Entrevista Vea a los actores de "Física o Química" en el Parque de Atracciones

Algunos de los protagonistas hablan sobre su experiencia en la serie

Andrea Duro, Sandra Blázquez, Irene Sánchez, Gonzalo Ramos, Adam Jezierski, Javier Calvo, Óscar Sinela y Adrián Rodríguez son algunos de los protagonistas de ‘Física o Química’, la serie que emite Antena 3 los lunes en prime time.

Los actores han hablado para la cadena en una entrevista realizada en el Parque de Atracciones de Madrid, donde repasan sus anécdotas en la serie y en su vida personal.

¿La profesión de actor es cómo una montaña rusa?

Andrea Duro (Yoli): Yo creo que sí. Es una profesión muy complicada pero siempre nos quedará que cuando no hagamos nada tendremos tiempo para formarnos, para aprender idiomas... Creo que tienes que tener las cosas muy claras para saber que hoy lo tienes todo y mañana no tienes nada porque realmente se puede a llegar a pasar muy mal.

Irene Sánchez (Violeta): Es totalmente cierto, la sensación es parecida, no puedes estar esperando que suba ni que baje de repente.

Sandra Blázquez (Alma): Desde luego que la profesión de actor es como una montaña rusa, pero hay que estar con los pies en el suelo porque unas veces estas arriba y otras abajo y cuanto más subas, si flotas demasiado, la caída va a ser más grande. Creo que si vas pisando fuerte, cada paso que des va a ser cada vez más sincero. También hay que aprovechar el momento.

Adrián Rodríguez (David): Totalmente, hoy puedes estar arriba, mañana abajo y que nadie se acuerde de ti y cuando te ven, dicen “¿tú eras el que salía en...?”. Hay que estar en el nivel intermedio para que cuando te llamen estés y cuando no, también.

Óscar Sinela (Quino): Sí, es lo que nos toca. Si queremos seguir en esta profesión hay que ser conscientes de que puedes estar arriba, estar abajo... pero, como en la montaña rusa, puedes contemplar todo lo que hay y lo puedes disfrutar. Cuando sube tienes miedo porque no sabes que va a pasar y cuando cae es como cuando empiezas a trabajar, sientes unas cosquillas en el estómago.

Gonzalo Ramos (Julio): A veces envidio a compañeros que tienen muy claro lo que tienen que hacer, pero yo no podría vivir así. Me encanta esta profesión por eso, porque no sabes que te va a pasar, es un sube y baja, una vida muy intensa que me encanta.

Adam Jezierski (Gorka): Esta profesión es así, pero tiene cosas muy bonitas y por eso es una montaña rusa muy divertida, en la que te lo pasas bien, no paras de aprender, no te puedes despistar un solo momento, tienes que currar día a día, superarte... Es lo bonito que tiene ser actor.

Javier Calvo (Fer): Creo que nosotros hemos tenido mucha suerte porque llevamos cuatro temporadas en la misma serie y tenemos trabajo, cuando se acabe esto ahí esta el miedo de que unos sigan trabajando, otros no, que te salgan cosas. Hay que ser consciente que habrá temporadas en que lo pases mal y otras en que lo pases bien.

De las montañas rusas del Parque de Atracciones de Madrid en las que te has montado, ¿cuál te ha dado más miedo y en cuál te lo has pasado mejor?

Andrea Duro: A mí me gustan todas excepto ‘La Lanzadera’, que no puedo con ella. Me lo paso muy bien aquí.

Irene Sánchez: La mejor es ‘El Abismo’. Hemos ido todo el rato Sandra y yo agarradas dando unos gritos... Genial. Eso sí, las que me dan vueltas me marean un poco (risas).

Sandra Blázquez: ‘El Abismo’ ha sido la mejor. Te sube una cosa por el estómago que cuando llegas dices “que gusto...”.

Adrián Rodríguez: En general están muy bien todas las atracciones, pero hay una que marea bastante que es ‘El Tifón’.

Óscar Sinela: En las que más me he reído ha sido en ‘La tarántula’, pero también me lo he pasado muy bien en ‘El Abismo’, es magnífica porque es una de las más largas y de más vértigo.

Gonzalo Ramos: Yo disfruto con todas, he venido mil veces porque soy un ‘friki’ del Parque de Atracciones, pero tengo que reconocer que, pese a que he entrado, ‘La casa del terror’ me da miedo. Necesito la adrenalina que produce montar en estas atracciones, la sensación que te produce una caída libre me engancha.

Adam Jezierski: A mí la que más me gusta es ‘La Tarántula’ y la que más miedo me da es ‘El Abismo’.

Javier Calvo: ‘El Abismo’ me ha dado mucho miedo y en ‘La Tarántula’ me lo he pasado genial.

¿Qué te parece que los colegios vayan al Parque de Atracciones a realizar experimentos de Física?

Andrea Duro: Yo aprobé Física y Química y esto me parece divertido porque algo pesado, que lo das en clase y lo llevas a la práctica en el Parque de Atracciones es mejor. Es algo divertido que los chavales lo van a agradecer bastante.

Irene Sánchez: Salir del instituto es lo mejor que hay y si es por una excursión al Parque de Atracciones con tus colegas imagínate, y si encima se aprende, mucho mejor.

Sandra Blázquez: La mejor manera de aprender es la practica y si encima te dicen que lo vas a hacer en el Parque de Atracciones, mejor, porque piensas: “voy a sacar un diez” (risas).

Adrián Rodríguez: Está muy bien porque es una forma de aprender y estudiar diferente en vez de estar en clase con todo el calor (risas). Te lo pasas genial y estás al aire libre.

Óscar Sinela: Yo pienso que todas las asignaturas deberían tener sus excursiones al exterior para conocer el mundo y experimentar otras cosas. Es magnífico que los niños puedan salir de clase y que tengan la oportunidad de experimentarlo ellos mismos.

Gonzalo Ramos: Me parece muy bien porque intentan acercar algo que es aburrido, llevado a la practica, a los alumnos, y más en el Parque de Atracciones. Es algo que le encanta a los chavales y que les a acerca mucho a la asignatura de Física y, aparte, se lo pasan muy bien.

Adam Jezierski: En las clases que más aprendía y mejor me lo pasaba era en las prácticas, viendo una película divertida, visitando una exposición... era hacerte ver las cosas de otra manera. El Parque de Atracciones me parece una forma fantástica de aprender.

Javier Calvo: La lección divertida, bien aprendida. Si te diviertes y pones interés es mucho más fácil aprender.

¿Es más difícil estudiarse un guión o un examen?

Andrea Duro: El examen porque con los guiones disfrutas mucho más.

Irene Sánchez: Reconozco que soy muy mala estudiante, pero los guiones son otra cosa. Te gustan y al final ya coges un ritmo en el que se te queda todo. Es como la mayoría de las cosas, acostumbrarte y hacerte a ello.

Sandra Blázquez: El guión te gusta más, por lo menos al actor. Cuando te gusta algo le pones ganas y te da igual si es fácil o difícil, lo haces con ganas. Yo, sinceramente, soy muy mala estudiante, por eso siempre me va a parecer peor estudiarme un examen que un guión.

Adrián Rodríguez: Yo, como todos nosotros, no he sido buen estudiante pero yo he tenido una ventaja y es que me ha enseñado más la escuela de la calle, la vida y el contacto con las personas. Eso no quieta que luego no estudiemos o nos leamos un libro. De todas formas, un guión es mucho más llamativo y se te queda antes.

Óscar Sinela: Yo también soy muy malo con los estudios y prefiero mil veces un guión a un examen, pero eso no implica que no me guste estudiar, aprender y culturizarme.

Gonzalo Ramos: Yo odiaba estudiar pese a que era bastante empollón, pero lo odiaba y cuando llegó la serie fue un “gracias”. Por eso, el guión, en cuanto nos lo dan nos lo leemos en media hora porque estamos ansiosos de ver que va a pasar.

Adam Jezierski: El examen, aunque hago lo mismo con los guiones que con los examenes y es que hacía mis propias versiones y cuando no me acordaba de algo me inventaba la mitad (risas). Los guiones son más fáciles porque ya conoces a tu personaje, los guionistas también y es aprenderte la base y el resto poner de tu parte.

Javier Calvo: Un examen, sin duda. Yo estoy enganchado a la serie y los guiones me los leo rápidamente para saber que va a pasar en cada capítulo, una vez que te lo has leído, ya sabes lo que dicen, te lo estudias un poquito y ya está.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba