Inicia el casting

“Ven a cenar conmigo”... y paga lo que te parezca, en Cuatro

"Ven a cenar conmigo"... y paga lo que te parezca, en Cuatro

Cuatro inicia el casting para su nuevo programa: un concurso-reality de temática gastronómica y culinaria. En Un restaurante en mi salón, dos parejas sentimentales de una misma ciudad competirán por transformar su casa en un restaurante y dar la mejor cena de la noche. En juego habrá un premio de 3.000 euros para los ganadores.

48 horas para transformar su casa en un restaurante

Esta misión no será una tarea fácil. Cada pareja tendrá un presupuesto cerrado (el mismo para ambas) y sólo 48 horas para transformar su casa en un restaurante en pleno funcionamiento, con todo lo que esto conlleva: diseñar el menú, comprar los ingredientes, cocinar... y lo más importante, decidir el número de personas que van a cenar.

Cocinarán para desconocidos que pagarán lo que estimen oportuno

Tendrán que abrir las puertas de su casa para atender a un grupo de desconocidos comensales que, al final de la noche, dejarán a los anfitriones la cantidad de dinero que cada uno considere oportuna por la cena que han degustado.

Sólo una pareja ganará. Esto significa que tendrán que poner en marcha diferentes tácticas y estrategias para sacarle el mayor partido a su presupuesto y conseguir así ganarse a los exigentes comensales que estarán atentos a todos los detalles.

Formato de éxito en Reino Unido, Suecia y Rumanía

Un restaurante en mi salón es “mucho más que un concurso de cocina y restauración”; es un reto que “pone a prueba la creatividad y la capacidad organizativa de las parejas”, y en el que además comprobarán si son lo suficientemente “cómplices como para trabajar juntos y bajo presión”, informa Cuatro.

El espacio, además, es un formato de éxito que actualmente se emite en diferentes países como Suecia, Reino Unido y Rumanía.

“Restaurant in our Living Room” emitido en España por Canal Cocina

En Gran Bretaña, Channel One, entre otros, emitió la previsible oferta de referencia de Cuatro, el formato Restaurant in our Living Room. En España, Canal Cocina inició las emisiones del programa a finales de 2010.

Además, la cadena BBC también emitió otro producto que se parece al nuevo programa de Cuatro, que tiene una duración de 30 minutos y que lleva por título Restaurant in your home (Banijay Productions).

Antena 3 emitió un formato culinario similar, “Ven a cenar conmigo”

La nueva apuesta de la cadena privada española recuerda también a Ven a cenar conmigo, formato de Zeppelin TV, que Antena 3 emitió durante dos temporadas en el access prime time.

Basado en el programa británico Come dine with me, el programa de la cadena de San Sebastián de los Reyes mezclaba cocina con telerrealidad. En él, cinco personas concursan por ver quien es el mejor anfitrión durante toda una semana, con el objetivo de llevarse un premio de 6.000 euros.

Etiquetas
stats