Se estrena el sábado en Neox y el lunes en analógico Vea como es la serie "Generacion d.F." de Antena 3

Antena 3 estrena el próximo lunes, después de “Física o Química” y mañana sábado, a las 22:45 horas en Antena.Neox, “Generación d.F.”. Esta serie producida por Boomerang Cine es un comedia en segmentos que describe, a través de varios personajes y en tono de comedia, cómo es la generación nacida en los setenta.

En principio, el tópico describe esta generación como gente sin complejos, educada en el liberal mundo de la democracia, progresista y solidaria. La realidad cotidiana demuestra, sin embargo, que detrás de esa fachada sobreviven los tics tradicionales más conservadores.

“Generación d.F.” surge de este contraste, de la diferencia entre lo que dicen, pero realmente hacen todos estos personajes que tienen en común una edad comprendida entre los 30 y 40 años. Todo, contado desde la óptica del humor.

Un tema por capítulo

Cada capítulo responde a un tema monográfico muy concreto y cuenta, a su vez, con tres tramas autoconclusivas. Los personajes, sin embargo, tendrán una continuidad y evolución a lo largo de los capítulos. Los protagonistas de “Generación d.F.” pertenecen a círculos sociales muy diferentes y, sin embargo, acaban cruzándose en algún momento, casi siempre para demostrar que se puede ser “patético” por encima de sexos, edades o ideologías.

Pero la “Generación d.F.” no es una generación desmotivada o carente de intereses como muchos han señalado. No, no. Todo lo contrario. En esta serie se demuestra que está muy preocupada por temas tan dispares como el medio ambiente (o el sexo al aire libre…); la integración racial (o el sexo con personas de otros países…); y la conciliación de la vida profesional y familiar, (o, lo que viene a ser lo mismo: cómo montártelo con tu compañer@ de oficina sin que se entere tu pareja).... 

"Generación d.F." está producida por José Manuel Lorenzo y Eduardo Campoy, y dirigida por Vicente Peñarrocha (Fuera del Cuerpo, Arritmia) y Alfredo López.

La serie está protagonizada por Ana Ruiz (Camera Café, Arrayán), Marta Nieto (El camino de los ingleses, Hermanos y Detectives), Marta Hazas (El Internado), Natalia Mateo (El Patio de mi Cárcel), María Jurado (Carne de Gallina), Pablo Puyol (Prime Time, Un Paso Adelante) y Antonio Muñoz de Mesa (Hazte un Cine), Pablo Paz (Amar en Tiempos Revueltos, 20 centímetros) y Rafa Reaño (Lalola, Al Salir de Clase).

También por Agustín Sasián (Mortadelo y Filemón. Misión: salvar la Tierra), César Camino (Sexykiller, La fiesta), Diego París (Café solo o con ellas), José Troncoso (Hoy no me Puedo Levantar), Palmira Ferrer (A tortas con la vida, Mujeres), Salva Reina “Chuqui” (No es país para viejos, Bienaventurados), Susana Rubio (Sin vergüenza, La Katarsis del tomatazo) y Kike Guaza (Sobreviviré, Mis adorables vecinos).

Los personajes de Generación D.F.

Los novios de toda la vida

Pablo Puyol es PELAYO

Trabaja en una multinacional y tiene nosecuantosmil masters y dos carreras. Es egoísta, competitivo, pijo y va de graciosillo.. Se le queda corto lo de “querer es poder... él simplemente piensa: “quiero el poder”. Conservador, tradicional, tiene la novia que le conviene y con la que se casará y tendrá hijos. Esa frialdad en su relación es la que le hace buscar fuera lo que no se curra con su pareja.

María Jurado es MIREIA

Pija, mojigata y conservadora; es la mujer ideal para “pegar el braguetazo”. O, al menos, eso es lo que piensa Pelayo. Vive de sus padres y no se le conoce ocupación alguna aparte de sus clases de hípica, sus viajes al extranjero, y la organización de fiestas, en la que emplea mucho tiempo y dinero… de sus padres, claro.

Los novios modernetes

Antonio Muñoz de Mesa es ANDRÉS

Intelectual, sobrado, izquierdista de folleto, comprometido con ideas de corcho, filosofo barato de la vida... Cree que todos menos él, se han convertido en unos egoístas, esclavos de la televisión y del consumo. Pero se pasa el día viendo películas, porque es cultura, es gratis y porque así amortiza la línea de Internet.

Tiene una novia entregada desde hace años, pero no vive con ella por prurito libertario…y porque así se puede tirar a otras. Es profesor de instituto y aficionado a las citas seudoliterarias, a los consejos, y a dar la tabarra maniquea.

Marta Nieto es MAR

La sufrida novia de Andrés. Es guerrera, cabezona, idealista y activa en todos los aspectos de la vida. Asidua a las manifestaciones del “No a la guerra”, concienciada socialmente, aunque todos sus argumentos son manidos y trillados, de manual. Mar cree en lo de ser pareja y en que cada uno vaya un poco a su aire, pero en el fondo le da pena no verse de blanco ¡con lo guapas que estaban sus amigas! Es trabajadora social.

El tercero en discordia

Agustín Sasián es TINO

El amigo del alma de Andrés, en casa del cual se pasa el día para disgusto de Mar, que no le traga. Agobiado, patético, inseguro, arrogante, infantil, mentiroso, cobarde. Vive con sus padres pero quiere independizarse, aunque no lo hace por no darles un disgusto (o eso les dice a sus amigos). No tiene estudios. Trabaja de becario con un sueldo ínfimo.

El matrimonio de Móstoles

Susana Rubio es MÓNICA

La pija de Móstoles: presuntuosa, farolera, criticona, del PSOE a muerte, pero no aguanta que haya tantos extranjeros en clase de sus hijos. “porque retrasan a los normales”. Tiene ínfulas culturales y pretensiones intelectuales. No le dice a nadie que Móstotes se le queda pequeño, pero lo siente. También su marido le queda pequeño, pero no podría vivir sin él.

César Camino es CARLOS

Apagado, buena gente, conformista, calzonazos, tranquilo. Sólo se altera cuando pierde el Madrid. Necesita un timón en la vida y su mujer le vale. No tiene discurso ni ideología, su seguridad es la rutina. No vota, pero si lo hiciera, votaría lo que votara su mujer, por no discutir.

Los friquis

Salva Reina Chuqui es ÁLEX

Alegre, simpático, juerguista. Siempre está montando fiestas en el piso, y aún así no liga porque se pasa de gracioso y a las tías les carga. Viene de un pueblo de Castilla lo que le hace ser un poco ingenuo, y la ciudad a veces le viene grande. Le encantaría ser actor o director o escritor o pintor o algo así, aunque ahora es camarero. Extrovertido, le cuenta sus problemas a todo el que pilla por banda.

Diego París es DAVID

El raro. No deja entrar a nadie en su habitación, siempre está enganchado a Internet. Espontáneo y surrealista, salido, friqui de las pelis de acción y ciencia ficción. Egoísta, con un puntito psicópata. Es, como Álex, amante de los videojuegos y la tecnología, pero la vida real no le interesa nada (a veces le gustaría que fuera como Matrix).

La prima

Ana Ruiz es ALICIA

Es la prima de Álex y por eso acabó compartiendo piso con ellos. Ingenua e insegura, aunque intenta aparentar todo lo contrario. Está buscando a su príncipe azul, y va contando los años que le quedan para que se le pase el arroz, aunque en el último caso se plantearía ser madre soltera. Se ha pasado la vida estudiando para acabar trabajando de secretaria. Es una perdedora, pero se toma la vida con sentido del humor y se ríe de ella misma. Es la amante Pelayo.

Los hermanos

Rafa Reaño es ÁLVARO

No tiene miedo al compromiso, es que pasa de él. Es “independiente”, al menos de boquilla, porque lleva meses viviendo en casa de su hermana desde una tarde que se pasó a pedirle un CD. Y parece que no tiene intención de irse. Ha recorrido el mundo, lo ha probado todo y ha mantenido relaciones con mujeres de todas las razas. Juerguista, predica la libertad, el ser uno mismo y ponerse el mundo por montera... Lleva un bar-restaurante en el que trabaja Cristian.

Marta Hazas es PAULA

Es una adicta al trabajo que trabaja en la misma multinacional que Pelayo, al que desprecia tanto personal como profesionalmente. Es egoísta, competitiva, pija, borde, sobrada, soltera (no tiene tiempo para relaciones sentimentales), aburrida. Insatisfecha en secreto. En público, domina el tantra, el autocontrol y el fensui.

La pareja gay... de toda la vida

Kike Guaza es CRISTIAN

El Argentino hablador, neurótico, cargante, arrogante y sentencioso que sabe y habla de todo. No milita en la causa gay. Inteligente, ilustrado, maneja un dietario eficaz del yo ya he estado aquí”. Cierta xenofobia hacia los españoles a los que ve inferiores tanto intelectual como sexualmente. Trabaja de cocinero en el bar de Álvaro.

Pablo Paz es PEDRO

El gay militante. Aunque también del PP, serio, culto, español, tradicional… Le encantaría adoptar niños. Aunque se contradice un poco su forma conservadora de ver la vida con su inclinación sexual, él lo lleva muy bien... Y es una forma de dar ejemplo a los socialistas que se creen con la potestad de enarbolar la bandera multicolor.

Teme que, cualquier día, Cristian le deje por otro, porque los argentinos no tienen conciencia de pareja. Vigoréxico y cuadriculado, vigila su alimentación obsesivamente, y es el propietario del gimnasio en el que trabaja Nuri.

Los separados

Natalia Mateo es NURI

Recepcionista del gimnasio de Pedro. Separada de Sergio con el que tiene una hija. Quiere dejar atrás su matrimonio y seguir adelante con su vida, aunque en el fondo tiene cierto miedo y pone siempre como excusa a su hija para no tener nuevas relaciones sentimentales o, simplemente, para vivir su vida. Es prima de Mónica.

José Troncoso es SERGIO

Instalador de aparatos de aire acondicionado. Aunque hace años que está separado de Nuri, él no acaba de encajarlo, y da por hecho que alguna vez volverán a estar juntos. Bastante conservador tirando a retrógrado, en cuanto puede coloca su filosofía de barra. Es el típico machito de barrio que presume de haberse hecho a sí mismo.

La rara

Palmira Ferrer es PALMIRA

Artesana, naturópata, masajista, vegetariana, tántrica, broker… Da clase de yoga en el gimnasio de Pedro y en el que trabaja Nuri, de la que es buena amiga. Hippi de personalidad excéntrica y surrealista. Da la sensación de que se cayó de pequeña en una marmita de LSD.

En el primer capítulo...

TOLERANCIA

Pelayo es testigo de cómo le roban el bolso a Paula. El problema es que el ladrón sabe dónde vive. A Mónica no le acaba de hacer gracia que los encargados de hacer de canguros de sus hijos, sean una pareja gay.
Mireia no está cómoda con la idea de que el instalador del aire acondicionado (Sergio) utilice su inodoro.

AMISTAD

Álex no es capaz de decirle a Cristian que no le conoce de nada. Tino necesita que Andrés le deje el piso porque tiene una cita, pero no le puede decir con quién. Nuri ha quedado con Álvaro por Internet. Sergio (el ex de Nuri) se entera e intentará hacer lo posible para que no se conozcan en persona.

HOMBRES

Tino deja el coche en doble fila cortándole el paso a Carlos. Susana no soporta que su marido sea tan pusilánime. David y Álex, compañeros de piso de Alicia, desconfían de las intenciones de Andrés, que se ha ofrecido a introducir a la chica en el mundo del yoga. Álvaro no es capaz de encajar que Palmira, un rollete de una noche, no quiera repetir.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba