Exclusiva Vertele

¿Cuándo vuelven 'Velvet' y 'La que se avecina'? Desciframos el misterio y los planes de Antena 3 y Telecinco

¿Cuándo vuelven 'Velvet' y 'La que se avecina'? Desciframos el misterio y los planes de Antena 3 y Telecinco

Diez días después del arranque de año, las grandes cadenas ya han ido destapando muchas de sus cartas -'Alatriste', 'Algo que celebrar', 'Víctor Ros', 'GH Vip'.... pero aún falta por conocer cuándo regresarán a la parrilla, y en qué día, los dos grandes buques insignia de ficción de Antena 3 y Telecinco´, y las series más esperadas del momento: 'Velvet' y 'La que se avecina'.

La ficción de Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre tenía previsto inicialmente volver a la parrilla esta misma semana. Sin embargo, Antena 3 ha decidido finalmente aplazar su vuelta, según ha sabido Vertele. ¿El motivo? A la cadena de Planeta le viene bien hacer un paréntesis por cuestiones de producción, pero el principal motivo para el retraso de la ficción de Bambú es la rentabilidad.

Antena 3 ha empezado este 2015 con fuerza, liderando el mes en este primer tercio de enero (14.8%), con 2,7 puntos de ventaja sobre Telecinco (12.1%), y 3.7 sobre La 1 (11.1%). Es por ello que la cadena ha preferido reservarse (y ahorrarse) por ahora los capítulos de estreno de 'Velvet', con el consiguiente ahorro, aprovechando que lleva la delantera a su rival. De momento, y si se mantiene la buena racha de audiencias de Antena 3, la serie de los grandes almacenes podría regresar a finales de este mes. La cadena tiene previsto emitir cine este lunes, frente al estreno de 'Víctor Ros' en La 1.

'La que se avecina' también se hace esperar

¿Y qué pasa con 'La que se avecina'? También se la esperaba este lunes en Telecinco, pero la cadena de Mediaset, cuando solo quedan tres días, aún la anuncia para “próximamente”.

Telecinco, como el resto de cadenas, no está obligada a comunicar su programación del lunes hasta la medianoche de hoy, de forma que la incógnita podría mantenerse hasta entonces.

Sin embargo, la decisión ya está tomada. Al igual que Antena 3 con 'Velvet', Telecinco prefiere guardarse un 'as en la manga' y reservarse el esperado regreso de su exitosa comedia para más entrado enero, según ha sabido Vertele. Este lunes emitirá previsiblemente cine. Con el trimestre recién empezado, los directivos de Fuencarral prefieren ir programando semana a semana de acuerdo a los resultados de audiencia del grupo y de la evolución del mercado publicitario. Se avecinan, por tanto, semanas en las que las privadas anunciarán sus propuestas apurando el margen de antelación que marca la ley.

La 'Última Hora' de 'GH VIP', en lunes y miércoles para arropar 'Alatriste'

Una hipótesis que se manejaba es que Telecinco aprovechase para cambiar 'Alatriste' de día, debido a su flojo arranque en miércoles, y lanzar en ese día lo nuevo de 'La que se avecina' contra 'Algo que celebrar' (Antena 3), que lideró con mejor acogida. Una opción que queda descartada de momento: 'Alatriste' seguirá en miércoles, enfrentándose de nuevo a la comedia familiar de su rival. Lo que sí es seguro es que Telecinco emitirá esta próxima semana la 'Última Hora' de 'Gran Hermano Vip', con Raquel Sánchez Silva, en la noche del lunes y miércoles, arropando así el segundo capítulo de 'Alatriste', en una estrategia similar a la seguida con otras series de débil arranque.

'GH Vip', los 'Tróspidos', 'En tierra hostil' y 'Hay una cosa' con la Campanario, novedades de la próxima semana

Por ahora, las tres novedades que estrena Mediaset esta próxima semana son 'GH Vip', este domingo en Telecinco para pasar después al jueves, además del debate dominical y la mencionada 'Última Hora'; la nueva edición de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' (Cuatro), el miércoles frente al 'Jefe Infiltrado' de laSexta; y el regreso de 'Hay una cosa' con María José Campanario (Telecinco), el martes.

Por su parte, Antena 3 estrena el martes 'En tierra hostil', el programa sucesor de 'Encarcelados', que compite con el mencionado programa de reencuentros de Jorge Javier en Telecinco y 'MasterChef Junior' (La 1).

Etiquetas
stats