Fue presentado y recibido como una estrella del cine

Vea cómo fue la visita de Obama al programa de Jay Leno

Presentado y recibido como una estrella del cine. El presidente de EEUU, Barack Obama, irrumpió anoche en el “prime time” de la televisión estadounidense para sacar provecho a su virtud más popular: el humor. De riguroso traje, Obama se rió e hizo reír con bromas sobre el servicio secreto y su extrema seguridad.

Aunque también habló de temas serios, como las polémicas primas de los directivos, lo que se esperaba de él eran respuestas a las preguntas del ciudadano medio, como por ejemplo, “¿qué se siente al volar en el ”Air force one“?”, o “¿la gente le deja ganar en los juegos?”, informa Atlas.

La insólita aparición de Obama en televisión ha coincidido con otro baño de masas, su viaje a California. Allí, en territorio republicano, el presidente ha tratado de ganar apoyos en favor de sus medidas más rompedoras. Algunas muy polémicas como la oferta de diálogo que acaba de ofrecer al siempre controvertido Irán.

Minigira por California entre el miércoles y el jueves

El nuevo presidente estadounidense Barack Obama intenta promover su mensaje sobre la economía a toda costa y, para ello, este jueves compareció en un programa humorístico nocturno, informa Efe.

Obama participó en el programa “The Tonight Show of Jay Leno” (NBC), uno de los más célebres entre los espacios de humor de la televisión americana.

El programa se graba en Los Ángeles, ciudad que el presidente tenía previsto visitar durante una minigira por California entre el miércoles y el jueves para promover sus propuestas económicas.

Según declararon fuentes de la Casa Blanca, Obama grabó su intervención, que se emitió para cuando él ya esté de regreso en Washington, y sería “tan divertido como pueda serlo, dadas las circunstancias económicas” que vive el país, sumido en una crisis.

Algo insólito entre los presidentes estadounidenses

La comparecencia de Obama en el programa fue algo insólito entre los presidentes estadounidenses.

Sí ocurre que, durante las campañas electorales, los candidatos accedan a participar en ese tipo de programas para mostrar un lado más divertido de su personalidad, pero esas apariciones concluyen en el momento de llegar a la presidencia.

El predecesor de Obama, George W. Bush, salió en una ocasión en un concurso televisado pero fue en una comparecencia grabada y para animar a uno de los participantes, un veterano de la guerra en Irak.

Etiquetas
stats