"Todavía no he visto a mi sustituta en SLQH" "Vasile siempre ha valorado de mí que no tuviera miedo a nada"

Entrevista personal con Pilar Rubio

La reportera más sexy de la televisión ya tiene programa propio... y en 'prime time'. Pilar Rubio, el flamante fichaje de Telecinco, será la encargada de conducir el programa que hasta ahora llevaba Anne Igartiburu en TVE, '¡Mira quien baila!'.

Emocionada -que no asustada- por este gran reto, no tiene más que palabras de agradecimiento para su nueva cadena a la que ya considera su casa y de la que no quiere salir.

Pese a tener un contrato por tres años, desea que se aumente y dure mucho más tiempo ya que en éste ve su posibilidad para consagrarse como actriz, el verdadero sueño de Pilar Rubio.

¿Cómo ha sido su encuentro Paolo Vasile, una vez ya dentro de su cadena?

Él siempre ha valorado de mí que no tuviera miedo a nada, ni a la figura que representaba. El primer contacto ha sido de persona a persona, normal: "felicidades, bienvenida, te deseo todo lo mejor en esta casa". Tampoco podemos hacer una película de ello.

¿Cómo se siente?

Muy emocionada. Los primeros días que he pasado en esta casa me he sentido acogida, acompañada, cómoda y a gusto. Llevo poco tiempo y ya me siento como en casa.

Estamos dando los primeros pasos y puedo decir que no se me da nada mal lo del baile, creo que podría ser presentadora y concursante.

El primer proyecto que tenemos es 'Mira quien baila'. Es un gran formato. Hay muchas estrellas, tanto en los concursantes como en el jurado, y hay que saber dirigirlas. Me siento responsable y halagada.

Ha dado un salto muy importante

Sí, porque han confiado mucho en mí. Un programa como 'Mira quién baila', en directo y prime time. Pero yo vengo de presentar tres programas, ser reportera en otro, hacer varias cosas y es un reto importante pero no me da ningún miedo. Estoy acostumbrada.

¿No le ha supuesto nada?

Cuando das un cambio en tu vida hay que arriesgar y no sabes lo que va a pasar. Hay que ser valiente. Sólo tienes una vida y hay que hacer lo que te apetezca en cada momento. Hay que tener ganas e ilusión y, si encima tienes un equipo como el que yo tengo detrás, que te apoya y te respalda constantemente, no tengo por qué tener miedo.

Si tienes miedo en la vida no puedes vivir. Además, soy muy inconsciente y, hasta que no pruebo una cosa, no sé si tengo o no miedo.

¿Qué pasa por su mente, entonces?

Muchas ganas. Presento dos programas en Canal Sur, un concurso y un programa que va a estrenarse ahora que se llama 'Viajes por Andalucía'.

¿Va a compatibilizar?

No, ya están grabados. En laSexta he estado presentando durante varios años 'La ventana indiscreta', así que lo de presentar es algo que tengo bastante asimilado.

¿Y el directo?

No pasa nada si me confundo o me caigo. Lo primero es reírse de una misma. Yo estoy para entretener y que se lo pasen bien conmigo.

¿Qué va a aportar al concurso que no tuviera Anne Igartiburu?

Anne lo ha hecho genial durante todas estas etapas. Tiene elegancia, humor y un saber estar que es casi insuperable. Yo voy a tratar de darle naturalidad, espontaneidad y hacerlo un poquito más distendido. Que no sea sólo baile, baile, baile. Es decir, procurar un poquito más de relación entre los participantes y el jurado.

¿Qué sensación le produjo el saber que Telecinco tenía interés en usted?

Llevo varios años trabajando y he recibido varias propuestas, pero la que veía más clara era ésta, porque Telecinco no confiaba en mí sólo para un programa sino para un proyecto de futuro, a largo plazo. Son tres años de contrato, de momento, aunque yo quiero que sea mucho más y ellos también.

Esa confianza te da mucha seguridad. Es un proyecto de futuro y yo que quiero hacer cine o ficción. Era el lugar perfecto para seguir creciendo.

¿Cómo tiene tan claro que se quiere dedicar al cine?

Porque siempre me ha gustado. Ya he hecho mis pinitos en dos películas. Ahora, se estrena una tercera el 19 de marzo: 'Tensión sexual no resuelta' y tengo un amor especial al cine y a la interpretación. Pero no se puede hacer todo a la vez. Además, la vida es muy larga y me da tiempo a todo. Estoy yendo a clases y se puede compatibilizar.

¿Va a empezar en la presentación de programas y acabará centrada en el cine?

No es mi intención. Lo que yo quiero es abarcar todo. Seguir como presentadora porque disfruto mucho y, lo otro, según me ofrezcan. Es muy compatible la ficción con ser presentadora.

¿Hay una guerra de guapas entre usted y Sara Carbonero?

Para nada. A ella la ves tan guapa y simpática que es inevitable tenerle una envidia sana. Sara es encantadora, siempre ha estado a mi lado y es súper sencilla. Hemos vivido muchos momentos juntas y es una de mis mejores amigas.

Ha hablado de la amplia oferta de programas de Telecinco, ¿cuál le gustaría presentar?

Uno de mis sueños, de siempre, ha sido presentar un programa de música. Es difícil en la televisión porque con Internet ya no tienen mucho sentido los programas de música. Pero todo lo que sea con acción y risas, me encanta.

¿Y de la parrilla actual?

Creo que están muy bien presentados por sus respectivos presentadores.

¿Ha visto en pantalla a Cristina Pedroche, su sutituta en 'Se lo que hicisteis...'?

Pues no he tenido tiempo. Desde que terminamos, que fue el día 23 de diciembre, desconecté y he estado de vacaciones sin hacer nada y sin encender la tele. No he tenido tiempo para verla.

¿No le llama la atención ver como lo hace?

Es que yo ya tengo bastante con lo mío. Pero no, no he podido, aunque seguro que lo hace genial. Ahora, estoy aquí en casa y todos los días trabajando y haciendo cositas.

Se quiere poner el mundo por montera y dice que no tienes nervios... pero algo sí que habrá en su estómago, ¿no?

Soy una inconsciente. No tengo miedo ni nervios. El momento antes de salir, a lo mejor, te da algo, un poco, pero es cuestión de segundos. No puedes vivir con miedo.

¿No le apabulla tanta responsabilidad?

No, es como los exámenes. Procuras hacerlo bien y, si estudias, así saldrá.

¿Le va dar tiempo a las clases de interpretación y todo lo que dices que haces?

Sí, porque ahora voy a tener vida, un poquito más de tiempo y creo que voy a estar mejor. Al ser un programa a la semana y en directo, a lo mejor tenemos que hacer ensayos. Aún no sé nada, pero no va a ocuparme toda la semana.

Por ello, tendré tiempo para volver al gimnasio, que lo tenía abandonado, a mis clases de interpretación, de inglés e incluso quiero hacer un curso de mecanografía.

¿Y relajarse? ¿no le apetece?

Es que ya me he relajado estos días.

Pero, ahora, vuelves al estrés, al trabajo...

¡Qué estrés! Si vengo de trabajar doce o quince horas diarias.

Por último, comenta que sería buena presentadora y participante, ¿ha dado ya alguna clase?

Siempre me ha gustado bailar. No es que sea profesional pero se me da bien soltar y mover el cuerpo.

[VerteleVideo]

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba