La clave está en la tensión, que recuerda a la de '¿Quiere ser millonario?'

Vea cómo es ¡No te olvides de la canción!“ en laSexta

La Sexta estrena este viernes a las 22:15 horas “¡No te olvides de la canción!”, un concurso musical presentado por el actor y ex director de la Academia de “OT”, Ángel Llácer. El programa está basado en el exitoso formato musical “Don’t forget the lyrics” de la cadena estadounidense FOX.

“¡No te olvides de la canción!” es una producción adaptada para laSexta por Plural Entertaiment, la productora del grupo PRISA, en el que los participantes tienen que completar y cantar en directo las letras de canciones pertenecientes a todos los estilos musicales: rock, pop, baladas… Si consiguen superar todas las categorías, los concursantes podrán ganar 100.000 euros.

“Una estructura y tensión que recuerdan al Millonario”

“Lo que hace diferente a 'No te olvides de la canción' de otros concursos de karaoke es su estructura y su tensión, que son muy parecidos a los del Millonario y dan al programa una mayor envergadura”, ha declarado la directora de Programas de laSexta, Esperanza Martín en la presentación del espacio a la que ha acudido Vertele.com.

Los concursantes tienen que completar y cantar en directo las letras de canciones pertenecientes a diversos estilos musicales. Para superar cada canción el participante deberá completar las palabras que falten en cada uno de los temas.

La versión de “Don't forget the lyrics” que ha realizado Plural es un calco del original americano, ha explicado Martín. “De hecho, nos han felicitado porque aseguran que la española es la mejor adaptación del programa que se ha realizado hasta ahora”.

100.000 euros de premio

El concursante podrá llegar a ganar 100.000 euros y para ello tendrá que completar canciones correspondientes a nueve categorías entre las que se encuentran Número 1 en ventas, Fanmaniacos, Amor, Desamor, La Movida, Pop, Rock, Flamenco y Divas, entre otras…

Hasta llegar hasta el máximo nivel, el concursante tendrá la posibilidad de plantarse en cualquiera de los peldaños de la pirámide de premios y obtendrá el dinero correspondiente a cada uno de los niveles.

- Nivel 10 100.000 euros

- Nivel 9 30.000 euros

- Nivel 8 20.000 euros

- Nivel 7 10.000 euros

- Nivel 6 5.000 euros

- Nivel 5 3.000 euros

- Nivel 4 2.000 euros

- Nivel 3 1.000 euros

- Nivel 2 500 euros

- Nivel 1 250 euros

La expresión “¡Hay marcha atrás!” formará parte de la identidad del programa y servirá para que el participante se plante en cualquiera de los niveles. Si el concursante es capaz de cantar la letra de las nueve primeras categorías, tiene la opción de concursar por “La canción de los cien mil”, donde se ponen en juego 100.000 euros.

En cada una de las categorías, el concursante tendrá la posibilidad de elegir entre dos canciones del mismo género.

Temas en castellano desde finales de los 70

Los temas seleccionados para el programa son canciones en castellano desde finales de los 70 hasta la actualidad. Temas que sin duda serán familiares para los participantes, pero de los que quizá no se sepan la letra completa. Con la ayuda de una banda de música, los participantes en el concurso tienen que ir completando letras de canciones e ir aumentando la dificultad y el nivel.

Comodines y el apoyo de dos amigos

Cada concursante tiene tres comodines que puede utilizar a lo largo del programa:

- Los cantantes apoyo: el concursante acudirá al programa con dos amigos que le acompañarán en el plató y que podrán ayudarle a completar e interpretar una de las canciones en el caso de que no se la sepa.

- Dos palabras: con este comodín el concursante puede elegir, de entre las palabras omitidas, las dos que él quiera que se revelen. Éstas aparecerán en panel del juego y el concursante tendrá que completar el resto de palabras que faltan.

- Triple opción: al concursante se le darán tres posibles opciones de respuesta, señaladas como a, b y c en el panel, de las cuales sólo una será la correcta. El participante deberá elegir una.

El programa cuenta con una banda en directo que interpreta cada uno de los temas que los concursantes cantan en el plató. Dos coristas, dos guitarristas, un bajista, un batería y un director musical y teclista componen el conjunto de esta banda de rock que interpretan todos los temas en directo.

Profesionales del mundo de la música que han compartido escenario y giras con Miguel Ríos, Marta Sánchez, Raphael o Bisbal, serán los encargados de interpretar los más de 300 temas del repertorio del programa.

“¡No te olvides de la canción!” ha recorrido toda la geografía española para realizar el casting del programa y poder contar con numerosos concursantes que se atrevieran con el divertido desafío que reta a los participantes a que demuestren sus dotes vocales y el conocimiento de la letra íntegra de las canciones.

Un formato norteamericano imitado en 20 países de todo el mundo

El concurso es una adaptación del formato musical “Don’t forget the lyrics”, de la cadena estadounidense FOX. El programa que emite con éxito la cuarta temporada en EE UU obtuvo el viernes pasado (19/09/2008) una media de 3.400.000 espectadores de adultos entre 18-49 en el prime time de FOX. Habitualmente, registra una media del 5% en el target de referencia de EE UU (18-49), según los datos facilitados por laSexta.

“¡No te olvides de la canción!” ya ha triunfado en más de veinte países entre los que se encuentran Noruega, Francia, Croacia, Eslovaquia, Dinamarca o Polonia.

Ángel Llácer vuelve a laSexta dos años después de “Anónimos”

Ángel Llácer será el maestro de ceremonias. El presentador vuelve a laSexta tras su experiencia como conductor del programa “Anónimos”.

Actor, profesor y director ha tenido una intensa trayectoria profesional desde que en 1997 se licenciara en Arte Dramático por el Institut del Teatre de la Diputación de Barcelona. Ha trabajado como profesor de interpretación y director de la academia de “Operación Triunfo”, pero su labor docente comenzó mucho antes, en 1993 cuando fue profesor de Teatro en Evade.

Ha dirigido obras como “El somni d’una nit d’estiu”, “Ya van 30!”, “Tenim un problema” o “Ja en tinc 30!”. A su vez, no ha abandonado su faceta como actor y le hemos visto en obras como “Mein Kampf”, “The full Monty”, “El Somni de Mozart”, o “Teatre Sense Animal”, entre otras.

Llácer ha recibido tres premios Butaca como mejor actor de musical por Malcolm en “The Full Monty” y por Papageno en “El somni de Mozar” y mejor actor de reparto por Himmlischst en “Mein Kampf”.

Etiquetas
stats