Le hicieron creer que había una gallina que ponía huevos de oro Vea la inocentada a Mercedes Milá en Antena 3

El 28 de diciembre es un día de monigotes en la espalda, cigarros explosivos, excrementos de pega y todo tipo de bromas jacarandosas. Es el día de los Santos Inocentes.

Y en una cita tan señalada y propicia para la diversión a costa del sufrimiento ajeno no podía faltar la gala 'Inocente', que condujeron Mónica Martínez y Juan y Medio a partir de las 22.15 horas. La presentadora Mercedes Mitá, el futbolista David Villa o el político socialista Pedro Zerolo fueron algunos de los inocentes de este año.

Los fondos que se recauden en este programa benéfico, producido por Zebra Producciones para la cadena, se destinarán a apoyar proyectos vinculados al cáncer infantil, a la investigación y a mejorar la calidad de vida de los niños enfermos oncológicos.

Juan y Medio y Mónica Martínez fueron los maestros de ceremonia de esta XIV edición en la que, como en años anteriores, el plato fuerte de la noche fueron las inocentadas que vivirán los personajes populares que tuvieron que enfrentarse con humor a situaciones insólitas. Además, como novedad, los espectadores que realicen una donación igual o superior a 60 euros, recibirán un vídeo con las mejores bromas que se han vivido en la historia de esta gala en agradecimiento a su aportación.

Además de Juan y Medio y Mónica Martínez, por el escenario de 'Inocente 08' pasaron Mortadelo y Filemón, Rompetechos, Ofelia, el Profesor Bacterio y otros populares personajes de Ibáñez.

En esta línea, también estaban los protagonistas de 'The Miusical', espectáculo que conmemora el 50 aniversario de la creación de Mortadelo y Filemón, a los que se unieron acobo Dicenta y Juan Carlos Martín, quienes recordaron temas musicales de los 60-70-80 que forman parte de la memoria musical colectiva como 'Oh Mamy Blue' o 'La Felicidad'.

Este año, los personajes populares a los que se les colgará el clásico muñeco de inocente fueron, entre otros, la presentadora Mercedes Milá, el delantero del Valencia y de la Selección Española, David Villa, el grupo musical Las Supremas de Móstoles, el político socialista Pedro Zerolo y los actores David Fernández e Yon González, para quienes han participado como gancho los también actores Edu Soto y Aitor Luna, respectivamente.

Música y risas contra el cáncer

Además de las bromas, tampoco faltaron actuaciones musicales que amenicen la velada. Cantantes como Nena Daconte, El Arrebato y Manu Carrasco se echaron a la calle para interpretar, desde los lugares más concurridos de la ciudad, sus canciones más conocidas, al tiempo que solicitaron a los ciudadanos que se involucrasen en la lucha contra el cáncer infantil.

Para conocer la realidad de estos enfermos oncológicos, fueron tres niños y sus familias quienes iban contando, a lo largo de toda la noche, las distintas fases de la enfermedad. Además, algunos protagonistas de estas historias, así como voluntarios y enfermos ya recuperados atendieron las llamadas de los espectadores dispuestos a realizar donativos para la lucha contra el cáncer.

La Fundación Inocente, Inocente destinará las aportaciones que hicieron los telespectadores a proyectos asistenciales y de investigación biomédica en relación al cáncer infantil.

Los fondos se destinarán, tal y como recomiendan las principales entidades e instituciones oncológicas de nuestro país, a cubrir los siguientes puntos: Concienciar e involucrar a toda la sociedad, Prevención, Detención Precoz, Cuidados Paliativos, Garantizar una atención global del paciente, Investigar y Dotar a los hospitales de estructuras y medios.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba