Temporada 2005/06 Un nuevo "Vaya semanita" y la continuidad marcan la programación de ETB-2

Andoni Agirremomezkorta sustituye a Óscar Terol en el exitoso programa de humor

"Cercanía, innovación, actualidad y entretenimiento" pretenden ser son los ejes principales de la nueva programación, caracterizada por la continuidad, que ha presentado la televisión vasca ETB. "Vaya Semanita" presentado por Andoni Agirregomezkorta, los 10 años de "La Noche De" o la serie de ficción "Mi querido Klikowsky" son algunas de las apuestas de esta temporada en la que no faltarán a su cita programas como "Pásalo", "Ésta es mi gente" o "Date el bote".

"Mi Querido Klikowsky" es una serie de humor familiar producida por Globomedia y Tentazioa que en su debut del pasado lunes ha obtenido un 25.8% de share. La serie narra las aventuras de un argentino que se instala en Euskadi y que convivirá con una familia tradicional vasca. A continuación, los lunes, se emitirá un capítulo de "Nip/Tuck: A Golpe de Bisturí", la serie basada en el mundo de la cirugía estética.

El contenedor de cine "La noche de" celebra durante este curso su décimo aniversario. Así, el programa de cine que presenta Félix Linares estrenará importantes títulos. Para empezar, conmemorará su aniversario el 20 de setiembre con la emisión de "Gangs of New York".

"EiTB Kultura" regresa el día 13 a ETB-2 recogiendo la actualidad cultural que rodea a los vascos. Entre las novedades de esta temporada, el espacio convocará el I Certamen de Vídeo Creación .

Los miércoles, ETB-2 seguirá ofreciendo la serie de abogados "El Guardián". La segunda y tercera temporada de los nuevos episodios del abogado Nick Fallin se emitirán a partir de las 22:00 horas.

Andoni Agirremomezkorta sustituye a Óscar Terol en "Vaya Semanita"

A partir del 13 de septiembre, ETB-2 se mantiene fiel a su cita con el exitoso programa de humor "Vaya Semanita", pero con novedades. La marcha de Óscar Terol a la productora de Karlos Arguiñano para realizar un nuevo programa en TVE ha propiciado el cambio obligado de su presentador.

Esta vez será Andoni Agirremomezkorta y parte del elenco de actores los que se pongan al frente del programa, que seguirá en las mismas claves de humor y actualidad y contará todas las semanas con un entrevistado conocido por el público. Continúan los actores Elisa Lledó y Julián Azkárate, así como el director y el productor de Pausoka, mientras que se incorporan cinco caras nuevas: Ángela Moreno, Ramón Merlo, Itziar Lazkano, Diego Pérez y Charly Urbina.

El director de ETB, Bingen Zupiria, reconoce que la cadena autonómica no hizo una contraoferta a los guionistas que se han marchado. "No ha sido una cosa nueva; somos una cantera", comentó. Zupiria les deseó "mucha suerte" aunque les retó a poder desarrollar el "humor político" como hicieron en ETB y a ver si en su nueva ubicación van a encontrar "el clima de libertad de ETB para hacer su programa".

Carlos Sobera, Klaudio Landa, Iñaki López y Adela González

Este lunes comienza, de la mano de Klaudio Landa, la nueva temporada de "Ésta es mi gente", el veterano espacio de testimonios de ETB. Los 1.200 programas y el séptimo año en antena refrendan una apuesta de la cadena por este talk show.

"Date el bote" con Carlos Sobera, quien compaginará este trabajo con "¿Quién quiere ser millonario?" en Antena 3, comienza también este próximo lunes. El concurso diario introduce en su quinta temporada una fase nueva de juego con el fin de aumentar la competitividad y la emoción. Esta fase dará comienzo al programa y consistirá en un duelo por parejas.

Mientras, el magacín de sobremesa "Pásalo", conducido por Iñaki López y Adela González y que no ha descansado en verano, seguirá pegado a la actualidad con su larga lista de contertulios que opinarán de los asuntos más candentes.

Reforzar el liderato de los informativos

"Reforzar el liderato de los informativos de ETB-2 es otro de los objetivos de esta temporada", aseguró el director de la cadena Bingen Zupiria. A partir del próximo 12 de setiembre, los informativos presentados por Juan Carlos Etxeberria y Estíbaliz Ruiz de Azúa al mediodía, Julio Ibarra por la noche y África Baeta los fines de semana, contarán con un nuevo decorado y diseño gráfico. También el espacio "Eguraldia", que presenta Ana Urrutia, incorpora importantes novedades.

Por otra parte, Txetxu Ugalde regresa con el nuevo espacio "Generación XXI". Se trata de un concurso que premiará el esfuerzo y las ideas emprendedoras de la gente. En el mismo participarán hombres y mujeres que hayan propuesto realizar un proyecto empresarial innovador capaz de generar empleo en Euskadi. Habrá tres concursantes por programa que venderán su proyecto y realizarán distintas pruebas ante un jurado de reconocida experiencia empresarial.

Este curso habrá además una nueva edición del concurso reality grabado la Patagonia "El Conquistador del Fin del Mundo" que presenta Julian Iantzi. En esta ocasión el reality se desarrollará en la Patagonia andina y argentina, y contará sólo con participantes vascos. Chicos y chicas mayores de edad, que tengan espíritu aventurero y que les gusten los deportes y viajar, pueden optar a participar en esta segunda edición de "El Conquistador del Fin del Mundo" ya que aún esta abierto el plazo de inscripción para el casting.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba