Finaliza el rodaje en Túnez Paz Vega vuelve a TV como María Magdalena en una miniserie de Telecinco

Paz Vega vuelve a TV como María Magdalena en una miniserie de Telecinco
Paz Vega vuelve a TV como María Magdalena en una miniserie de Telecinco

La actriz sevillana, junto a la alemana Alissa Jung en el papel de la Virgen María, protagonizan el telefilme "Las dos Marías", basado en los evangelios sinópticos de Mateo, Marcos y Lucas. Está dirigida por el italiano Sergio Campiotti y producida por Mediaset. Vega, que no descarta regresar a TV con una ficción semanal, asegura que éste es "un trabajo redondo"

Las actrices Paz Vega y Alissa Jung son las protagonistas de Las dos Marías, miniserie sobre las vidas de la Virgen María y María Magdalena producida por Mediaset España, Lux Vide y Betafilm que ha finalizado su rodaje en Túnez, informa el grupo en una nota.

Bajo la dirección del cineasta italiano Giacomo Campiotti (“Doctor Zhivago”, “Il tempo dell’amore”), la actriz sevillana Paz Vega (“Lucía y el sexo”, “Spanglish”, “El otro lado de la cama”) encarna a María Magdalena, mientras que la alemana Alissa Jung (“Colonia, brigada criminal”, “Alerta Cobra”) da vida a María, la madre de Jesús.

Paz Vega: "No descarto volver a la 'tele' con una ficción semanal"

La actriz sevillana, que regresa así a la pequeña pantalla tras su última aparición en la serie LEX de Antena 3 en 2008, y que ya había tocado este género cuandio dio vida a Santa Teresa de Jesús en el cine, ha asegurado en una entrevista al diario ABC que "no descarto volver a televisióncon una ficción semanal, si el guión me convence".

Con Sergio Muñiz, Antonia Liskova y Luca Marinelli, entre otros

Esta miniserie de corte bíblico cuenta también en su elenco con Sergio Muñiz (“Los Borgia”), Antonia Liskova (“Shelter Me”), Luca Marinelli (“L’ultimo terrestre”), Roberto Citran (“Hotel Rwanda”), Andrea Giordana (“Guerra y paz”), Marco Foschi (“Sotto il cielo di Roma”), Antonella Attili (“Cinema Paradiso”), Thomas Trabacchi (“El mundo según Barney”), Johannes Brandrup (“Alerta Cobra”) y Nikolai Kinski (“Æon Flux”).

Dos entregas basada en los evangelios sinópticos de Mateo, Marcos y Lucas

El propio Campiotti y Francesco Arlanch (“Angel’s Friends”, “Pompeya”, “San Pedro”) firman el guión de esta ficción en dos entregas basada en los evangelios sinópticos de Mateo, Marcos y Lucas que muestra la vida de Jesús desde el punto de vista de las dos mujeres que más le amaron y que relata episodios bíblicos como la Anunciación de María, la huída a Egipto, la Adoración de los Magos, el milagro de las bodas de Caná, la decapitación del Bautista y la Pasión de Cristo, entre otros.

El estilismo de “Las dos Marías” corre a cargo de la figurinista italiana Enrica Biscossi, que se ha encargado del diseño de vestuario de las conocidas tv movies “Sissi”, “Guerra y paz” y “Atelier Fontana”.

Vega: "Aunque estábamos haciendo TV parecía que estábamos rodando una película"

Paz Vega ha valorado muy positivamente su participación en esta miniserie: “Aunque estábamos haciendo televisión parecía que estábamos rodando una película por la calidad del formato, el cuidado de cada plano, el detalle, la luz y el tiempo de rodaje. Creo que ha quedado un producto muy bonito y con mucha calidad”.

La actriz ha comentado que “interpreto a un personaje que pasa de la felicidad máxima a la tristeza. Luego tiene una revelación y siente la luz de nuevo. Es un personaje muy bonito de interpretar por todo lo que le ocurre”. También se ha referido a su compañera de reparto, la alemana Alissa Jung: “Alissa es una actriz fabulosa y una mujer muy interesante. Su personaje es de una belleza extraordinaria”.

Según Vega, “Giacomo Campiotti y Francesco Arlanch han recreado una historia en la que María y María Magdalena viven en el mismo pueblo, con una crianza similar. Más tarde, la vida les lleva por diferentes derroteros; se separan y terminan juntas de nuevo”.

"Se ha hecho un trabajo redondo. El casting está perfectamente cuadrado"

En lo que respecta al resto del equipo artístico, ha asegurado que “se ha hecho un trabajo redondo. El casting está perfectamente cuadrado. Los actores están muy bien escogidos: sólo con mirarlos a la cara sabíamos qué personajes iban a interpretar. Creo que ha quedado una pieza perfecta”.

También ha explicado que el hecho de haber rodado en Túnez, “ha ayudado mucho. La imagen era muy real y auténtica. Túnez tiene una atmósfera, un color y unos elementos que te transportan a otra época”. Pese a ello, se han encontrado con algunas dificultades: “Hemos sufrido algunas tormentas eléctricas. Uno de los días más duros fue cuando grabamos la secuencia del Gólgota."

La ubicación de las tres cruces estaba en una montaña muy empinada y rocosa por la que teníamos que escalar. De hecho no podíamos subir en sandalias y nos tuvieron que poner botas de montaña y rodilleras debajo de los vestidos. Muchas partes de los planos estaban rodados a esa altura, algo peligroso pero que le da muchísima fuerza a esa escena. También había mucho viento y la tierra se metía en los ojos, pero el esfuerzo mereció la pena”.



Campiotti: "Mi María no es una santa desde el primer momento, sino una joven llena de energía y de espíritu maternal que también sentirá inseguridad, miedo y dolor"

Nominado a un premio BAFTA de Televisión al Mejor Director Novel en 2003 por su labor en “Doctor Zhivago”, Giacomo Campiotti ha asegurado que la María de la miniserie “no es una santa desde el primer momento, sino una joven llena de energía y de espíritu maternal que también sentirá inseguridad, miedo y dolor”. Apunta también que “aunque la historia de la ficción está formada por hechos de sobra conocidos, profundizo en ellos para mostrar las emociones y la humanidad que destilan los personajes”.

Por otra parte, el director lombardo ha explicado que “la trama argumental de ‘Las dos Marías’ es de una modernidad increíble, porque en el fondo muestra la relación entre una madre y un hijo, la historia más bonita y misteriosa que adquiere un valor superior dado que este hijo no es para ella y ni siquiera estará destinado a convertirse en un gran rey libertador como María imaginaba”.

A diferencia de las Marías retratadas en el cine y la televisión, como la del “Jesús de Nazaret” de Franco Zeffirelli o la de “La Pasión de Cristo” de Mel Gibson, Campiotti ha asegurado que su objetivo es “descubrir la faceta más íntima de María y mostrar su camino junto al de María Magdalena”.

Túnez, escenario de la ficción

Distintos enclaves de Túnez han acogido la grabación de “Las dos Marías”, que combina tanto exteriores naturales como secuencias en plató y que ha tenido una duración total de ocho semanas.

En los alrededores de la localidad de Hammamet se encuentran los Estudios Empire, impresionante set de rodaje cuyos fastuosos decorados han simulado la Roma imperial del primer siglo y que durante la grabación de la miniserie de corte bíblico han sido modificados para recrear la antigua Jerusalén.

La ciudad de Monastir y el desierto tunecino son otras de las localizaciones en las que han rodado distintas secuencias de la ficción de corte bíblico.

La Anunciación de María, punto de arranque de la ficción

Mientras los judíos esperan ansiosos la llegada del Redentor que les libere del yugo de los romanos, María, una joven de la periferia de Galilea, concibe virginalmente al Mesías, un hijo que no será suyo, encomendándose a Dios, situación que constituye el punto de inicio de “Las dos Marías”.

José, por su parte, un humilde carpintero, decide permanecer junto a María durante el embarazo, pero un censo ordenado por César Augusto les obliga a emprender un viaje a Belén, donde nace Jesús en un pesebre. Tras tener noticias del nacimiento del “nuevo rey de los judíos” y temiendo perder el trono, Herodes decreta la muerte de todos los niños varones menores de dos años, por lo que José y María huyen a Egipto con su hijo para escapar de la matanza.

Embarazada, María viaja a un pueblo de la montaña de Judea para visitar a su prima Isabel, una mujer anciana que se encuentra encinta y que dará luz a Juan.

Paralelamente, María Magdalena, una joven del mismo pueblo que María, se aleja de Dios y se introduce en el palacio del rey Herodes, donde Herodías la convence para que pierda la inocencia en brazos del hijo del monarca.

El equipo artístico de la miniserie

-Paz Vega es María Magdalena
-Alissa Jung es María
-Luca Martinelli esJosé
-Roberto Citran es Joaquín
-Andrea Giordana es Herodes
-Antonia Liskova esHerodías
-Marco Foschi es Juan Bautista
-Antonella Attili es Ana
-Thomas Trabacchi es Joazar
-Sergio Muñiz es Antípater
-Johannes Brandrup es Antipas
-Nikolai Kinski es Judas Iscariote

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba