Internacional "Ven a cenar conmigo" tendrá versión con famosos en EE.UU.

La NBC adaptará el formato que en nuestro país emite Antena 3

La cadena norteamericana NBC adaptará el próximo otoño el formato británico "Come dine with me" ("Ven a cenar conmigo") pero con personajes famosos en lugar de anómimos, según informa The Hollywood reporter.

El programa que en nuestro país emite Antena 3 -de lunes a viernes en el access prime time- y produce Zeppelin llegará a Estados Unidos con esta variante en la que un grupo de caras conocidas se enfrentará por ser el mejor anfitrión.

Como ocurre casi siempre en este tipo de realities, "Celebrity Come Dine With Me" premiará al famoso que obtenga la mejor puntuación de los demás comensales y éste,a su vez,  donará el premio -20.000 dólares- a una asociación benéfica. 

El espacio, creado por el canal británico Channel 4 y estrenado en enero de 2005, está grabado en formato docushow, sin plató y sin presentador, y muestra el desarrollo de la cena de un grupo de cinco personas que se invitan mutuamente en sus respectivos domicilios.

La mecánica del concurso: cada día, un anfitrión

Los participantes, que no se conocen entre sí, tienen que preparar y ofrecer en su casa una cena para el resto de concursantes.

No se trata sólo de saber cocinar, también cuentan el menú elegido, los vinos escogidos, la presentación, la disposición de los comensales, los trucos para la elaboración de las recetas, las motivaciones del chef para cocinar, el ambiente, la decoración, la conversación posterior a la cena... Los “invitados” son, a la vez, contrincantes y jueces.

Además, se filma la casa del anfitrión de cada noche con idea de definir a la persona; la preparación de los platos que formen el menú y las impresiones del participante sobre diversos temas relacionados con recibir invitados en casa.

Las votaciones: la comida, la decoración y el ambiente de la velada

Cada día, de lunes a viernes, y siempre después de cada cena, los cuatro invitados de la noche puntúan, en privado y del cero al diez, la labor del anfitrión.

Cada uno de ellos vota, con una sola nota, la calidad de la comida, la decoración de la mesa y el ambiente de la cena. Por ejemplo, si el anfitrión se ha esforzado en divertirles, si ha hecho amena la velada, etc… La puntuación media de los contrincantes es la nota definitiva de cada participante.

El viernes, las votaciones se hacen en la casa de quien ha ofrecido esa última cena, pero siempre en privado. Una vez finalizadas, se hace público el nombre del ganador: el anfitrión que sus rivales han elegido como el mejor.

En caso de empate entre dos o más participantes, los concursantes que queden fuera de ese empate deben elegir quién de los otros merece el título de mejor anfitrión de la semana. Esa segunda votación será cara a cara.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba