“Damages” se estrena este martes en Canal+

Vea cómo es la primera serie protagonizada por Glenn Close

Canal+ estrena este martes en prime time “Daños y perjuicios” (Damages), la primera serie protagonizada por Glenn Close. El estreno de la cadena es “un rompecabezas con forma de thriller legal que esconde continuas sorpresas”, tal y como informa en una nota.

Junto a Glenn Close (cinco veces nominada al Oscar, ganadora de un Emmy y dos globos de oro como mejor actriz), Ted Danson (“Cheers”), Rose Byrne (“28 semanas después”), Zeljko Ivanek (“La Jungla 4.0”) y Tate Donovan (“O.C.”) dan vida a una galería de personajes llenos de matices.

El lado oscuro del poder

La serie sigue a Patty Hewes (Glenn Close), una elegante abogada que dirige con mano de hierro uno de los bufetes más poderosos de Nueva York. Admirada y odiada a partes iguales, la implacable Patty tiene a ahora en su punto de mira al poderoso Arthur Frobisher (Ted Danson), un rico empresario sospechoso de haber estafado a sus trabajadores haciendo quebrar su empresa.

Junto a ella, trabajará la recién contratada Ellen Parson (Rose Byrne), una brillante y ambiciosa abogada de la que Patty se convertirá en mentora, ejemplo y peor Pesadilla.

(Damages) es una historia apasionante que se centra en lo que hacen los abogados estrella cuando bajan las escaleras de los tribunales. Una intriga sobre la verdadera naturaleza del poder y del éxito en la que la mezquindad, las traiciones y la mentira dominan un mundo en el que todos tienen oscuros secretos que esconder.

Éxito de los valores de producción

Convertido en uno de los grandes éxitos de 2007 en EEUU (Glenn Close, Globo de Oro a la mejor actriz dramática), “Daños y perjuicios” ha firmado ya dos temporadas más, de las seis a las que la protagonista se ha comprometido.

Sin duda, ha contribuido a ello las críticas que han cosechado los trabajos de Close, que ha creado una “mala” que ya forma parte de la historia de la televisión. Por su parte, Danson consigue un inquietante cambio de rol que ha puesto de acuerdo a sus seguidores y detractores.

Etiquetas
stats