Se estrena este viernes en el prime time de La 1

Vea cómo es el nuevo “112. Héroes en la calle”

La 1 estrena el viernes a las 22:00 horas “112. Héroes en la calle”, un nuevo docushow que mostrará la labor de los servicios de urgencia de la polícia, bomberos y médicos españoles. La cadena pública enseñará cómo trabajan “al límite” y “arriesgando sus vidas” todas estas personas.

PINCHE AQUÍ PARA VER LA PROMO DE "112-HÉROES EN LA CALLE"

TVE apuesta así por un formato similar al de Telecinco, “U-24”, si bien éste sólo se centraba en el servicio de urgencias de un hospital (el Bellvitge, en Hospitalet de Llobregat), o al que ya emitió Antena 3 hace varias temporadas, “Alerta 112”. Todos los casos que presentará “112. Héroes en la calle”, unos seis por capítulo, son reales y están grabados en tiempo real con varias cámaras. Cada uno de ellos incluirá, como escueto epílogo, el desenlace, cuando lo haya, de las historias narradas.

Varios equipos de televisión han seguido en los últimos meses a los distintos servicios de emergencia por todo el territorio nacional, les han acompañado en sus guardias de 24 horas en la unidad y han filmado sus actuaciones, ya sea en las calles, carreteras o en las playas, en altamar o desde el aire, en grandes ciudades o en pueblos aislados.

El resultado de este intenso seguimiento es “112. Héroes en la calle”, un programa que muestra con realismo el quehacer diario de estos equipos a través de casos reales grabados “in situ”. No hay presentador ni narrador, pero sí acción, imágenes impactantes e historias humanas.

El espectador de “112. Héroes en la calle” vivirá un carrusel de emociones, el mismo que sienten los protagonistas del programa: desde la ternura hasta la sonrisa pasando por la rabia, el susto e incluso el miedo, según los casos. Y también el sentimiento de orgullo por unas personas que ejercen con gran profesionalidad un servicio público esencial para la seguridad y la convivencia ciudadana.

En el estreno...

En el primer programa, los espectadores podrán ver la extinción de un espectacular incendio en un piso de Madrid en el que habitaba un matrimonio de personas sordomudas; el rescate de un conductor de motocicleta que choca frontalmente con un coche en Canarias; y la detención por conducción temeraria de un hombre que conducía en estado de embriaguez en Navarra.

También asistirán al rescate en helicóptero de un hombre mayor con arritmia en Cuenca; la detención de un sospechoso de robo en la playa de la Barceloneta por parte de la Guardia Urbana de Barcelona; la extinción de un incendio en la cocina de una vivienda madrileña provocado por el descuido de un adolescente y la detención en Algeciras de dos españoles que transportaban de manera ilegal a dos marroquíes en una embarcación de recreo.

Competirá con los “Callejeros” de Cuatro

“112. Héroes en la calle” se medirá en la noche del viernes con otro docushow -el exitoso “Callejeros” de Cuatro-, además de “¿Dónde estás corazón?” (Antena 3), “El comisario” (Telecinco) , “Versión española” (La 2) y la quinta temporada de “Navy” (La Sexta), cuyo estreno está previsto para el próximo viernes 10 de octubre.

“No disparen al pianista” regresa el jueves

Por su parte, Ruth Jiménez regresa el jueves a la parrilla televisiva con la segunda temporada de “No dispares al pianista”, el programa musical de actuaciones y reportajes de La 2. De esta forma, el espacio vuelve a probar suerte en el prime time después de una primera incursión fallida que le relegó al late night de los domingos.

Etiquetas
stats