Estreno este lunes a las 21:00 horas

Vea cómo es “La Tira”, el “Camera café” de laSexta

LaSexta estrena este lunes a las 21:00 horas “La Tira”, una propuesta de humor costumbrista, de emisión diaria a través de cuatro pequeñas historias cómicas, ambientadas en cuatro decorados independientes y fijos.

Son historias independientes que acercarán, desde el humor, cuatro escenarios y vivencias muy reconocibles para el espectador.

Un matrimonio obligado a convivir en su casa con los obreros de la reforma, un grupo de madres a la puerta del colegio de sus hijos, las cajeras de un supermercado que cuenta con su propio mendigo, y el trabajo de dos porteros de discoteca.

Cuatro sitcoms de 6 minutos

Producida por Globomedia, “La Tira” es suna erie integrada por cuatro sitcom de apenas seis minutos de duración cada una, que busca la sonrisa y complicidad del espectador a través de situaciones que le resultarán muy cercanas.

La serie retratará los anhelos y aspiraciones profesionales de dos jóvenes cajeras de un supermercado, de un matrimonio obligado a convivir con los dos obreros y el contratista que están reformando su casa, de unas madres reunidas cada tarde a la puerta del colegio de sus hijos y de una desigual y muy profesional pareja de porteros de discoteca.

Eva González, Fernando Gil y Santi Rodríguez encabezan el reparto

Eva González, Fernando Gil y Santi Rodríguez, actores muy familiarizados con el género del humor, encabezan el elenco artístico.

El reparto lo completan Miguel Guardiola, Dritan Biba, Javier Coll, Raúl Cano, Paco Churruca, Mariam Hernández, Esther Rivas, Juan Carlos Villanueva, Diego Paris, María Lanau, Raquel Romero, Elvira Cuadrupani, Pepa Zaragoza y Carmen Gutiérrez.

Angel Ayllón, productor ejecutivo, encabeza el equipo creativo de La Tira, junto a Eloy Salgado y Gabriel García Soto. Se trata de tres experimentados guionistas, que han participado en algunos de los formatos de humor de entretenimiento de más éxito de los últimos años, entre otros, “El informal”, “El Club de la Comedia” o “Sé lo que hicisteis”.

Cajeras de Supermercado

Dos cajeras jóvenes, Jessi (Mariam Hernández) y Yoli (Esther Rivas) que trabajan en un supermercado pequeño, y cuya ilusión es trabajar en la tele y ser famosas, conviven con el encargado del establecimiento, Don Antonio, (Juan Carlos Villanueva) y con un mendigo, Marcelino (Santi Rodríguez), que de tanto frecuentarlo se ha convertido en el mendigo oficial del súper.

Jessi y Yoli trabajan para sacar dinero para el fin de semana y hacer botellón, no tienen estudios y viven con los padres. Son activas, con ganas aprender las cosas que ellas consideran útiles. Los clientes no existen para ellas, son un producto más que pasa por la cinta. Los amigos son lo más importante de su vida, sus referentes morales.

Reformas

Ana (Eva González) y Luis (Raúl Cano) forman un matrimonio joven, sin hijos y de un aceptable nivel económico que ven cómo su vida se transforma el día que deciden embarcarse en la reforma de la casa en la que viven.

Su plan era arreglar el piso antes de entrar a vivir, pero su deseo de ahorrarse un alquiler mientras duraba la obra les ha obligado a una convivencia que parece no tener fin con los obreros, los escombros, el polvo, la pintura fresca y los andamios.

En este desolador panorama, los roces del matrimonio, especialmente de ella, con el obrero, el encargado y el contratista que se han instalado en su vivienda son continuos.

Madres en el colegio

Todos los días a las 16:30 un grupo de madres, de diferente carácter y variada status social, se reúnen en un banco a las puertas de un colegio concertado. Mientras esperan la salida de sus hijos, conversan sobre su vida, sus problemas y sus relaciones sociales.

Porteros de discoteca

La acción tiene lugar en la puerta de una discoteca de alto standing, “People's”, donde convive clientela madura y pudiente con jóvenes que aspiran a serlo. Es un local con cierta clase en el que es fácil ver a cincuentones con americana y abrigo largo entrar con rubias jovencitas del brazo.

Los porteros son gente que pasan juntos, codo con codo, muchas horas al día. Sus temas de conversación giran alrededor de cosas triviales, aunque para ellos sean asuntos trascendentes. Hieráticos, en el trabajo nunca levantan la voz, lo resuelven todo en el mismo tono.

Etiquetas
stats