La murciana se quedó a un paso de llegar a la final del concurso

Vea la despedida de Ruth Lorenzo, la española del “Factor X” británico

Eran cinco, y solo cuatro podían pasar a la semifinal. A dos semanas para la final y en un meritorio quinto puesto, la cantante murciana Ruth Lorenzo veía el pasado sábado como se esfumaban sus posibilidades de ganar la versión británica de Factor X.

A su salida, la española fue felicitada por el jurado por haber sabido encajar su eliminación con tan buen talante y serenidad. Así se despedía del público y sus compañeros: “He luchado con todo mi corazón, con todo lo que tenía. Pero esto no termina aquí, éste es el principio de mi sueño. Sólo puedo decir muchas gracias. Nunca jamás soñé con esto”.

La prensa buscaba ayer una explicación a lo ocurrido ya que Lorenzo en las últimas semanas había pasado a convertirse en las encuestas en una de las favoritas para ganar en concurso. Muchos lo achacaron a la ausencia de una base local de apoyo y al voto juvenil, pues la murciana era la única superviviente de la categoría de más de 25 años.

“Always” de Bon Jovi fue su actuación de despedida, y para el jurado del programa, una de sus mejores.

De hacer bolos por España, a celebrity británica

Rechazada hace unos años en los castings de “Operación Triunfo”, nadie podía presagiar que Miss Lorenzo o la sexy señorita, como ya se la conoce en Gran Bretaña, podría meses después permanecer durante 8 galas en un programa visto de media por 12 millones de británicos, aparte de la legión de fans españoles que han seguido sus andanzas a través de la red.

También los diarios de aquel país han puesto sus ojos en Ruth y hemos visto como, por ejemplo, los paparazzis la cazaban hace unas semanas de compras con la también cantante y su madrina en el programa, Dannii Minogue, hermana de la australiana Kylie Minogue. Tras la salida de Ruth, Minogue no dudó en calificarla como “una cantante excepcional” y augurarle “un futuro brillante en el mundo de la música”.

Apoyada por Gordon Brown

En estos dos meses, hemos podido ver a Ruth compartiendo escenario con Mariah Carey, siendo número 1 en las listas de ventas británicas con el tema “Hero”, cantado junto a sus compañeros, o recibiendo los apoyos de Leona Lewis, Take That, Britney Spears, o del mismísimo Primer Ministro británico, Gordon Brown, declarado abiertamente fan de la murciana.

Lorenzo reveló esta semana que Brown les envió una carta a los cinco finalistas, en la que enviaba un mensaje especial a la española: “Sigue cantando en inglés, chica. Estás haciendo un gran trabajo yendo en contra de Simon Cowel”, el jurado que sugirió a Ruth que cantara sólo en español.

De momento, nada de volver a España

Una vez asimilado todo lo ocurrido el sábado, ayer domingo Ruth hacía balance de su paso por el programa abrumada por todo el apoyo recibido tanto por el público británico como por el español. Entre sus planes más inmediatos está volver en unos días de manera fugaz a España a visitar a su familia y regresar rápidamente a Gran Bretaña para la final del programa.

También anunció sus planes de encontrar casa pronto y quedarse a vivir en Londres junto a su compañera de programa, Alexandra Burke. En febrero, iniciará además una gira con todos los participantes del programa.

La quieren en Eurovisión

Sólo 2 días después de su expulsión, los eurofans se han manifestado y tanto los británicos como los españoles quieren hacer de Ruth su abanderada para que represente a su país en el próximo Festival de Eurovisión, que se celebrará el próximo mes de mayo en Moscú. Diferentes medios de comunicación y foros ingleses en Internet ven a la murciana como la perfecta representante para el eurofestival. Dicen que sería la mejor forma para no escuchar el últimamente común para ellos “Royaume Uni, null points” y conseguir, por lo menos, los 12 puntos por parte de España.

Sin embargo, los españoles no se han quedado cortos y ya quieren que sea Lorenzo la que acuda a Moscú representando a RTVE. Son numerosas las peticiones online para sea la murciana la que siga los pasos de Rodolfo Chikilicuatre.

Etiquetas
stats