Próximo estreno

Vea las primeras fotos del nuevo serial de Antena 3, “Lalola”

“Lalola”, el nuevo serial de ficción que Antena 3 estrenará próximamente, también tendrá su versión estadounidense, según adelantó ayer la revista Variety.

La cadena norteamericana FOX ha comprado los derechos de la exitosa ficción argentina que el guionista Kevin Falls se encargará de adaptar. La compañía Sony Pictures TV está detrás del proyecto, que contará con Jamie Tarses como productor ejecutivo.

El guionista Kevin Falls ha participado en otras conocidas series como “Shark”, el drama de abogados de laSexta, o “El ala oeste de la Casa Blanca”, que ha emitido TVE. También ha trabajado en producciones como “Sports Night”, “The Lyon's Den” o “Summer catch”.

Por el momento, la versión norteamericana no tiene título y no está claro si utilizará “Lalola”. Por otro lado, la serie está siendo también adaptada para Filipinas. De esta forma, la telenovela argentina continúa convenciendo a los productores de numerosos países.

Antena 3: “Había muchas televisiones interesadas en 'Lalola'”

Antena 3 comenzó el pasado mes de mayo el rodaje de “Lalola”, su nueva ficción de tira diaria cuyo estreno está previsto para este verano. Se trata de una adaptación de la exitosa telenovela argentina, que la cadena podría estrenarla coincidiendo con el final en Telecinco de “Yo soy Bea”, e intentar así heredar de alguna manera la audiencia de ésta.

“Eso es algo que todo el mundo piensa, no diría que no, pero para nosotros lo importante es que la serie esté terminada y en condiciones de emitirse. Cuando eso ocurra, la estrenaremos sin tener en cuenta lo que haga la competencia”, la responsable de Ficción de Antena 3, Sonia Martínez, en la rueda de presentación el pasado mes.

Marina Gatell y Octavi Pujades, los protagonistas

“Lalola” está protagonizada por la actriz Marina Gatell (“MIR”, “7 Vidas”, “El mundo de Chema”, etc.), quien será Lola Padilla, la mujer en la que se convierte el hombre machista, Lalo, con el que arranca la ficción.

El debut como actriz en televisión de Beth (“Operación Triunfo”)

Junto a Gatell, estará Octavi Pujades (“Mesa para cinco”, “Al salir de clase”), que interpretará a Sergio, el romance de Lola, así como Lilian Caro (“Matrimonio con hijos”), Olalla Escribano (“Hospital Central”, “El comisario”) y Daniela Acosta (“MIR”), entre otros.

Además, la ex concursante de “Operación Triunfo” y representante española de Eurovisión en 2003, Beth, también participará en la serie con un papel secundario.

“Tenemos una crisis en las tardes desde hace un año”

Aunque la cadena no ha decidido en qué horario la emitirá, “Lalola” será una de las nuevas apuestas de las tardes de Antena 3, una de las franjas más discretas de la cadena en términos de audiencia.

“Tenemos el reto de mejorar las tardes, aunque sabemos que es muy difícil. De 16 a 20 horas tenemos una crisis desde hace un año y durante estos meses hemos estado trabajando para solucionarlo, porque las crisis también pasan”, reconoció Martínez. De hecho, el pasado día 16 la cadena ya introdujo la primera modificación con el estreno de “El método Gonzo”.

“Lalola”, producida por Zebra Producciones, es la adaptación de la versión original argentina del mismo nombre, que ha sido vendida a más de 20 países antes de haberse emitido, entre ellos Rusia, Francia, México...

“Había muchas televisiones detrás de 'Lalola'”

“Estuvimos buscando una serie diaria donde la comedia tuviera una presencia muy fuerte. Nos decidimos rápidamente por ‘Lalola’ porque, además, había muchas televisiones detrás de ella”, explicó Martínez, quien ha asegurado que “aunque la versión original tiene 165 capítulos, si todo va bien, seguiríamos con la trama y haríamos más”.

La cadena se ha decidido en esta ocasión por adaptar un formato internacional en vez de emitir el original, aunque los costes sean mayores. “Si emitiéramos la versión argentina nos costaría la décima parte, pero creemos que es mejor adaptarla a nuestro tono para que esté más cerca del espectador”.

Ninguna cadena podrá emitir en España otra versión de “Lalola”

Antena 3 ha comprado los derechos del formato original de “Lalola” para que ninguna cadena pueda emitir otra versión de la serie. Por este motivo, con “Lalola” no podrá ocurrir lo mismo que sucedió con “Yo soy Bea”, cuando Antena 3 adquirió los derechos de la versión mexicana mientras Telecinco producía la suya.

“Cuando Telecinco compró ‘Bea’, una de las versiones se quedó fuera del contrato, por lo que Antena 3 pudo comprar la adaptación mexicana y emitirla”, explicó Martínez, quien en ese momento era la responsable de Ficción de Telecinco. “Nosotros hemos comprado el formato original”, añadió.

Un hombre machista condenado a ser mujer

“Lalola” es la historia de Lalo (Ramiro Padilla) un mujeriego incorregible al que una ex amante despechada (Romina) transforma en mujer como venganza. A partir de ahí, Lalo será Lola, una exuberante mujer que deberá sufrir en carne propia los prejuicios machistas que tenía cuando era hombre.

Lola buscará desesperadamente a la mujer que lo hechizó, con la esperanza de recuperar su verdadera identidad. Pero su mente se irá amoldando lentamente a su cuerpo.

Las tramas de “Lalola” se desarrollan en una agencia de publicidad y se grabarán en el ambicioso plató de la producción, instalado en Torrejón de Ardoz (Madrid), además de en localizaciones exteriores.

Los personajes

Marina Gatell es Lola Padilla

Lola es la Directora General de la agencia de publicidad. Como mujer es lo que ya era como hombre, todo un carácter, una persona decidida, imaginativa y resolutiva, es decir, el paradigma de una gran ejecutiva. Es muy valiente y no se amedentra ante nada: siempre se crece ante los problemas.

El hombre atrapado en la piel de una mujer empieza a descubrir su lado más sensible y comprensivo, algo que ni se atrevía a reconocer como Lalo. Como éste era un seductor machista y misógino; ahora como Lola, y con el apoyo incondicional de Paula, empieza a comprender lo que significa ser mujer. En este sentido, empieza a aceptar lo que antes despreció.

El “descubrimiento” de Sergio, alguien al que antes Lalo despreciaba, le ayuda a materializar este cambio. Pero no de forma automática y gratuita: el hombre que lleva dentro se ve profundamente descolocado por la atracción que siente hacia otro varón, aunque paulatinamente la mujer se abre paso y acaba por reconocer sus sentimientos hacia Sergio.

En el terreno profesional, Lola padecerá lo que significa ser una directiva de éxito en un mundo marcadamente machista.

Octavi Pujades es Sergio

Sergio es Director Creativo de la agencia de publicidad. Es un hombre de fuerte carácter, un tipo reservado y sarcástico que resulta distante en su entorno laboral.

Sin embargo, no se trata más que de una coraza que protege a un hombre sensible que pasa de cotilleos, huye de los chismes machistas y tiene ideas muy claras sobre ética profesional. Cuando Sergio conoce a Lola, surge de inmediato una atracción recíproca, que ambos se encargan de controlar.

Sergio admira a Lola como profesional y, desde el momento en que descubre que va a ser su jefa, pasa a ser una mujer intocable a todos los niveles e inmediatamente empieza a poner barreras.

Sin embargo, el lado romántico y soñador de Sergio se engancha a una Lola con la que cada vez tiene más puntos de complicidad y comprensión mutua: el hombre con necesidad de amar y ser amado acaba por hacer acto de aparición, despojándose lentamente de la coraza que tenía. Sergio tiene una prioridad en su vida: su hija Elisa.

Olalla Escribano es Paula Batalla

Paula es la conductora de un programa radiofónico de éxito. Es una mujer comprensiva, sensata y franca. Estas cualidades que la convirtieron en la amiga y confidente de Lalo, son las mismas que la hacen ser ahora el salvavidas de Lola. Paula es una mujer muy decidida y capaz. Paula quiere que Lalo recupere su identidad, y con ella, que vuelva su gran amor.

Ella mantiene intacta la esperanza de conseguir al hombre de su vida. Siempre buscará la forma de revertir el hechizo que tanto le quitó. A nivel profesional, Paula es una mujer constante, una luchadora que no dudará en aceptar nuevos desafíos.

Xavier Serrat es Aguirre

Aguirre es el Consejero Delegado de la agencia de publicidad. Apasionado por su trabajo, Aguirre es una persona visceral y su estado anímico y físico depende exclusivamente de la situación de su empresa: la agencia es un termómetro de su vida. Es ciclotímico: bascula indistintamente entre la euforia y la depresión. Es simpático y comprometido con sus empleados, pero, cuando el estrés le invade, puede ser duro y cruel.

Es muy expresivo, casi histriónico. Acepta y admira a Lola, a la que considera el alter ego femenino de Lalo, hombre al que consideraba el hijo que nunca tuvo. Sin embargo, las alteraciones emocionales del dueño de K-ROLL le harán tomar decisiones con respecto a Lola de las que después se arrepentirá. Su talón de Aquiles es su mujer: tiene una relación tempestuosa y difícil con Cárol, propietaria “de facto” del negocio y del piso donde viven.

Ignasi Vidal es Gustavo

Gustavo es el Director de Cuentas de la agencia. Gustavo es ambicioso, arribista e intrigante a partes iguales. Sólo busca poder, dinero y mujeres, todo en ese orden. Y no tiene cortapisas morales para conseguirlos. Era la mano derecha de Lalo, alguien del mismo perfil, aunque Gustavo tenga menos encanto y menos escrúpulos que su jefe y amigo. Precisamente a la estela de Lalo, ha vivido Gustavo su mayor esplendor.

Cobarde y manipulador, no es demasiado listo, lo que no es impedimento para que juegue sucio y no tenga problemas para hundir al que le molesta. Actúa de forma impetuosa y precipitada, convirtiéndole en un “malo patético”.

Gustavo tiene como libro de cabecera “El arte de la guerra” de Sun Tzu. Aplicará sus recetas y consejos para ganar su particular batalla con Lola. Su interés prioritario es conseguir el poder ejecutivo en la agencia, es decir, ser el Director General, desplazando a Lola de este puesto de la manera que sea y utilizando cualquier medio para lograrlo.

Daniela Costa es Natalia Aguirre

Natalia es la hija de Aguirre, el Consejero Delegado de la agencia. Natalia es manipuladora, mentirosa y déspota. Con un currículum conseguido a base de tretas y talonario, no tiene ninguna experiencia profesional. Tanto en el terreno profesional como en el personal, Natalia sabe mover los hilos para conseguir lo que quiere.

Natalia se quiere a sí misma sobre todas las cosas. Es incapaz de verse un defecto. Ante una mala experiencia creerá siempre, y de todo corazón, que la culpa la tiene el contrario. La hija de Aguirre tiene dos objetivos que animan todos sus actos: ascender a toda costa en la agencia y lograr el control que por familia le corresponde, y conseguir el amor de Sergio, de quien se ha enamorado.

Otros personajes:

- Lilian Caro es Victoria, la Directora del Departamento Financiero.

- María Kosty es Cárol. Esposa de Aguirre, madre de Natalia e hija del fundador de K-Roll.

- Joaquín Hinojosa es Mateo, nexo con los inversores de la multinacional.

- Raquel Pérez es Sofía, copy en K-Roll.

- David Bagés es Patricio, productor en K-Roll.

- Empar Ferrer es Isabel, la cuidadora de Elisa en casa de Sergio.

- Ariadna Castellanos es Elisa, la hija adolescente de Sergio.

- Carolina Clemente es Julia, la recepcionista de K-Roll.

- Santi Marín es Nicolás, el becario de la agencia de publicidad.

- Pablo Penedo es Lucas, el amigo de Sergio, auxiliar de vuelo.

- Adrián Lastra es Boogie, el técnico de sonido del programa de Paula.

- Guillermo Fernández es Martin, programador en la radio donde trabajan Paula y Boogie.

- Beth es Rosa, barman del B4, lugar de encuentro de la plantilla de K-Roll.

- Benito Sagredo es Ramiro Padilla (Lalo), Director de la agencia K-Roll.

- Natasha Yarovenko es Romina, la amante despechada.

Etiquetas
stats