Comunicado Vasile insta a los responsables de programas de Tele 5 a cumplir con el código de protección infantil

El consejero delegado de la cadena se reunió anoche con todos ellos

El consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, ha instado a guionistas y redactores, directores y presentadores, a aplicar el código de protección a la infancia suscrito por las cadenas y el Gobierno, "que la empresa suscribe en su totalidad", y ha instado a que "se estudie y aplique", informó Telecinco en un comunicado.

Vasile se reunió anoche con directivos, productores, directores y presentadores de los programas de la cadena con el objetivo de comunicarles que suscribe la totalidad de los puntos acordados en el código de autorregulación firmado el pasado 2 de diciembre por el presidente Alejandro Echevarría y el resto de los operadores de televisión con el Gobierno. "Lo ha firmado nuestro presidente", dijo, "y lo hemos firmado todos nosotros, y yo soy el primero en asumirlo en su totalidad".

Entre otros puntos, el Código establece una ventana de superprotección para la infancia en los contenidos televisivos, de forma que de 8 a 9 de la mañana y de 5 a 8 de la tarde no se podrán emitir contenidos para menores de 13 años, y queda prohibido expresamente el sexo y la violencia.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba