Nueva TV movie Vea cómo es el 'multiembarazo' juvenil que llega ya a Telecinco

Estrena el domingo la tv movie "El pacto" de Fernando Colomo (fotos)

Telecinco estrena este domingo 10 enero en horario estelar "El pacto", nueva TV movie donde Fernando Colomo se aleja de su registro más conocido en su dilatada y reconocida trayectoria profesional, la comedia, para contar, en una clave muy distinta, una curiosa historia: la insólita y controvertida iniciativa de siete adolescentes que deciden quedarse embarazadas a la vez.

¿Qué motivaciones pueden tener un grupo de amigas para tomar tan importante decisión? Éste es el punto de partida de “El pacto”, nueva producción de ficción de la cadena con el guión de Santos Mercero, hijo del reconocido y veterano cineasta Antonio Mercero.

La historia de esta TV movie está inspirada en un sorprendente caso real que tuvo lugar hace un año en Gloucester (Massachussets, EE.UU.), donde hasta 17 alumnas adolescentes de un mismo colegio pactaron quedarse embarazadas al mismo tiempo. 

Con jóvenes actrices promesa de la interpretación nacional

"El pacto" cuenta con jóvenes actrices de la interpretación nacional como Marina Salas (“Hay alguien ahí” y “El Comisario”), Macarena García (“Hospital Central”), Diana Gómez (“Águila roja” y “Cuenta atrás”), Vicky Luengo (“Tags” y “Hospital Central”), Denise Maestre (“Guante blanco” y “Aída”) y Georgina Latre (“Ventdelplà” y “Otros días vendrán”).

También Natalia Rodríguez (“Pudor”) y Gara Muñoz (“La señora”, “Cuéntame” y “Rivales”) encabezan el elenco de esta ficción co-producida por Videomedia ("Hospital Central", "18") que, a su vez, tiene en su reparto a actores conocidos como José Luis Torrijos, Alicia Ramírez y Sergio Mur, entre otros.

La importancia de la amistad durante la adolescencia, los conflictos paterno-filiales, las inquietudes personales y la búsqueda de la identidad propia son otros de los elementos narrativos que incluye esta ficción de corte dramático, grabada entre Madrid y Marbella.

Un retrato de una amistad incondicional llevada al extremo

"El pacto" se sumerge en la historia de Rebeca, María, Ana, Bea, Vivi, Merche y Carol, siete amigas y estudiantes de 4º de ESO de la misma clase que toman una sorprendente decisión: quedarse embarazadas a la vez.

Tras lograr su objetivo, se origina un gran revuelo en el colegio en el que cursan sus estudios y las chicas se convierten en el centro de atención de la pequeña localidad costera en la que residen.

Poco después, el extraordinario hecho es investigado por sus padres y profesores, así como por los medios de comunicación para descubrir las motivaciones que impulsaron a este grupo de adolescentes a llevar a cabo el insólito pacto.

Trayectoria de Fernando Colomo

Fernando Colomo (Madrid 1946) es un aclamado cineasta con una dilatada trayectoria profesional en cine y televisión. En sus créditos cinematográficos como director figuran los largometrajes “Rivales”, “El próximo oriente”, “Al sur de Granada”, “Cuarteto de La Habana”, “Los años bárbaros”, “Eso”, “El efecto mariposa”, “Alegre ma non troppo”, “Rosa rosae”, “Bajarse al moro”, “Miss Caribe”, “La vida alegre”, “La linea del cielo” y “Tigres de papel”, entre otros títulos.

En televisión, ha dirigido las series “Los 80”, “¡Ay, señor, señor!”, “Dime que me quieres” y “Las chicas de hoy en día”, así como en las ficciones “Cegada de amor” y “El consultorio de la Dra. Delgado”. En su faceta como guionista destaca su labor en “Al sur de Granada”, “Nada en la nevera” y “Las cosas del querer”, entre otros títulos.

* El cineasta Fernando Colomo / Foto: Jorge Ontalba

Dos premios del Círculo de Escritores Cinematográficos (Premio Revelación y Mejor Guión por “Tigres de papel”, cuatro nominaciones a los Goya, el premio Sant Jordi a la Mejor Película Española por “Tigres de papel”, así como el Premio Especial del Jurado del Festival Cinematográfico de París por “Alegre ma non troppo”, son algunos de los galardones que incluye su brillante palmarés.  

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba