La cadena emite este nuevo concurso a las 21:30 h

Vea un fragmento del “Muro infernal” de laSexta

laSexta estrenó el viernes 4 de julio las 21:30 horas el concurso “El muro infernal”, un formato japonés de éxito en más de 25 países de todo el mundo que la cadena emitirá todos los días de la semana en prime time. Las emisiones comenzarán el 4, 5 y 6 de julio y se retomarán a partir del 11 de julio todos los días.

Julián Iantzi es el maestro de ceremonias de este concurso, género en el que tiene una gran experiencia en diversos programas de éxito en la televisión autonómica vasca.

“El muro infernal” es un espacio que aúna humor, simpatía y agilidad, en el que los concursantes tendrán que emplearse a fondo para atravesar el muro que da título al programa. Los dos equipos, formados por 3 concursantes cada uno, deberán enfrentarse en cuatro rondas para lograr los 3000 euros del premio final y por la continuidad en el programa.

El concursante deberá usar su imaginación y habilidad para conseguir la postura idónea que le permita atravesar la silueta recortada y así no caer en la piscina situada a su espalda. Si el jugador no logra colocarse correctamente, caerá al agua y perderá la prueba. Un elemento clave del concurso será Castigator, la pesadilla de los concursantes.

“El muro infernal”, producido en España por Zeppelin TV, está basado en un formato original de la televisión japonesa (Fuji TV), de aproximadamente media hora de duración, que está registrando grandes cuotas de audiencia en los cinco continentes.

Julián Iantzi, conductor del programa

Julián Iantzi es un experto presentador de concursos entre los destaca el programa Brainiac para Cuatro en 2007, Basetxea gori-gori y la segunda edición de El Conquistador del fin del mundo. Pero los telespectadores de Euskadi conocen a Julián, sobre todo, por ser el presentador de las diferentes ediciones de Basetxea, uno de los programas con más audiencia de la ETB.

Julián ha desarrollado la mayoría de su trabajo televisivo para la cadena autonómica vasca (ETB) como presentador del programa Casting 2000; la gala de Miss Gipuzkoa; Sorginen Laratza, el programa de actualidad Begia Gose; los concursos Agur Ben Hur y La flecha amarilla y los especiales de fiestas de San Fermín.

Javier Navares, el castigador del concurso

Este actor, nacido en Segovia, ha trabajado en diferentes programas y obras de radio, teatro y televisión. En la pequeña pantalla ha participado en producciones como Policías, Cuéntame como pasó, Amar en tiempos revueltos o El Comisario.

Ha realizado varias incursiones en el mundo del musical. Sus últimos trabajos en musicales han sido, El Barbero de Sevilla de El Tricicle; Hello Dolly con Concha Velasco, a las ordenes de José Carlos plaza; Queen. We wil rock you de Ben Elton, dirigido por Jesus Cracio.

Un equipo de Ávila contra otro de Taiwán, en el primer programa

En el primer programa de El Muro Infernal, dos equipos se retarán para conseguir con ingenio y agilidad atravesar un muro que avanza hacia ellos. El equipo que gane se llevará un premio de 3.000 euros y la posibilidad de seguir participando.

El equipo azul, los Campistas de la Revista, procedentes de Navaluenga (Ávila) e integrados por dos chicas y un chico se retarán contra el equipo rosa, los Yan-Suji, dos chicas y un chico procedentes de Taiwan afincados en España hace varios años.

Cada equipo, ataviado con coderas, rodilleras y cascos del color que representan, se enfrentarán a varias tandas de juego en las cuales atesoran puntos; los que más puntuación obtengan al final de cada programa ganan 3000 euros y la posibilidad de seguir concursando en los días sucesivos hasta que otro equipo los desbanque. Por su parte el grupo perdedor obtiene el premio de consolación.

Además, los concursantes contarán con la ayuda de dos socorristas, Estefi y Jesús, cuando caigan a la piscina y les animarán para conseguir el premio. La presencia intrigante de un tiburón merodeando por la piscina, dará un toque de humor al programa.

Etiquetas
stats