Especial Vertele Cannes 2014 Vender tu alma, 'matar' a tu madre o a una mosca a lo 'Breaking Bad', los últimos programas locos de TV

Vender tu alma, 'matar' a tu madre o a una mosca a lo 'Breaking Bad', los últimos programas locos de TV
Vender tu alma, 'matar' a tu madre o a una mosca a lo 'Breaking Bad', los últimos programas locos de TV

Los 20 formatos más novedosos del mundo, entre ellos uno español en el que el participante hará lo que pida la audiencia a cambio de cumplir su sueño. También, un reality de famosos como 'Vigilantes de la playa'; otro de humor para "volver loca" a tu "mami" viajando, o acabar con un insecto en el menor tiempo posible, como Walter White en el capítulo 'The fly'...

La consultora francesa The Wit ha presentado esta semana en Mipcom 2014, su tradicional Fresh TV con los nuevos formatos televisivos más prometedores del mundo.

Este año solo se ha “colado” un programa español, aún sin cadena que sepamos. Se trata de 'Soul Out', un reality de Secuoya ('Vive cantando', 'Policías en acción') en el que los participantes “ponen en venta su alma” para cumplir su sueño, a cambio del precio económico de lo que más puedan ansiar. Deberán hacer lo que demanden los compradores de alma para ello.

Bajo una pregunta universal ¿a cambio de qué venderías tu alma?, el programa 'Soul Out' reta a los participantes ofreciéndoles aquello que más deseen (el viaje de su vida, saldar una deuda, la experiencia de poseer el coche de sus sueños o conocer a su ídolo) a cambio de un pago único que les suponga renuncia, esfuerzo y superarse.

La audienciaparticipa por medio del sistemasoulfundingy a través de unaapp,aportando dinero para ese alma. Los beneficiarios tienen que ofrecer algo a cambio a los inversores por lo que éstos podrán pedir que hagan lo que ellos decidan

En la selección de este año hay mucho dating show original, talent show al estilo de 'La Voz', realities con famosos (haciendo gimnasia, cocinando...) y concursos con la presencia física del dinero como elemento clave.

Nos ha llamado la atención 'All Star Lifeguards', con 10 famosos compitiendo por ser el mejor socorrista a lo 'Vigilantes de la playa'; 'The bully project', un 'Hermano mayor' con cámara oculta para defender a las víctimas de acoso escolar; '50 ways to kill your mammy' en el que un cómico lleva a su madre por el mundo para que supere todo tipo de retos; '100 years of wisdom', concurso en el que todos los participantes son centenarios; 'Man Vs. Fly', en el que un hombre ha de matar a una mosca en una celda en el menor tiempo posible. Este último recordará a muchos fans de 'Breaking Bad' uno de los capítulos más comentados de la aclamada serie, en el que Walter White se desespera durante 50 minutos por matar una mosca en su laboratorio.

Dating Naked (Citas al desnudo)

País: Estados Unidos
Estreno: Julio 2014
Distribuidora: Electus
Descripción: En un exótico lugar remoto, un hombre y una mujer tienen una cita con dos pretendientes diferentes. Están totalmente desnudos. Al final de cada espisodio, analizan qué es lo que han aprendido de sus citas y de ellos mismos antes de decidir si deben seguir adelante.

Love @ First Kiss (Amor al primer beso con un extraño)

País
: Holanda
Estreno: Octubre 2014
Distribuidora: WBITVP
Descripción: Dos solteros que no se conocen entran en la “Habitación del beso” y, sin decir ni una palabra, se acercan el uno al otro y se besan. A partir de ahí, deciden si quieren entrar en la “Habitación de Citas Rápidas”. Finalmente, después de besarse e interactuar brevemente, pueden elegir si seguir adelante con una cita de verdad.

Love Prison (Prisión de amor)

País
: Estados Unidos
Estreno: Septiembre 2014
Distribuidora: A+E Networks
Descripción: Parejas online se ven por primera vez en una isla remota, en una cabaña aislada con cámaras. Estas cámaras capturan lo que hace la pareja durante una semana, y tienen acceso a verlo todo, desde su primer beso a su primera pelea. Al final del experimento, deciden si seguir juntos o no.

Beat it: ¡Lárgate!

País: Holanda
Estreno: Agosto 2014
Distribuidora: Talpa Global
Descripción: Dos artistas famosos compiten para encontrar el cantante con más talento. Durante las audiciones, tres concursantes actúan simultáneamente. Los jurados eligen qué concursante ponen al altavoz. Y presionan un botón para echarlos del escenario. Al final, los jueces cantan un dueto con los finalistas elegidos. Los ganadores reciben un premio en metálico, los perdedores son expulsados con su juez.

The Singer takes it all (El cantante se lo lleva todo)

País
: Reino Unido
Estreno: Agosto 2014
Distribuidora: Endemol International
Descripción: Los espectadores evalúan las actuaciones en tiempo real vía app. Los votos pueden enviar al cantante a la “Zona Dorada”, al frente del escenario, enviarle atrás, o fuera del show. Los concursantes que pasen el mayor tiempo en la zona dorada compiten por un premio en metálico en cada episodio. Nuestra corresponsal en Reino Unido, Bárbara Mora, ya nos habló de este formato en este artículo.

Stand up for your country (Levántate por tu país)

País
: México
Estreno: 2015
Distribuidora: La Competencia / Televisa
Descripción: Dúos de padres e hijos con todo tipo de talento, y ya populares en internet, compiten delante de público en directo. Sus actuaciones ya han sido fenómenos virales en la web. El dúo de padre/madre e hijo/hija tiene que conseguir ahora una ovación del público, medida con un dispositivo sensor en sus asientos.

Tumble (Caída)

País: Reino Unido
Estreno: Agosto 2014
Distribuidora: BBC / WW
Descripción: Diez celebrities se unen con gimnastas internacionales y asumen retos espectaculares. Son puntuados por cuatro icónicos jueces. Seis finalistas realizan retos acrobáticos. Los espectadores votan por su celebrity favorita. Europroducciones posee los derechos para España de este formato.

Celebrity Pole Dancing (Baile en barra de famosos)

País
: Holanda
Estreno: Septiembre 2014
Distribuidora: NeweN / Imagina Sales
Descripción: Doce famosos son entrenados por profesionales del baile de barra. Compiten cada semana para ser elegidos como el mejor bailarín de barra por tres profesionales conocidos de este tipo de baile.

Heaven or Hell (Cielo o infierno)

País: Alemania
Estreno: Agosto 2014
Distribuidora: FremantleMedia
Descripción: El plató está dividido en dos partes: cielo e infierno. Los concursantes empiezan jugando en "Cielo". Tienen que dar diez respuestas correctas. Pueden pasar de una pregunta y pasar a jugar en "Infierno", donde tienen que asumir un reto o divertido o desagradable. Si lo superan, vuelven a "Cielo" para seguir concursando.

Soul Out (Alma fuera)

País
: España
Estreno:
Distribuidora: Secuoya Distribution
Descripción: Diez participantes ponen en venta sus almas para hacer realidad sus sueños. Tienen que hacer lo que demanden los compradores del alma si quieren recibir su precio. Los compradores de alma pueden pedirles que completen cualquier tipo de reto –incluso el peor.

The Bully Project (Proyecto matón)

País
: Holanda
Estreno: Abril 2014
Distribuidora: Lineup Industries
Descripción: El anfitrión ayuda a jóvenes víctimas de bullying a parar el abuso. Pequeñas cámaras escondidas en la mochila de la víctima filman el abuso. Entonces, el anfitrión y la víctima quedan con los abusones fuera del colegio. Los abusones ven las imágenes y rinden cuentas por su comportamiento.

50 Ways to Kill Your Mammy (50 Maneras de Matar a tu Mami)

País
: Reino Unido
Estreno: Agosto 2014
Distribuidora: Sky Vision
Descripción: Un comediante irlandés se lleva a su madre de 70 años con él de viaje por el mundo, y asumen desafíos extremos y experimentos en África, Asia y Estados Unidos.

Keep it in the Family (Déjalo en familia)

País
: Reino Unido
Estreno: Octubre 2014
Distribuidora: ITV Studios
Descripción: Tres generaciones de dos familias de cuatro, compiten en juegos divertidos. Todos los miembros de la familia aceptan retos y deciden qué premios coger y desechar. Pero son los niños los que eligen los premios.

Keep your dog alive (Mantén a tu perro vivo)

País
:
Estreno:
Distribuidora: Endemol International
Descripción: Seis concursantes, cinco juegos: todo lo que necesitan hacer es asegurarse de que su perro de porcelana siga intacto durante todo el juego. Los participantes pueden ganar una sorpresa... surcoreana.

100 Years of Wisdom (100 Años de sabiduría)

País
: Holanda
Estreno: Julio 2014
Distribuidora: Lineup Industries
Descripción: Concurso en el que los participantes tienen que tener 100 años o más. Los centenarios son preguntados por la historia de su vida con humor y emoción. El show les hace una visita a sus casas y son testigos de sus extraordinarias vidas. (Ver aquí).

Trash or Treasure (Basura o tesoro)

País
: Suecia
Estreno: Septiembre 2014
Distribuidora: Zodiak Rights
Descripción: Una pareja se enfrenta a ocho raros coleccionables de un valor entre 50 y 100.000 dólares. Ellos cogen el objeto que creen que vale los 100.000 dólares y lo colocan en el centro del escenario. Llaman a los otros objetos uno por uno después de escuchar la historia de cada uno de ellos. Al final, sólo se pueden quedar dos objetos. Tienen que decidir con cuál quedarse.

Don’t Ask Me Ask Britain (No me preguntes, pregunta a Gran Bretaña)

País
: Reino Unido
Estreno: 2015
Distribuidora: Sky Vision
Descripción: Tres equipos de concursantes tratan de adivinar las opiniones, gustos y disgustos de la nación. Los equipos ven una pregunta, los espectadores votan y entonces en el estudio intentan identificar la respuesta más popular. Los espectadores votan para decidir el resultado de desempate y con qué premios se van a casa los concursantes eliminados.

The People’s Choice (La elección de la gente)
País: Francia
Estreno: Piloto
Distribuidora: Armoza Formats
Descripción: Los concursantes intentan adivinar cómo reaccionan sus amigos, familia y compañeros de trabajo a dilemas nerviosos y entretenidos.

Decimate (Reducción)
País: Reino Unido
Estreno: Invierno 2014
Distribuidora: Red Arrow
Descripción: Un equipo de tres concursantes intentan proteger un “Muro del Dinero” dividido en diez columnas, respondiendo a preguntas de cultura general. Por cada respuesta incorrecta, el Muro del Dinero es reducido al 10%. Cada participante juega de manera solitaria tres rondas, de modo que en la ronda final, juegan como un equipo e intentan ganar el dinero dejado en el muro respondiendo 10 preguntas más en tan solo dos minutos.

The Stack (La pila)
País: Suecia
Estreno: Piloto
Distribuidora: Shine International
Descripción: Dos equipos de dos se enfrentan a una pila de bloques y de dinero que desmontan hasta que se caen. Ellos se turnan para ir sacando los bloques de la pila e ir contestando a preguntas. Las respuestas correctas añaden dinero al bote de equipo. Pero si hacen que caiga la pila, el otro equipo se embolsa el dinero y es declarado ganador.

Tug (El tirón)
País: Israel
Estreno: Piloto
Distribuidora: Global Agency
Descripción: Dos equipos de concursantes tiran de una cuerda y contestan preguntas para arrastrar a sus oponentes a “La Borda del Dinero”. El perdedor es aquel que es arrastrado a la línea cero primero. El ganador se queda con la suma de dinero sobre la que está encima.

Help! I Can’t Cook (¡Ayuda! No puedo cocinar)
País: Israel
Estreno: Septiembre 2014
Distribuidora: Keshet International
Descripción: Diez celebrities que no pueden cocinar, lo intentan en un campamento de cocina intensivo de tres semanas. Ellos se enfrentan al miedo a la cocina, con resultados desastrosos, frustrantes, conmovedores o divertidos. Al final, cocinarán un menú de tres platos para su familia.

Celebrity Takeaway (Celebrity para llevar)
País: Bulgaria
Estreno: Diciembre 2014
Distribuidora: DRG
Descripción: Cinco celebrities cocinan un plato y se lo entregan personalmente a sus clientes. El público hace sus pedidos a través de una app. Cada cliente paga lo que cree que vale el menú. El famoso que consiga más dinero gana.

The Island (La isla)
País: Reino Unido
Estreno: Mayo 2014
Distribuidora: Shine International
Descripción: Treces hombres son retados a sobrevivir en una isla desierta durante cuatro semanas. Ellos son dejados en la isla para que sobrevivan solos, disponiendo de las ropas que llevan en ese momento y herramientas básicas. Y ellos se filman a sí mismos.

All-Star Lifeguards (Socorristas Estrellas)
País: Finlandia
Estreno: Septiembre 2014
Distribuidora: Small World lft
Descripción: Diez celebrities intentan ser socorristas. Compiten unos contra otros en misiones probando su físico, valentía y tolerancia. Los débiles se van yendo hasta que un campeón se hace con el premio en metálico y una nueva profesión.

Man VS Fly (El hombre contra la mosca)
País: Reino Unido
Estreno: Octubre 2014
Distribuidora: SPTI
Descripción: Un hombre intenta matar a una mosca en una celda acolchada tan rápido como es posible.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba