La comedia estrena este lunes su tercera temporada

Vea cómo es la nueva “Familia Mata” que regresa a Antena 3

Antena 3 estrena este lunes en prime time la tercera temporada de “La familia Mata”. La serie producida por Notro Televisión para la cadena incorpora al reparto dos nuevos personajes a los que darán vida Alexandra Jiménez y Ana Ruiz.

En la tercera temporada, la familia recibirá una gran sorpresa: la aparición de Eva (Alexandra Jiménez), la hija secreta de Arturo. La joven se instalará en casa de los Mata para terminar de revolucionar la ya de por sí alocada vivienda.

“La familia Mata” cerró su segunda temporada el pasado mes de julio con una media de audiencia de 2.655.000 espectadores (16,1% de cuota de pantalla). Con estos datos, la serie de Antena 3 fue la segunda opción en la noche de los lunes.

Los nuevos personajes

Alexandra Jiménez será Eva

Corría el año 1981 cuando Gloria le dijo a Arturo que estaba embarazada por segunda vez. La alegría de Arturo era inconmensurable. Tanto es así que se fue a celebrarlo, se emborrachó y no sabe bien cómo, acabó en la cama con otra mujer.

Y en esa loca noche de juerga fue concebida Eva. Su madre siempre le dijo que su padre había muerto, pero un día Eva se enteró de que eso era mentira. Así que tras una gran bronca con su madre, decidió buscar a su padre.

Eva es una aspirante a actriz, que tras algunos años dando clases de interpretación en una academia de Zamora, ha llegado a Madrid decidida a convertirse en la protagonista de la nueva película de Amenábar.

El problema es que Eva no está muy bien dotada para la interpretación, aunque lo compensa con un incombustible optimismo.

Eva es una chica cándida, pero por sus venas corre “sangre Mata”, así que durante la temporada veremos como, de la mano de Arturo y Fermín, irá ganado cada vez más en picardía y “caradurismo”.

Esto hará que Arturo sienta por ella una especial debilidad, lo que provocará los celos de Marcos e incluso de Susana.

Esta nueva inquilina, se instalará a vivir en la buhardilla aprovechando que Pablo y Susana se fueron a Bruselas. Gloría, no deja de aprovechar la ocasión para rentabilizar el cuarto y sacarse así un dinerillo extra.

Ana Ruiz será Carla

Carla nació en Sevilla en 1979, pero hace ya algunos años que vive en Madrid buscándose la vida en diferentes trabajos. Entra a trabajar en la ETT de Susana y Mónica y pronto se integrará en el grupo.

Carla es una chica simpática, abierta y sin pelos en la lengua, que dice lo que piensa sin pensar en las consecuencias, cosa que le ha traído más de un problema.

Y también es muy activa, incluso podríamos decir hiperactiva, necesita moverse constantemente, hacer cosas, lo que sea, aunque eso implique meterse en algún lío.

Es una chica de su época, moderna, que no tiene ninguna relación seria pero a la que tampoco le preocupa. En definitiva, una a Carla le gusta divertirse y eso es lo que hace en Madrid: salir, conocer a gente y pasarlo lo mejor que puede.

Las tramas de la tercera temporada

Elena Ballesteros da vida a Susana

Susana regresará repentinamente de Bruselas, sin Pablo, y sin dar demasiadas explicaciones por el momento. Cuando llega a su casa se encuentra con que ahora son la familia Mata... y uno más.

Tiene una hermana, hasta ahora desconocida, que le ha arrebatado su antigua habitación y que ahora es el centro de atención de su padre.

Al estar sin trabajo, decide ser emprendedora y montar una pequeña oficina de ETT junto a su tía Mónica.

Con el tiempo, y sin tener a Pablo ya a su lado, en Susana se volverán a despertar sentimientos por Javi, que ahora estará en una etapa mucho más juerguista.

Jordi Ballester es Javi

Javi, haciendo gala de su fama de andar siempre con líos de faldas de por medio, en una de sus noches de “aquí-te-pillo-aquí-te-mato”, conoce a una chica que no es un bellezón de revista, más bien todo lo contrario, pero que tiene una casa estupenda. Javi se las ingeniará para acabar instalándose en ella, con la excusa de cuidarle el pisito de lujo.

Volverá a tener su independencia, aunque por poco tiempo. Un miembro de los Mata querrá acoplarse a ese estupendo piso de soltero...

Antonio Dechent y Chiqui Fernández encarnan a Arturo y Gloria

Arturo, tras su nueva vida después de pasar por la cárcel y con todos los intentos fallidos de sacar adelante Armasa con varias empresas irregulares, decide apostar por un negocio que nunca quiebra: los difuntos. Así que, junto con Fermín y Marcos, crea una empresa funeraria que se llamará Armasallá.

Además se encuentra con que, a partir de ahora, tiene una boca más que alimentar en la familia.

Aunque de entrada a Arturo no le hace ninguna gracia descubrir que tiene otra hija, poco a poco verá las puertas del cielo abiertas cuando se de cuenta que puede utilizar las dotes como actriz de Eva para alguno de sus chanchullos.

Gloria no saldrá de su asombro cuando se enteré de que Arturo le fue infiel primero y que encima tuvo una hija a la que ahora habrá que mantener. Esto traerá muchas discusiones en la pareja.

Pero ella, que siempre fue la cabeza más práctica de la familia, sabrá como sacarle partido a esa nueva situación y obligará a Eva a pagar alquiler si quiere vivir en su casa. Y es que la crisis hay que superarla cómo sea.

Anabel Alonso es Mónica

Tras su fracaso laboral en el centro cultural y en su empeño por ser madre, Mónica decide ser emprendedora y junto a su sobrina Susana crea una pequeña empresa de trabajo temporal en la que trabajarán junto a Montse y Carla.

Cuando ya se daba por vencida en el terreno sentimental, una antiguo amor, Rafa, aparece de nuevo y esta vez para quedarse. Quién sabe si este será su definitivo y verdadero amor.

Iván Massagué encarna a Marcos

Marcos decidirá independizarse de la casa y se trasladará al pisito de soltero que tiene ahora Javi. Allí vivirá como si fuese un estudiante recién salido del nido familiar, salvo cuando le toque tener a su hija Raquel en casa con ellos.

Su relación con Eva será un tanto contradictoria porque, en un principio, se sentirá atraído por ella al no ser consciente de que es su hermana y más tarde, al enterarse, se despertarán los celos por la atención que Arturo tiene hacia la chica.

Marcos, como siempre, intentará ganarse el respeto de su padre aportando ‘brillantes’ ideas para el negocio de ARMASALLÁ.

Pepe Ruiz y Marisa Porcel son Fermín y Elvira

Los abuelos de esta familia, Fermín y Elvira, continuarán con sus habituales discusiones creando situaciones hilarantes, pero, en ocasiones, tendrán que aunar fuerzas para resistir juntos la batalla dentro de la guerra de los Mata.

Fermín por su lado, trabajará junto a su hijo en Aemasallá, donde los clientes guardarán más silencio que en anteriores empresas.

Dani Mateo es Jorge

Jorge, tras el fracaso en su operación inmobiliaria con el centro cultural, se verá denostado por su padre, que como castigo, comprará el bar ‘Neptuno’ y le pondrá como encargado.

Jorge vivirá con angustia su nuevo estatus de hostelero, que en nada beneficia a su carrera política, que él intentará reflotar a toda costa.

Esther Arroyo da vida a Montse

Montse, después de quedarse sin trabajo en el Centro Cultural, se aventura a meterse de nuevo en una aventura laboral con las mujeres Mata.

Esta vez se pone a trabajar en la nueva ETT que han creado Susana y Mónica, donde seguirá teniendo que salvar obstáculos casi cada día, porque cuando uno trabaja con un Mata, la rutina no suele ser lo habitual.

Más decorados en la serie

El espíritu de los Mata es el mismo que en temporadas anteriores, la casa sigue igual, adaptándose a las circunstancias de la familia.

La oficina de la ETT

Hay algunos cambios ya que desaparece el centro cultural y se transforma en una ETT, donde van a trabajar las chicas (Susana, Mónica, Montse y Carla).

Es una oficina de alquiler de un edificio antiguo en pleno centro de Madrid. La ambientación que se ha creado para este espacio es una mezcla de estilos, ya que la arquitectura es antigua y el mobiliario muy actual.

La casa de Javi

Aparece un nuevo espacio que será la casa de Javi, donde va a vivir con Marcos. Se trata del bajo de una edificio cuyo espacio es muy novedoso, todo lo contrario a la casa de los Mata.

Es un lugar muy moderno con apuestas muy divertidas y con materiales más locos y osados. Es un espacio muy femenino ya que su dueña es una chica con mucha imaginación a la hora de poner su casa.

El nuevo negocio de los Mata

Por ultimo, la nave de la familia se convertirá, una vez más, en un nuevo negocio.

Esta vez nos sorprenderán cuando lo conviertan en una humilde funeraria llamada Armasallá, en la que intentarán adecuar el espacio con muy pocos medios. Será una funeraria ‘muy de estar por casa’, cómo es habitual que se hagan las cosas dentro de los Mata.

Etiquetas
stats