Cuela de nuevo una plataforma y web falsas a varios medios

Vea como “Sé lo que hicisteis” desveló su nueva trampa

“Sé lo que hicisteis...” sigue haciendo de las suyas. El programa diario de laSexta que conducen Patricia Conde y Ángel Martín ha vuelto a “colar” a los medios una plataforma y web falsa.

Esta vez ha sido con www.nosgustalaprensarosa.com -supuestamente surgida a raíz de la polémica suscitada por la demanda a los medios de Telma Ortiz-, al igual que hace ahora justo un año con http://www.todosconjulian.com, tras la encarcelación del ex alcalde de Marbella que “promovía” entonces un ayuno solitario para la pareja de Isabel Pantoja.

“El objetivo de este montaje ha sido restar importancia a la demanda presentada por Telma Ortiz contra más de cincuenta medios y, siguiendo la filosofía del programa desde su creación, apoyar de forma irónica a los periodistas del corazón”, según informa laSexta en una nota.

El manifiesto de la asociación aseguraba en la web que “la intención de www.nosgustalaprensarosa.com era apoyar a todos aquellos profesionales que todos los días ejercen su derecho a la información y nos entretienen con sus críticas y comentarios sobre los personajes famosos”.

Ana Rosa y Susanna Griso han “picado”

La noticia de la creación de esta asociación y de la web fue recogida en diferentes informativos de televisiones nacionales y autonómicas y programas como El programa de Ana Rosa (Telecinco) o Espejo Público (Antena 3).

También las radios se hicieron eco de esta noticia y programas como Hoy por Hoy, de la Cadena Ser, recogieron las declaraciones del ficticio portavoz de la asociación Antitelma, al que ha dado vida un actor. Algunos periódicos nacionales -Eñ Mundo- y digitales -como Vertele.com- también publicaron informaciones al respecto.

“Por una Televisión Española Libre de Manipulaciones y Ataduras”

Según informó Europa Press el pasado 21 de abril, la Asociación Nacional de Telespectadores Independientes por una Televisión Española Libre de Manipulaciones y Ataduras, presidida por Aitor Gómez, creó esta página web para “apoyar a todos los profesionales” que trabajan en este ámbito y ejercen “su derecho a la información”.

Este colectivo lamentaba además el “menosprecio” que padecen los telespectadores que ven este tipo de programas y rechazaban las “críticas” y el “ninguneo” a los profesionales de los programas del corazón.

La asociación entendía que los críticos no están obligados a ver los programas del corazón y restan importancia al hecho de que salga en pantalla, por ejemplo, “un personaje famoso sin maquillar en un aeropuerto. ¿No es bastante el beneficio que tienen estos personajes para compensar el acoso mediático?”, destaca la asociación en un comunicado.

Se “manifestaron” en Toledo contra Telma Ortiz

En este sentido, los falsos integrantes de la asociación acudieron ayer a los Juzgados de Toledo para “apoyar” a los periodistas denunciados por Telma Ortiz, hermana de la Princesa de Asturias.

La nota concluía que “esta asociación también buscaba apoyo en otros países europeos con el fin de ”unir fuerzas“ en defensa de este tipo de periodismo e invitaba a unirse a su causa a telespectadores, internautas y profesionales de la comunicación.”

Hace un año, la “misma gamberrada” con Julián Muñoz

El 11 de mayo de 2007, “Sé lo que hicisteis” metió el primer gol a los espacios de corazón. Los guionistas se encargaron de que la supuesta noticia del lanzamiento de la página http://www.todosconjulian.com/ llegase a las redacciones de los principales programas de corazón.

Entonces, consiguieron que muchos picasen y dedicaran parte de sus contenidos a comentar la aparición en Internet de este “site” en apoyo al ex alcalde de Marbella y pareja de Isabel Pantoja.

Entre los medios que dieron la información como cierta figuran un blog de Internet al que después siguieron Europa Press, “Espejo Público” (Antena 3), “Por la mañana” (TVE), “El programa de Ana Rosa”y “Aquí hay Tomate” (Telecinco).

“Sé lo que hicisteis” comentó la “gamberrada” y celebró su “hazaña” con un mensaje que aparecía nada más acceder a la portada de la página ficticia:

Etiquetas
stats