Boys and girls alone

Vea el polémico reality show infantil de la cadena Channel 4

El último reality show de Channel 4, “Boys and girls alone”, ya ha levantado polémica. El programa, cuya traducción sería “Chicos y chicas solos”, sigue las vicisitudes de la convivencia durante dos semanas de veinte chicos y chicas entre los 8 y los 11 años, en una finca rural de Cornualles.

ENTRE AQUÍ PARA VER LOS VÍDEOS DEL PROGRAMA

El reality muestra un mundo sin adultos, gobernado por niños, donde cada decisión es tomada por niños de 10 años, lo cual ya ha provocado las quejas de los servicios sociales británicos.

Channel 4 lo defiende como una experiencia pedagógica, realizada con el permiso de los padres, mientras que los servicios sociales lo catalogan como perjudicial psicológicamente para los chavales, porque “exhibe su vulnerabilidad ante la audiencia, les humilla en los puntos débiles de su personalidad aún no formada y fomenta relaciones de bullying entre ellos”, señala hoy el diario ABC.

El regulador nacional de la comunicación, el Ofcom, ha recibido más de cien quejas de los espectadores y está realizando una investigación sobre la conveniencia de paralizar la emisión de la serie, de la que ya se han visto dos de los cuatro capítulos. El programa aporta reflexiones de los chicos sobre las ventajas e inconvenientes de vivir solos. “Básicamente, haces lo que te da la gana”, resumía con cierto entusiasmo una de las chicas.

Etiquetas
stats