FAES

Vea el polémico vídeo “Tras la masacre”, elaborado por la Fundación del PP

La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que preside José María Aznar, ha organizado una mesa redonda que bajo el título 'Las elecciones libres y sus enemigos: terrorismo y agitación radical', analizará el peso de los atentados de Madrid en las últimos comicios generales, en los que el PP resultó derrotado por el Partido Socialista.

Según la FAES, el propósito de este acto -que tendrá lugar en Madrid el próximo miércoles- es “llamar la atención” sobre los “riesgos” que para todas las democracias occidentales, basadas en elecciones libres, “supone la dramática interferencia provocada por un ataque terrorista de gran magnitud, máxime cuando viene seguido de una oleada de agitación propagandística radical, todo ello en vísperas de jornada electoral”.

Para la fundación que dirige el ex presidente del Gobierno, Aznar, eso fue precisamente lo que ocurrió en España entre el 11 y el 13 de marzo de 2004, convirtiéndose en un precedente “cargado de incertidumbres que debe ser tenido en cuenta, no sólo en nuestro país”. Vídeo El audiovisual, que se titula “Tras la masacre”, rememora “las consecuencias” que sobre el ánimo de los electores tuvo el ataque terrorista acaecido el 11 de marzo de 2004 en Madrid, “seguido por dos jornadas de intensa agitación encaminada a influir sobre la intención de voto de los ciudadanos”. La voz en off que se escucha durante los 14 minutos de duración del vídeo dice que los ataques no fueron improvisados, y que “los terroristas tenían como objetivo desbancar al Gobierno del PP”.

Visione el polémico vídeo "Tras la masacre"

Etiquetas
stats