Junta general de accionistas Vasile renueva por un lustro como consejero de Telecinco

Junto a Echevarría y Tringali. En 2008 ganaron 3,1 millones de euros

La Junta General Ordinaria de Accionistas de Telecinco celebrada hoy ha procedido a la reelección, por otros cinco años, del Presidente -Alejandro Echevarría- y de los dos Consejeros delegados -Giuseppe Tringali y Paolo Vasile-, responsables de las áreas de Publicidad y Televisión, respectivamente, informa la compañía en un comunicado.

Igualmente, ha sido aprobada la renovación por cinco años más, tal y como está fijado en el artículo 13 del Reglamento del Consejo de Administración, de otros cinco consejeros que habían visto vencido el plazo para el cual habían sido nombrados y que son: Fedele Confalonieri, Pier Silvio Berlusconi, Giuliano Adreani, Alfredo Messina y Marco Giordani.

Helena Revoredo y Mario Rodríguez, nuevos consejeros

Además, se ha aprobado la incorporación de otros dos nuevos miembros, Helena Revoredo y Mario Rodríguez.

De esta manera, el consejo de administración de Telecinco pasa de 13 a 15 miembros.

Revoredo es presidenta de Prosegur, consejera independiente del Banco Popular, presidenta de Eurofórum y de la Fundación Prosegur y colaboradora de instituciones como la Fundación Isaac Albéniz o el Museo Reina Sofía. Está licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Católica de Buenos Aires y es miembro del jurado de los Premios Príncipe de Asturias, de la Fundación Ortega y Gasset y del Instituto de Empresa, entre otros.

Por su parte, Rodríguez Valderas es secretario general del Grupo Telecinco. Licenciado en Derecho y Ciencias Empresariales por ICADE, en 1998 se incorporó a Telecinco, formando parte del equipo creador de la asesoría jurídica y del departamento de auditoría interna. Dos años más tarde fue nombrado secretario del consejo y en 2003 secretario general y, como tal, representa a Telecinco en los principales foros del sector audiovisual.

Los consejeros ganaron 3,1 millones de € , casi la mitad que en 2007

Los tres consejeros directivos de Telecinco, Alejandro Echevarría, Paolo Vasile y Giuseppe Tringali, ganaron 3,1 millones de euros en concepto de retribuciones totales, lo que supuso casi la mitad de ingresos que los obtenidos el año anterior, 6,1 millones de euros en total.

Estos datos corresponden al informe anual sobre la política retributiva de los consejeros de Telecinco, dado a conocer hoy en su junta general de accionistas y que incluye la remuneración individualizada de cada cargo directivo de la cadena en conceptos de retribución anual fija, dietas de asistencia y retribución complementaria.

En concreto, el presidente de esta cadena, Alejandro Echevarría, ingresó en 2008 un total de 808.000 euros, un 45% menos que el año anterior (1,4 millones de euros). La principal diferencia en este caso se produce en las retribuciones complementarias, ya que el salario fijo y las dietas de 2008 --120.000 euros-- suponen únicamente 500 euros menos que el año anterior.

Por su parte, los consejeros delegado Vasile y Tringali, contaron con una remuneración total de 1,1 millón de euros el año pasado, un 49,3% menos que en 2007 (2,3 millones de euro). En este caso, las retribuciones complementarias --que en esta ocasión no contemplan un premio extraordinario de 1,1 millón de euros para cada uno como en 2007-- descienden en 2008 a 337.000 euros, un 80% menos que el año anterior (1,7 millones de euros).

RESTO DE CONSEJEROS

Asimismo, el consejo cuenta con otros diez miembros que han visto como su remuneración fija y las dietas han descendido un 2,2% en relación con 2007, hasta los 892.500 euros en total. No obstante, esta relación no contempla la entrada en el consejo de Massimo Musolino el pasado 9 de abril --en sustitución de José María Bergareche--, fecha desde la que ha recibido una cantidad de 52.000 euros.

La junta general de accionistas del pasado 9 de abril de 2008 fijó en 1,8 millones de euros el importe máximo que Telecinco podía ofrecer a los consejeros en concepto de retribución anual fija y dietas de asistencia. En total, estos directivos recibieron 1,2 millones de euros por estos dos conceptos, un 33% menos que la cifra tope establecida.

Echevarría explicó hoy durante su discurso ante los accionistas que esta medida de hacer público los salarios de los consejeros se enmarca en una política de "transparencia para reforzar las obligaciones y controles" de este órgano de administración de Telecinco.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba