A las 22:00 horas

Vea cómo Amaia Salamanca “No está sola” en La 1

La 1 estrena hoy miércoles en prime time la miniserie “No estás sola, Sara”, producida en colaboración con el Instituto de la Mujer dentro de la campaña contra la violencia de género y protagonizada por Amaia Salamanca y Ricard Sales (“Herederos”, “Acusados”).

La emisión de “No estás sola, Sara” se enmarca dentro de la primera edición de “Concienciados con la Igualdad de género” que tendrá lugar durante toda la próxima semana.

[VerteleVideo]

El director de TVE, Javier Pons, ha entregado este miércoles el premio institucional Mujer y publicidad “Crea Igualdad”, con el que colabora la Corporación, a la campaña“Geiser”, de pañales Huggies, realizada por la agencia JWT Delvico.

El acto fue presentado por la periodista de TVE, Ana Blanco, en la sede del Ministerio de Igualdad, con la presencia de la ministra Bibiana Aido y la secretaria de Estado de Comunicación, Nieves Goicoechea. RTVE participa en este premio con la emisión del spot galardonado, tal y como se hizo en las anteriores ediciones de este premio que celebra su cuarta edición.

“Geiser” se ha considerado una campaña original y divertida, que refleja la cada vez mayor implicación de los hombres en las responsabilidades familiares y el cambio positivo hacia la corresponsabilidad.

El director de TVE, Javier Pons, anunció que RTVE va a emitir la semana próxima,en el marco del convenio firmado con el ministerio de Igualdad, la primera edición de “Concienciados con la igualdad de género”, “un formato que hemos ensayado ya con el colectivo de la infancia y que hará de la programación de TVE, Radio Nacional y medios interactivos un cauce amplísimo que incluirá todos los géneros, desde los informativos hasta el entretenimiento, además de programas culturales, infantiles y de participación ciudadana”.

El premio “Crea Igualdad”, que en esta edición ha sido presentado por la periodista de TVE Ana Blanco, está convocado por los ministerios de Igualdad y de la Presidencia, con la colaboración de RTVE. Fomenta una imagen igualitaria entre hombres y mujeres, con el objetivo de evitar estereotipos sexistas a través de la publicidad, y en beneficio de una imagen que dignifique el papel de las mujeres en la sociedad y lo aproxime a la realidad actual.

Amaia Salamanca contra “Física o Química” este miércoles

“No estás sola, Sara” está producida en colaboración con el Instituto de la Mujer dentro de la campaña contra la violencia de género y protagonizada por Amaia Salamanca y Ricard Sales (“Herederos”, “Acusados”).

Esta producción, dirigida por Carlos Sede y producida por ZZJ (“Paquirri”, “Días sin Luz”), se emitirá en la franja que ocupa “Comando Actualidad”, frente a “Física o Química” (Antena 3), “Tú sí que vales” (Telecinco), “Granjero busca esposa” (Cuatro) y “El Mentalista” (laSexta).

Junto a Salamanca y Sales estarán también los actores Aida Folch, Yolanda Arestegui, Chusa Barbero, Chema León y Luz Valdenebro.

La actriz de “Sin tetas no hay paraíso” ha confirmado que no participará en una hipotética cuarta temporada de “Sin tetas no hay paraíso”, si bien no hay planes de que ésta continúe si no mejora sus actuales datos de audiencia. Amaia Salamanca, que ha comenzado un incursión en el teatro con “La marquesa de O”, ha asegurado que es una decisión “irrevocable”.

Sara era una chica feliz que estudiaba periodismo

Sara, con sólo 23 años, participa en su último día de terapia psicológica, dentro de un grupo de mujeres maltratadas física y psíquicamente. Tras años de terapia por fin es capaz de verbalizar su propia historia, sin que el miedo, las emociones y los recuerdos le imposibiliten a hablar.

Hace tres años, Sara era una chica feliz. Estudiaba periodismo, le gustaba maquillarse, comprarse ropa, ir al cine, leer, bailar en la discoteca, disfrutar de la playa, del sol, ponerse minifalda, se sentía guapa, era feliz.

Una noche, su vida se cruza con la de Javier, un chico de su edad, guapo, educado, tímido y lleno de encanto, que la enamora poco a poco, llenándola de atenciones.

Hasta que, un día, a Javier no le gusta como le queda una minifalda y le aconseja que no se la ponga más. Ese será el principio de su pesadilla personal. Todo se convierte en una espiral de violencia que Sara no sabe cómo parar.

Se siente perdida. No entiende nada. No quiere denunciar a la persona que ama. Sara es demasiado joven para enfrentarse a lo que le ocurre, siente vergüenza y miedo y no es capaz de compartirlo con nadie.

Poco a poco, con la ayuda de la gente que tiene a su alrededor (familia y amigos), Sara será capaz de dar un primer paso y acudir a un Centro de la Mujer y pedir ayuda.

Allí, con la ayuda de psicólogos y abogados, comenzará un proceso en el cual tendrá que enfrentarse a su maltratador, acusarlo públicamente y lo más difícil, verbalizar y aceptar que a pesar de tener tan sólo 20 años es una mujer maltratada.

Durante todo este proceso, Sara aprenderá algo más: que no está sola, ya que tiene a la sociedad y a la justicia de su parte.

El director, Carlos Sedes

El gallego Carlos Sedes (A Coruña, 1973), tras una experiencia de más de 10 años en el sector audiovisual, en el año 2000 comienza a realizar, y luego dirigir, conocidas teleseries de la Televisión de Galicia como “Mareas Vivas”, “Terra de Miranda”, “As leis de Celavella” o “A vida por diante”.

Su siguiente paso profesional lo marca la dirección de las series nacionales “Patricia Marcos, Desaparecida” (Grupo Ganga y TVE 2007), “Guante Blanco” (Bambú Producciones y TVE 2008) o “Gran Reserva” (Bambú Producciones y TVE 2009).

Entre los muchos premios que atesora, se encuentran varios a la mejor realización en los Premios Mestre Mateo del audiovisual gallego y el de mejor director por “Patricia Marcos, Desaparecida” en el Seoul Drama Awards (Corea 2008).

Etiquetas
stats