes directivas de Mediaset indican a El Confidencial Digital que el problema de la Eurocopa que finalizó ayer ha sido la “visibilidad publicitaria”. A pesar de los ingentes esfuerzos de Publiespaña por comercializar el campeonato, la inversión económica realizada no se ha conseguido recuperar.

Audiencias históricas que no han repercutido en dinero para la cadena

Esta es, precisamente, una de las principales quejas de Paolo Vasile. El consejero delegado ha reconocido a su equipo que Telecinco solo ha conseguido “hacer audiencia”, pero esos datos históricos no han repercutido en dinero para la cadena.

Algún directivo incluso reconoce que es “frustrante” ver cómo no se traduce en inversión publicitaria un campeonato de este tipo donde España ha vuelto a hacer historia.

Telecinco espera cerrar 2012 con 60 millones de euros de beneficio, la mitad que en 2011

Respecto a las cifras de este año, los planes de Telecinco es cerrar el ejercicio de 2012 con un beneficio neto de unos 60 millones de euros (casi la mitad que lo del año pasado) Así está planificado en los presupuestos. Sin embargo, las malas cifras publicitarias de esta Eurocopa ponen en peligro esta previsión.

*FOTO DE PORTADA: EL MUNDO

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