El especial de TV3 arrasó con un 30%

Vea a Buenafuente y Latre en el homenaje a Rubianes

El espectáculo “Rubianes somos todos” reunió anoche en el Palau Sant Jordi de Barcelona a los mejores cómicos y músicos catalanes, con motivo del homenaje al cómico fallecido el pasado 1 de marzo.

Andreu Buenafuente, Xavier Sardá, Carlos Latre, el Gran Wyoming, Tricicle, Joan Manuel Serrat, Faemino y Cansado, Martirio, Lucrecia, Tequila, Ángel Pavlovsky o los actores de los programas de TV3 “Polònia” y “Crackòvia” fueron algunos de los presentes en el espectáculo.

El espectáculo, dirigido por Joan Lluís Bozzo y Pep Molina, fue un recorrido por la trayectoria de Rubianes en formato audiovisual, con imágenes inéditas del humorista, fragmentos de entrevistas y algunos de sus números cómicos más conocidos.

Buenafuente: “Lo echo mucho de menos”

Buenafuente reconoció hace unos días en la presentación del homenaje que la idea surgió de la necesidad de “despedirse” de Rubianes: “Lo necesito mucho, estoy muy tocado y echo mucho de menos a Pepe”, confesó.

Se trata de una necesidad, que según Joan Gracia, miembro de Tricicle, también tiene el público: “Será una especie de confesión, con una vinculación entre público y artistas muy fuerte”, aseveró.

Todos los integrantes en el homenaje ofrecieron números inéditos, vinculados con la personalidad de Rubianes, como Tricicle, que hizo “un pequeño homenaje a los tacos”. Para finalizar, todos los artistas interpretaron junto al público el número 'El niño bueno' a modo de karaoke.

Un homenaje solidario

El acto se enmarcó en la gala anual que celebra la Fundació Pare Manel, de la cual Rubianes fue creador y principal impulsor, participando desde sus inicios de manera desinteresada, y que este año llega a la XIII edición.

Los beneficios de 'Rubianes somos todos' servirán para subvencionar la futura Fundación Pepe Rubianes, que pretende recuperar el legado artístico del humorista, compuesto de poemas, dibujos, diarios y fotos, y a financiar una estructura de medicina preventiva en Kenya, uno de los países más amados por Rubianes.

Fue, en opinión de Buenafuente, el “espectáculo de comedia con un aforo más bestial”, algo que según dijo, también es “todo un reto artístico”.

Etiquetas
stats