Latinoamérica

Venezuela también tendrá su “Gran Hermano”

Gran Hermano, el formato de Endemol, sigue recorriendo mundo. Ahora le ha llegado el turno a Venezuela, que no se resiste a la ola del reality. La cadena Venevisión será la responsable de emitir el peculiar concurso y la empresa que lo realizará será Promofilm, productora de televisión para Latinoamérica perteneciente al Grupo Árbol, que últimamente ha hecho realidad en Venezuela programas como Fort Boyard; Robinson, la gran aventura y El club de la comedia para Canal 13. Y para Venevisión Atrévete a soñar, entre otros.

La vida en directo en una casa en la que conviven doce concursantes durante tres meses, evitando ser expulsados para acceder al suculento premio económico, parece ser una fuente inagotable de atracción. Eso es exactamente lo que pretende Venevisión, y para asegurarse el éxito, Promofilm se centrará únicamente en este proyecto con el fin de realizar una producción a la altura del formato.

La cadena venezolana ya ha tenido un contacto anterior con el reality. El 27 de mayo de 2001 estrenó una versión de Supervivientes, Robinson, la gran aventura. Sin embargo, este programa no tuvo el resultado esperado ya que coincidía en horario con ¿Quiere ser millonario? de la cadena RCTV, que goza de gran audiencia.

Lo que tiene éxito en la televisión de Venezuela

Los diez programas más vistos en Venezuela, entre el 18 y el 24 de junio de 2001, pertenecen todos a la cadena RCTV. El primero fue el concurso cultural ¿Quiere ser millonario? que alcanzó un share del 53,7 por ciento y lo vieron 1.242.000 de espectadores. El segundo fue el concurso Aprieta y gana, que consiguió un share del 53,7 por ciento y 1.152.000 seguidores. Finalmente, La telenovela ¡Viva la pepa! obtuvo un 40,6 por ciento de share y 1.013.000 espectadores.

Venevisión no alcanza esas cifras pese a contar con El show de Cristina o las telenovelas El derecho a nacer, El noveno mandamiento y Amigos por siempre. Por ello, Gran Hermano puede representar un impulso importante para mejorar la audiencia de este canal.

noticias relacionadas:

- “Locos y sueltos” arrasa en Venevisión y podría emitirse también en Univisión

Etiquetas
stats