Destacados de programación 'Velvet' entra en su recta final con estas tramas

'Velvet' entra en su recta final con estas tramas
'Velvet' entra en su recta final con estas tramas

Antena 3 comienza la emisión de los últimos episodios de la ficción. Antes, Raphael visita 'El Hormiguero' y Atresmedia avanza dos minutos de la película 'La reina de España' en todos sus canales. En La 1, el equipo de 'Comando actualidad' se adentra en la industria de armas en España. Por su parte, Telecinco comienza con los 'Directos' de 'La Voz' con Antonio Orozco como invitado. Cuatro y laSexta apuestan por el cine con 'Misericordia: Los casos del Departamento Q' y 'Mr. Brooks'. En #0, 'Late Motiv' vuelve a recibir a Ruth Lorenzo. 'Historias de nuestro cine', en La 2, acoge 'Navajeros'

La 1

'Comando actualidad' se adentra en la industria de armas en España (22:40h)

Cada quince días cien personas obtienen una licencia de armas en nuestro país. Hay que ser mayor de edad, pasar un test psicotécnico, no tener antecedentes penales y superar un examen teórico.

En esta nueva entrega, el equipo de 'Comando actualidad' sigue a Álvaro, de 14 años. En el examen práctico las dos balas que dispara hacen blanco. Va acompañado de su padre, un cazador de toda la vida que anima a su hijo a conseguir la licencia. Adrián, de 26 años, se enfrenta al mismo examen. Está en el paro, lleva cazando toda la vida y ahora quiere legalizar su afición para evitar multas.

En España hay tres millones de armas con licencia y un millón de ciudadanos armados. ¿Para qué las usan? Cada año se roban o desaparecen en nuestro país 1.300 armas de las que apenas se recupera un tercio. En un control rutinario, y en plena calle, la Guardia Civil encuentra desde una simple navaja, hasta un taser: una pistola eléctrica ilegal que puede causar la muerte.

La 2

'Navajeros', en 'Historias de nuestro cine' (21:55h)

El Jaro, líder de una banda juvenil de delincuentes, comete una serie de atracos por amor a una joven drogadicta llamada Toni.

Una virulenta radiografía del lumpen de la España de la transición, dirigida por Eloy de la Iglesia, un cineasta muy activo en esos días y cuyo cine tocó, casi siempre de forma provocativa, temas peliagudos como la delincuencia, el terrorismo, la droga y los problemas generacionales. Coproducida entre España y México, ésto se nota en la presencia de dos conocidas estrellas americanas como Isela Vega y una juvenil Verónica Castro (posteriormente una de las reinas del culebrón en su país, con títulos como 'Los ricos también lloran').

Antena 3

Raphael regresa a 'El Hormiguero' (21:45h)

Uno de los grandes artistas de nuestro país, Raphael, vuelve a sentarse al programa de Pablo Motos. El cantante presentará su nuevo disco, “Infinitos bailes” que sale a la venta el próximo 25 de noviembre.

Avance multicanal de 2 minutos de la película 'La Reina de España', con Penélope Cruz

En prime time, Antena 3, laSexta, Neox, Nova, Mega y Atreseries estrenan un avance del largometraje de Fernando Trueba, con Penélope Cruz y Antonio Resines a la cabeza del reparto.

El reparto original de 'La niña de tus ojos' regresa con la película que cuenta el retorno a España de la gran estrella Macarena Granada (Penélope Cruz). Tras haber triunfado en Hollywood regresa para incorporarse, en el papel de Isabel la Católica, a uno de los increíbles rodajes que vinieron a filmar los americanos a partir de 1956, una vez terminado el bloqueo internacional a la dictadura.

Al enterarse Blas Fontiveros (Antonio Resines), que no había vuelto a España desde que se fuera a dirigir 'La niña de tus ojos' 18 años atrás, decide regresar y encontrarse con algunos de sus viejos amigos. Su llegada desata una serie de acontecimientos que pondrán a prueba el rodaje de la superproducción.

'Velvet' entra en su recta final (22:40h)

La línea de 'prêt-à-porter de Ana es un éxito y va a recibir un premio en Italia. La diseñadora se marcha de viaje junto a Rita, que se merece un viaje tras superar su enfermedad. Marcos, dolido por el éxito de Ana, organiza un desfile con su colección durante la ausencia de la joven. Mientras tanto, Mateo consigue información sobre el paradero de Alberto; le sitúan en Nueva York, en un taller de moda llamado Silk. Mateo decide viajar hasta allí, no sin antes despedirse a Clara.

Patricia, por su parte, interpreta a las mil maravillas su papel de viuda doliente tras la muerte de Valentín. Ella se ve cómo única heredera, pero su suegra no dejará que eso ocurra, ya que sospecha que Patricia le era infiel a su hijo.

Además, Jonás está de los nervios, ya que debe preparar unos diseños si quiere lograr la plaza en la escuela de París ahora que han admitido su solicitud. Raúl se ofrece a ayudarle y viaja a la capital francesa para establecer algunos contactos. Petra, por su parte, se despide de Emilio y Blanca, ya que regresa a Argentina para retomar su carrera de teatro.

Cuatro

Cine con el thriller 'Misericordia: Los casos del Departamento Q' (22:40h)

Tras un error fatal en una acción policial, el inspector Carl Mørck es relegado a un departamento de casos sin resolver. Con la ayuda de su compañero Assad, verá la oportunidad de demostrar su valía resolviendo el misterio de Merete Lyngaard, una joven política desaparecida y dada por muerta.

Mikkel Nørgaard dirige esta adaptación de la novela 'La mujer que arañaba las paredes', el primer libro de la saga 'Departamento Q', obra de Jussi Adler-Olsen. Para tal ocasión, el encargado de escribir el guión del superventas danés fue Nikolaj Arcel, que ya había elaborado el libreto de la versión cinematográfica de la primera entrega de 'Millennium', otra de las grandes sagas policíacas nórdicas. La pareja de detectives protagonista está interpretada por Nikolaj Lie Kaas ('Ángeles y demonios') y Fares Fares ('La noche más oscura'), que dan vida a Carl Mørck y a Assad, respectivamente.

La cinta, más allá del caso investigado, es una alegoría a la manera en que el ser humano se enfrenta a los terribles acontecimientos de su vida, y de la capacidad que demuestra para seguir adelante o no.

Telecinco

Comienzan los 'Directos' de 'La Voz' (22:00h)

El talent llega a su última fase con los ‘'Directos'. Durante la primera entrega de ‘Directos’, solo tres de los seis artistas clasificados de cada equipo entrarán en escena para conseguir convencer a su coach y a los espectadores de su valía para seguir adelante en el concurso. Los aspirantes -12 en total a lo largo de la noche- actuarán en solitario y junto a su coach. Tras sus actuaciones se abrirán las líneas telefónicas para que la audiencia pueda votar por su favorito. Al final, la suma de dos porcentajes -el de votos acumulados y el de apoyo de su coach- decidirá el nombre del único cantante de cada equipo que participará en la semifinal del concurso.

Antonio Orozco protagonizará una espectacular actuación junto a Alejandro Sanz, Malú, Manuel Carrasco y Melendi interpretando el tema ‘Mi héroe’. Melendi, por su parte, también actuará en solitario para presentar uno de los temas de su último trabajo discográfico.

LaSexta

Cine con 'Mr. Brooks', protagonizada por Kevin Costner (22:30h)

Earl Brooks es un hombre de negocios de reconocido prestigio. Sin embargo, oculta un secreto. Bajo su apariencia de seriedad y de rigor, se esconde un asesino en serie con una insaciable sed de sangre. Tras dos años en el dique seco, los viejos fantasmas regresan de nuevo a su cabeza.

Thriller que reproduce la batalla psicológica entre un hombre y su álter ego homicida, en una trama muy similar a la segunda temporada de 'Dexter', estrenada también en 2007. Se trata del segundo título de Bruce A. Evans, tras 'Kuffs, poli por casualidad'. Para la dualidad del protagonista, el cineasta confió en William Hurt ('El buen alemán') y en un Kevin Costner que acababa de estrenar 'The Guardian' y cuyos grandes éxitos comerciales ('Bailando con lobos', 'Robin Hood: el príncipe de los ladrones') ya quedaban muy atrás. Le acompaña la televisiva Marg Helgenberger ('CSI: Las Vegas') y una Demi Moore que por entonces aparecía más en la prensa por su relación con Ashton Kutcher que por sus trabajos profesionales.

Aunque 'Mr. Brooks' tuvo el beneplácito de la crítica, no le fue tan bien en taquillas. Durante la promoción de la cinta, Costner aseguró que el filme sería el primero de una trilogía.

#0

Ruth Lorenzo regresa a 'Late Motiv' (23:00h)

Andreu Buenafuente se sienta a conversar de nuevo con la cantante Ruth Lorenzo, que también ofrecerá una actuación en el escenario de 'Late Motiv' derrochando energía.

Además, Berto Romero vuelve al programa con su nuevo consultorio.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba