El Vaticano tendrá su propio canal de televisión

El portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, precisó hoy que el nuevo proyecto de televisión católica H2O que emitirá a partir del próximo abril, será un medio independiente del Vaticano y que responderá a “las exigencias de los católicos sobre la información de la Iglesia en el mundo”.

El jesuita Lombardi hizo estas precisiones después de que la prensa italiana informara hoy de que está a punto de nacer “la CNN del Papa”.

Lombardi subrayó que este proyecto televisivo es una iniciativa de un grupo de personas y que el Centro Televisivo Vaticano, encargado de distribuir las imágenes de la Santa Sede, está interesado en esa iniciativa, en cuanto es una televisión que prestará atención a la información que genera el Vaticano y el Papa.

El director de la agencia de noticias católica Zenit, de los Legionarios de Cristo, el español Jesús Colina, presentó el canal audiovisual el pasado octubre en Madrid durante la celebración del I Congreso de Televisiones Católicas del Mundo, donde ya recibió el apoyo de la Santa Sede.

Colina subrayó hoy a Efe que “colaborará” con este nuevo canal de información a nivel personal“, y que ”no tendrá ninguna vinculación con los legionarios“.

El formato de las noticias será breve y ágil y se transmitirá por medio de la página web www.h2onews.tv aunque el proyecto también se podrá adaptar al envío de noticias por medio de mensajes de telefonía móvil.

Lombardi destacó que la CTV colaborará con H2O en los temas relacionados con el papa Benedicto XVI y mostró su disponibilidad para la colaboración con todas las iniciativas que mejoren la comunicación de la Iglesia.

Entre los fundadores del proyecto, además de Colina, se encuentran la periodista española Miriam Díez, el productor italiano de televisión Andrea Scorzoni y la periodista italiana Silvia Constantini, que se encargará de las relaciones con los medios.

El canal televisivo, que pretende autofinanciarse, difundir entre cuatro y cinco noticias al día en formato videoclip, elaboradas para la televisión en alemán, árabe, español, inglás, italiano y portugués.

Los objetivos iniciales con los que nace el canal son alcanzar en dos años veinte millones de usuarios en todo el mundo, entre los vídeos, internet y telefonía móvil y el nombre del canal, H2O, la fórmula química del agua, simboliza -según precisó Colina- la purificación, salvación y vitalidad.

Etiquetas
stats