El rockero David Cook ganó la séptima edición de “American Idol”

Vea la final de la “Operación Triunfo” americana

Más de 30 millones de espectadores (30,6) siguieron el miércoles la final de la séptima edición de “American Idol”, un resultado de audiencia muy similar al que tuvo el desenlace de la anterior entrega.

El cantante David Cook, de 25 años, ganó el codiciado título de “American Idol,” consiguiendo un inesperado triunfo sobre el adolescente David Archuleta en el concurso de talento más popular de la televisión de Estados Unidos, según informa Reuters.

Cook, quien trabajaba como camarero y tocaba en una banda antes de audicionar en la competencia de canto, recibió el aplauso de Archuleta y luego se inclinó llorando, después de que el presentador Ryan Seacrest anunció los resultados del exitoso programa de la cadena Fox TV de News Corp.

“Esto es sorprendente, gracias,” dijo.

“American Idol,” en su séptima temporada, ha pasado de ser un concurso de talentos veraniego a convertirse en un fenómeno cultural que atrae a millones de telespectadores dos veces por semana en Estados Unidos.

El programa ha producido a grandes estrellas tanto entre sus ganadores y perdedores, entre las que se incluyen Kelly Clarkson, Carrie Underwood y Chris Daughtry.

Cook venció a Archuleta, de 17 años, en un concurso que fue decidido en una votación por teléfono y mensajes de texto en los que se emitió un récord de 97,5 millones de votos. Cook recibió un 56 por ciento de las preferencias, frente a un 44 por ciento de Archuleta.

Esta temporada, sin embargo, “American Idol” ha congregado un promedio de 28 millones de espectadores, lo que supone un descenso de 2 millones en relación a la anterior edición (30 millones).

Etiquetas
stats