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Vasile renueva 'Campamento de verano': “No hemos perdido ni un céntimo”

Vasile renueva 'Campamento de verano': "No hemos perdido ni un céntimo"

Paolo Vasile ha ofrecido una rueda de prensa en el Festival de Vitoria donde ha revelado sus impresiones sobre la temporada televisiva 2012/2013 y lo que espera para la que comienza.

“Estamos en un momento mucho mejor que hace meses” ha dicho el directivo, que ha añadido que la situación sigue siendo negativa “pero alguna de las medidas que ha tomado el Gobierno comienzan a dar sus frutos”.

“Todo el mundo tiene derecho a opinar pero nadie a amenazar”

Uno de los temas sobre los que más se esperaba conocer la opinión de Vasile era el conflicto con la plataforma ‘Hazte oír’ y Campamento de Verano. La asociación pidió a las distintas marcas que se publicitaban en el reality que retiraran sus anuncios con el fin de acabar con un programa que consideraban denigrante hacia la mujer.

El líder de Mediaset ha asegurado que no le preocupa la situación. Ha explicado que cuando pasa algo con los anunciantes le llega una alarma “y en este caso no ha habido ningún tipo de alarma”. Pero sí se ha mostrado molesto con la actitud de la plataforma: “Todo el mundo tiene derecho a opinar, pero nadie a amenazar”.

Opina que “detrás hay una mano negra y muy clara; no se puede usar todo para atacarnos”. Aunque el directivo ha aclarado que no van a emprender acciones legales porque “el impacto ha sido mínimo”.

Vasile considera que el programa “ha funcionado muy bien en audiencias”, razón por la que lo han alargado una semana, y afirma que no han perdido “ni un céntimo de los anunciantes”. Ha querido añadir que “La ocupación publicitaria de 'Campamento de verano' ha sido superior a la de su franja”.

“Los que hacemos televisión estamos hechos de un material especial”

El cierre de El Gran Debate también había generado cierto revuelo que Vasile ha querido calmar: “El interés de la audiencia es cíclico, pero las finanzas y la política presentan el ciclo más corto”. Ha dicho que si tienen que hacer un debate político, lo volverán a hacer; pero “lo que interesa ahora es un debate social no político”.

Respecto a si ha habido presiones para acabar con el espacio, ha comentado: “Las presiones son constantes, pero los que hacemos televisión estamos hechos de un material especial”, a lo que suma que la mayor presión “es el público”.

Vasile ha cerrado el tema asegurando que Mediaset no es “amiga ni enemiga de nadie en política. Contamos lo que sucede y, como siempre pasa, el afectado se irrita”.

Apoyo al nuevo proyecto de Telecinco, con Emma García

Abre los ojos… y mira, el espacio que ocupa el hueco que deja en la parrilla el Debate de Jordi González, “está pegado a la vida” según ha dicho Vasile. Ha adelantado, además, de que está basado en el entretenimiento y que pretende centrarse en “lo que preocupa a la gente”.

El verano 2013 acaba con “buenos datos” para el grupo

El directivo se ha mostrado satisfecho con los resultados de Cuatro y lamenta no tener “tanto dinero como para darle el impulso que necesitaría”. Hace referencia a los “grandes datos” de las cadenas pequeñas y afirma que “Mediaset ha hecho una performance superior al objetivo”.

Respecto a la cadena líder de Mediaset, Vasile ha dicho que las previsiones eran que “bajara mucho más de lo que ha hecho”, pero que “no se puede luchar por las siete noches”. Su apuesta por la franja matinal ha sido un acierto para Vasile que alaba a Barneda: “Sandra lo hizo muy bien, ha tenido una gran aceptación”.

A la espera de conocer las consecuencias de la sentencia de la TDT

En lo que atañe a la sentencia del Gobierno sobre el número de canales que se permite tener a los distintos grupos, el ejecutivo ha dicho “es imposible penetrar en la mente de los políticos, por lo que hacer previsiones sería meter la pata”. De momento, el tema está parado y en Mediaset, según afirma Vasile, no saben nada.

Amplia oferta deportiva de Mediaset

El directivo de Mediaset ha querido hacer mención a la apuesta que ha hecho el grupo por el deporte: la selección absoluta y la sub21 de fútbol, el Eurobasket de Eslovenia, el Mundial de Motociclismo o la Liga BBVA, son algunas de sus compras más fuertes.

Sobre la compra de la Liga de Campeones ha dicho “La gente de RTVE ha comprado la Champions de una forma no muy normal” y asegura que ofrecieron mucho dinero por el campeonato.

“No vamos a pujar por la Fórmula 1, estamos contentos con las motos”

Respecto al mundo del motor, Vasile ha anunciado que no tienen interés en la Fórmula 1, la que considera que “está a un precio desorbitado”. Además cree que “la Fórmula 1 está muy ligada a un piloto” por lo que “sería una apuesta por un solo piloto y no sé lo que va a hacer Alonso”. El directivo cree que el día que Alonso se retire, perderá su rentabilidad.

“La televisión está más viva que nunca”

Sobre la nueva temporada, Vasile ha comentado: “Empezamos la temporada muy animados, hemos pasado indemnes el verano”. Ha hecho referencia al menor consumo televisivo de la época estival, pero considera que el haber tenido buenos datos “demuestra que la televisión está más viva que nunca”.

A ello ha añadido el tráfico en redes sociales, al que califica de “magnífico” y ha señalado que ha habido un aumento del uso de Mitele.

“Dreamland no se parece a nada de lo hecho en España”

Dreamland, una de las apuestas más fuertes que presenta Cuatro para la nueva temporada es algo que “nunca se ha hecho algo así en televisión” según ha dicho Vasile. Ha añadido “Si hubiéramos querido hacer algo como Fama lo habríamos hecho, pero no es así”.

“En televisión se puede externalizar todo menos los informativos”

Vasile ha desmentido que se externalicen los informativos de Telecinco. Ha asegurado que no es una práctica que le guste usar, pero que, en caso de hacerlo, lo único que no se puede externalizar de una cadena son los informativos. Ha afirmado también que no le gusta “arreglar la empresa a golpe de despidos”.

Mediaset estrenará radio online “Será una emisora temática, no generalista”

El directivo también ha aprovechado para desmentir la compra de la Ser por parte de su grupo: “Nunca ha estado sobre la mesa, ni en España ni en Italia, la posibilidad de comprar la Ser”. Ha añadido que no es tendencia de Mediaset comprar algo que ya existe para cambiarlo; ni radio ni periódico de papel.

Lo que sí es verdad es que se prepara una radio online, según ha dicho él mismo “será la radio de nuestra televisión”. El ejecutivo adelanta que la radio será temática y que surgirá de la televisión.

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