Vea un adelanto de la serie de Antena 3 “Física o Química”

HAGA CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO

Antena 3 estrena hoy lunes en prime time Física o Química, una serie contada en tono realista que gira en torno al mundo de la enseñanza. Esta ficción, producida por Ida y Vuelta para la cadena, cuenta con un ingrediente novedoso ya que la historia se narra desde la perspectiva de unos profesores novatos, informa Antena 3 en una nota.

Este grupo de nuevos docentes acaba de llegar a un colegio de Enseñanza Secundaria. Allí, descubrirán todo un universo de conflictos, amores, desamores e ilusiones de un grupo de adolescentes para los que han de servir de guía. Son profesores jóvenes que descubrirán, a lo largo de los capítulos, que la mejor manera de aprender es cuando te toca enseñar.

“Física o Química”, que en un principio iba a llamarse “Empezar de cero”, está protagonizada por Nuria González, Ana Milán, Blanca Romero y Joaquín Climent, entre muchos otros.

En la presentación de la serie, la directora de Ficción de Antena 3, Sonia Martínez, declaró que “Física o Química viene a completar la oferta que queremos que sea lo más extensa posible para el telespectador”. Según Martínez, “viene a cumplir los parámetros que nos hemos marcado de alta gama”.

Por su parte, Gregorio Quintana, productor ejecutivo de Ida y Vuelta, considera que “ahora mismo el tema de la educación está en el día a día y en la prensa, como reflejo de lo que pasa en la sociedad”. A su entender, el grupo de profesores de Física o Química “tiene que enseñar y educar cuando no están preparados, porque ellos mismos no están asentados como personas”.

Una serie con un concepto diferente

La gran novedad de Física o Química es su forma de narrar la historia: a través de los ojos de unos profesores novatos y recién llegados a un colegio de enseñanza secundaria. Conoceremos sus miedos, dudas y temores ante su nueva labor de educadores.

Ellos son jóvenes, entusiastas e inmaduros; aún no tienen muchas cosas claras en su vida... y han de servir de guía a un gran grupo de adolescentes. La serie aborda numerosos temas que preocupan y rodean a los adolescentes de hoy día, a sus padres a sus y educadores.

“Cada capítulo tiene su propia banda sonora relacionada con la trama”

Cuestiones éticas, políticas, sociales, la violencia en las aulas y las maneras de atajarla, la desmotivación de los alumnos y la falta de interés por los estudios son algunos asuntos en torno a los que girarán las tramas de la serie.

Otra de las novedades de Física o Química es que “cada capítulo tiene su propia banda sonora original, relacionada con el tema de la trama argumental”, declara Gregorio Quintana.

Así comienza “Física o Química”...

Comienzos de septiembre. Una joven de 27 años conoce a un chico a la salida de una discoteca. Él es bastante joven, 19 años, dice, pero a pesar de la diferencia de edad, pronto surge una atracción y acaban acostándose. A los dos días, la chica empieza en su nuevo trabajo como profesora y allí descubre que el chaval con el que se acostó es uno de sus alumnos.

El Jefe de Estudios descubre que a su hijo, con el que mantiene una mala relación, le acaban de contratar como profesor de Arte en su mismo lugar de trabajo. Al padre no le hará ninguna gracia tenerle trabajando allí e intentará hacerle la vida imposible desde el principio, exigiéndole lo imposible, con la intención de que su se dé por vencido y dimita. Pero éste es más fuerte de lo que su padre cree...

Preestreno en móviles de Vodafone

“Física o Química”, la nueva serie que Antena 3 estrenará hoy lunes en prime time, se puede ver 36 horas antes a través del teléfono móvil en Vodafone live!.

Asimismo, los usuarios de Internet también pueden disfrutar del capítulo de estreno en la web Antena3.com, desde el domingo 3 de febrero a las 10:00 horas.

El primer episodio de la serie se podrá ver en el canal “Física o Química” de Vodafone live!. El resto de los episodios estarán disponibles en el móvil después de que se emitan en televisión en este mismo canal en emisión continua las 24 horas. Además, los capítulos también estarán disponibles en 4 piezas de video para descarga.

Éxito del preestreno de “Los hombres de Paco”

El pasado mes de enero, Antena 3 preestrenó la quinta temporada de “Los hombres de Paco” en su página web, también 36 horas antes de su estreno en televisión. Este preestreno consiguió 1,3 millones de descargas.

Antena 3 ya se convirtió en mayo del año pasado en la primera televisión comercial española en poner a disposición del internauta, de forma gratuita e íntegra, sus series de ficción: “El Internado”, “Círculo rojo” y “Los hombres de Paco”, a las que se añadieron posteriormente “La familia Mata”, “El síndrome de Ulises”, “Tren Thomas”, “Barrio Sésamo” y “The Imp”.

Respecto a la TDT, la cadena preestrenó el pasado año en sus canales Antena.neox y Antena.nova la serie “Quart” y las superproducciones “Los increíbles” y “Hable con ella”, que pudieron ser vistas antes de su estreno en la televisión analógica.

En septiembre de 2007, la cadena puso en marcha un canal mobile tv con series completas. Ahora da un paso más ofreciendo uno de sus preestrenos televisivos, en un soporte móvil antes incluso que en televisión.

Etiquetas
stats