Regresa mañana a laSexta a las 23:00 horas Vea cómo comienza la tercera temporada de "The Unit"

LaSexta estrena mañana a las 23:00 horas la tercera temporada de “The Unit”, el drama de acción centrado en las operaciones que un grupo de militares norteamericanos realizan para su país, informa la cadena en una nota.

En esta nueva etapa, la Unidad corre un grave peligro porque un Comité del Congreso pide cuentas al equipo sobre sus acciones. En el primer capítulo de la temporada, titulado Pandemonium 1”, la Unidad es obligada a disolverse y a rendir cuentas ante un tribunal por la acusación de intento de asesinato de un ministro.

Jonas y Charles consiguen escapar a tiempo, mientras Mack y Hector son encerrados en prisión. Bob, sin embargo, acepta el trato de la CIA para trabajar con ellos y dar con el paradero del sargento. La situación empeora para el equipo cuando el ministro es víctima de un atentado poco antes de declarar contra ellos.

El modus operandi de la Unidad

Seguida por más de 11 millones de espectadores en EEUU, la serie está producida por David Mamet y Shawn Ryan. “The Unit” está basada en la novela “Inside the Delta Force”, escrita por Eric Haney, quien además es productor ejecutivo de la serie. Esta obra suscitó un debate en EEUU debido a la gran cantidad de enigmas que desvelaba sobre este grupo secreto de acciones especiales.

Los protagonistas de “The Unit” se enfrentan a situaciones tales como ataques terroristas, protección de mandatarios extranjeros, labores de reconocimiento del terreno enemigo, acciones directas, guerras y todo tipo de misiones secretas.

Este equipo trabaja bajo el pseudónimo de Grupo 303 de Estudios Logísticos aunque no tienen ningún nombre oficial y tan sólo responden ante el presidente de los Estados Unidos. No constan en los registros oficiales y no tienen vínculo reconocido con el ejército americano.

El líder y responsable de las misiones es Jonas Blane (Dennis Haysbert), un soldado veterano con mucha destreza en combate que acoge inmediatamente bajo su protección al nuevo recluta Bob Brown (Scott Foley).

Los personajes

Jonas Blane (Dennis Haysbert, 24)

En esta temporada, Jonas continuará siendo el punto clave de la Unidad y el referente para el resto del equipo.

El sargento Jonas Blane es el líder de la Unidad en las misiones sobre el terreno. Es un hombre de carácter fuerte y un soldado veterano sumamente preparado y con mucha destreza en combate. Es el encargado de mantener unido al grupo en cualquier situación y el responsable de formar a los nuevos reclutas de este comando, como el soldado Bob Brown. Está casado con Molly Blane y tiene una hija.

Molly Blane (Regina Taylor, Ley y orden)

Durante la tercera entrega, Molly será un ejemplo de entereza tras ver cómo su marido es acusado de intento de asesinato. Sin saber el paradero de Jonas, Molly trasmitirá mensajes en clave a los recluidos en prisión par a calmarlos.

Molly es la esposa de Jonas Blane y la mujer más fuerte del grupo. Un personaje que impone tanto como su marido. Respeta a su esposo y constantemente se muestra preocupada por su trabajo. Su principal misión es velar por los intereses de la Unidad, por lo que se muestra muy celosa de la información que pudiera perjudicar a los miembros del grupo.

Bob Brown (Scott Foley, Felicity)

En los nuevos capítulos, Bob aceptará la proposición de la CIA de trabajar para ellos y dar con el paradero de Jonas. El sargento le someterá a una prueba para medir su lealtad.

Es el nuevo miembro de la Unidad y, pese a su juventud, tiene grandes habilidades con las armas. Es un hombre algo tímido cuya misión es atender las órdenes de su superior, el sargento Jonas Blane, de quien espera aprender todo lo necesario para convertirse en un buen soldado.

Está casado con Kim Brown y tienen una hija llamada Serena. Para Bob su familia es fundamental, pero debe aprender a mantenerla al margen de sus misiones ya que cualquier filtración sobre los trabajos de la Unidad podría causarle la muerte.

Kim Brown (Audrey Marie Anderson, Al caer la noche)

Esta temporada, Kim apoyará a su marido y le aconsejará aceptar el trabajo de la CIA para no tener problemas con la ley.

Kim, la esposa de Bob Brown, no conoce detalladamente de qué se trata el trabajo de su marido. Tiene miedo a perderle si no acepta las condiciones de la Unidad, pero intenta escapar de todo lo relacionado con vida militar en la que se han instalado. Kim es una gran cocinera y una mujer muy directa, lo que provoca constantes tensiones con quien la rodea.

Coronel Tom Ryan (Robert Patrick, Los ángeles de Charlie)

En la nueva entrega, el Coronel Ryan pasa por una difícil situación cuando su mujer le traiciona y un Comité le obliga a rendir cuentas sobre sus acciones y las de su equipo.

El coronel Tom Ryan es el mando más alto del grupo. Se trata de un hombre con mano de hierro, un militar duro y con un carácter bastante complicado que, sin embargo, trata a sus soldados como si fueran sus propios hijos, especialmente a Jonas Blane. Es el encargado de organizar las misiones desde la Cueva, el centro de operaciones.

Mack Gerhardt (Max Martini, Salvar al soldado Ryan)

Durante las próximas semanas, Mack tiene un ataque de ira al saber que su mujer podría estar con otro hombre. Su actitud empeora cuando Ryan les comunica que la Unidad debe disolverse y él ingresa en prisión.

Mack Gerhardt se formó en el Ejército y es la mano derecha de Jonas. Es un soldado con graves problemas familiares, pero que siempre está dispuesto a dejarlos de lado cuando las circunstancias lo requieren. Está casado con Tiffy, y tienen dos hijas.
Tiffy Gerhardt (Abby Brammell, CSI)

En esta tercera temporada, Tiffy tiene una gran pelea con su marido porque éste descubre que Tiffy podría tener una relación con otro hombre como ya ocurrió con Ryan.

Abby Brammell encarna a Tiffany, la esposa de Mack Gerhardt, un ama de casa rubia y atractiva que mantiene una aventura con el coronel Tom Ryan. Mantiene secretos oscuros y, junto a Molly, ayudarán a la mujer de Bob a adaptarse a esta nueva vida.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba