Novedad

“Vaya par” de dos en Antena 3

Después de realizar dos programas piloto, Antena 3 ha dado finalmente su visto bueno a “Vaya par ”, un nuevo programa diario de sobremesa presentado por Jesús Mariñas y María Patiño en el que la pareja de periodistas del corazón analizará la actualidad rosa, según ha conocido Vertele.com.

Producido por Cuarzo, la compañía de Ana Rosa Quintana que también realiza “¿Dónde estás, corazón?” para la cadena de Planeta, el programa tiene previsto su estreno para el próximo 13 de julio, según avanzaba hoy Chelo García Cortés en su blog, en el que también se apunta a Gemma López (otra de las tertulianas fijas de “¿DEC?”) como directora del nuevo programa.

“Vaya par” contará con un equipo de colaboradores en el que figura también Julian Iantzi (“El muro infernal”), nombre que la productora de Ana Rosa Quintana barajó inicialmente como sustituto de Óscar Martínez en las mañanas de Telecinco, aunque finalmente se encargó esta tarea a Joaquín Prat.

Una “sorpresa muy agradable”

“Gema López, María Patiño, Jesús Mariñas y una sorpresa muy agradable serán los responsables de que este verano sea calentito...”, cuenta hoy en su blog Chelo García Cortés, compañera de Mariñas y Patiño en “¿DEC?”.

El proyecto de “Vaya par” era un secreto a voces en el mundo del corazón desde hace varias semanas, cuando Lydia Lozano habló de ello por primera vez en su blog. Sin embargo, fue precisamente ayer cuando Antena 3 decidió darle el visto bueno.

Nuevo rival para “Sálvame”

“Vaya par” se emitirá de lunes a viernes a las 16.00 horas, justo antes del magacín “Tal cual”, que retrasa de nuevo su inicio a las 17.00 horas, coincidiendo también con sus presentadores de verano, Mónica Martínez y Juan Luis Alonso, para cubrir las vacaciones de Cristina Lasvignes a partir de julio.

De esta forma, la nueva apuesta de sobremesa en Antena 3 competirá con “Sálvame” (Telecinco), “Amar en tiempos revueltos” (La 1), “Perdidos” (Cuatro) y “Sé lo que hicisteis” (laSexta).

“Tal cual” regresa a su horario habitual

Antena 3 intentará aprovechar el verano para levantar la audiencia en su franja de sobremesa y asentar este nuevo programa de cara a la próxima temporada.

Precisamente, el rendimiento de “Tal cual” se vio debilitado cuando el programa que conduce Cristina Lasvignes adelantó su inicio a la sobremesa, a finales de enero para cubrir la ausencia de “Lalola”, pasando del 14% que registraba entonces al 9% en el que parece instalado actualmente.

Segundo intento de María Patiño como copresentadora

“Vaya par” supone el debut de Jesús Mariñas como presentador y la segunda experiencia para María Patiño. Antena 3 ya confió en la popular colaboradora de “¿DEC?” en la temporada 2007/08 para copresentar el magacín “A3 Bandas” junto a Jaime Cantizano y Dani Martínez.

Producido también por Cuarzo, el espacio no supo aprovechar la ausencia del “Tomate” y dijo adiós siete meses después con una audiencia media del 12% de share y 1.061.000 espectadores, cerca de 4 puntos por debajo de la media de la cadena entonces.

Recupera la fórmula de “Extra Rosa”

Antena 3 recupera con “Vaya par” la fórmula de un programa de corazón para abrir su sobremesa, con la que ha obtenido mayor o menor éxito en las últimas temporada a través de espacios como “Extra Rosa” (Ana Rosa Quintana y Rosa Villacastín), “Rumore, rumore” (Jorge Javier Vázquez y Francine Gálvez) y “La vida es rosa” (Olga Marset y Rosa Villacastín).

Etiquetas
stats