La disparatada convivencia de tres españoles en el espacio

Vea el nuevo sketch de astronautas que lanza “La Tira”

La multisitcom diaria de La Sexta “La Tira” estrena hoy lunes, 14 de julio, un nuevo sketch que reflejará la disparatada convivencia de tres españoles obligados a convivir en una reducida nave espacial para cumplir una importante misión: llegar a las estrellas o lo más lejos del suelo que se pueda.

Un comandante engreído y fanfarrón (Santi Ugalde), un científico anti social (César Camino) y un técnico de mantenimiento nada preparado para la misión (Tomás Pozzi) son los protagonistas de Astronautas, sketch que, a partir del lunes, se suma a las otras cuatro historias cómicas que conforman La tira: cajeras de supermercado, matrimonio prisionero de una reforma interminable, porteros de discoteca y madres a la puerta de un colegio.

El punto de partida de Astronautas es la misión, supervisada por la Agencia Espacial Europea, que se disponen a cumplir tres españoles en el espacio al mando de una sofisticada nave, en la que tendrá que convivir flotando en el espacio interestelar.

Los problemas de relación de tres extraños obligados a una estrecha y constante convivencia en un reducido cubículo espacial marcarán las tramas de la nueva tira cómica.

La mezcla es explosiva: Un comandante engreído y temerario, que se pasa las medidas de seguridad por el forro de la escafandra; un científico, metafísicamente impedido para las relaciones sociales pero extremadamente sensible; y un encargado de mantenimiento, que mata el aburrimiento espacial interfiriendo en el trabajo de sus compañeros de nave.

Los tres astronautas se verán envueltos en situaciones surrealistas y disparatadas mientras llevan a cabo tareas relacionadas con el mantenimiento de la nave, experimentos y comunicaciones. La mayor del tiempo, sin embargo, no sabremos que están haciendo exactamente.

El escenario

El set de grabación de Astronautas reproduce el puente de mando y la zona de común de la nave. El decorado tiene dos posiciones: vertical, de despegue, o en modo horizontal e ingrávido.

En cuanto a los elementos que forman parte de la nave, en primer término se encuentran los mando y el asiento del comandante; detrás, estarán los del oficial científico y el técnico de mantenimiento. En aras del escrupuloso respeto a la jerarquía de la misión, el sillón más grande y confortable es el del comandante.

Como es lógico en un vehículo de su categoría, no faltarán los más diversos enseres, desde bolsas de comida, mascarillas, material de laboratorio o jaulas con animales hasta terrarios con bichos. Una puerta les comunicará con el exterior; a través ella accederán a los paseos espaciales y podrán acoplarse a otras naves.

El reparto

Santi Ugalde, Tomás Pozzi y César Camino, los astronautas, e incorporan así al reparto de La tira, integrado por Eva González, Miguel Guardiola, Dritan Biba, Javier Coll y Raúl Cano, actores del set de reformas; Fernando Gil y Paco Churruca, como los porteros; Santi Rodríguez, Mariam Hernández, Esther Rivas, Juan Carlos Villanueva y Diego Paris, intérpretes de la tira del supermercado; y María Lanau, Raquel Romero, Elvira Cuadrupani, Pepa Zaragoza y Carmen Gutiérrez, que encarnan a las madres del colegio.

Etiquetas
stats