La representante de Andorra fue eliminada, ayer en La 2

Vea la actuación de “Gisela” en la semifinal de Eurovisión

La ex triunfita Gisela, representante de Andorra, y el pavo Dustin, candidato por Irlanda, fueron eliminados de Eurovisión en la primera semifinal que se celebró anoche en el Belgrado Arena de la capital Serbia.

Pese a la expectación con la que se había recibido a la peculiar mascota irlandesa, considerada uno de los principales rivales de Chikilicuatre para la final del sábado, el pavo Dustin no consiguió pasar la primera criba en la que participaron 19 países, entre ellos, Gisela, concursante de la primera edición de “OT”, quien tampoco logró los votos suficientes.

Rusia y Grecia, dos favoritas que sí pasaron

De los 19 países que actuaron anoche, éstos son los diez que consiguieron el pase a la final y que, por tanto, se enfrentarán al candidato español: Rumanía, Armenia, Bosnia-Herzegovina, Israel, Finlandia, Polonia, Azerbaiyán, Noruega, Rusia y Grecia.

Por su parte, nueve quedaron eliminados: Montenegro, Estonia, Moldavia, San Marino, Bélgica, Eslovenia, Holanda, y los ya mencionados, Andorra e Irlanda.

Mañana se disputa la segunda semifinal

Los diez países más votados ayer se suman a las cinco delegaciones que ya tenían asegurado un puesto en la final del próximo sábado 24: España, Reino Unido, Alemania, Francia y Serbia, ganadora del año pasado y país organizador del festival.

Las otras diez plazas que aún quedan libres para la gala del sábado serán ocupadas por los representantes más votados de la segunda semifinal que se celebrará mañana y que no será retransmitida por TVE.

En esta segunda selección compiten los siguientes países: Islandia, Suecia, Turquía, Ucrania, Lituania, Albania, Suiza, República Checa, Bielorrusia, Letonia, Croacia, Bulgaria, Dinamarca, Georgia, Malta, Chipre, Macedonia y Portugal.

Etiquetas
stats