Audiencias Autonómicas

“Ventdelplà”, el actual fenómeno de la televisión catalana

Las televisiones autonómicas registran ayer su peor martes de la temporada con un discreto 15.2% de cuota (dos décimas menos que la semana pasada). Repiten en la cuarta posición del día por detrás de TVE-1 (17%), Telecinco (21.6%) y Antena 3 (22.6%), líder. Las emisoras más competitivas fueron, en este orden, TV3 (18.6%), ETB-2 (17.1%), Canal Sur (16.2%), Castilla La Mancha TV (13.8%), Canal 9 (13.2%), TVG (12.6%), Telemadrid (12.4%) y TV Canaria (8.7% de share). TV3 En la noche de la emisora catalana: - “Ventdelplà” (serial): 29.3%

- “Pecats capitals” (serie documental): 18% (máximo)

- “La nit al dia” (magacín de actualidad): 8.7% El serial protagonizado por Emma Vilarasau es el actual fenómeno de audiencias en la televisión catalana. En su segunda temporada, “Ventdelplà” se sitúa como el espacio más visto de TV3 en este curso con una media de 824.000 fieles y el 26.8% de cuota (sólo le supera la docuserie “Caçador de bolets” con 854.000 televidentes, sin bien ésta ya ha concluido sus 14 entregas y su duración era de tan sólo 20 minutos, frente a los 60 de cada capítulo del serial). Producido por Diagonal TV (“Amar en tiempos revueltos”), filial de Endemol, y con más de 100 capítulos a sus espaldas, “Ventdelplà” es líder habitual del prime time de los lunes y martes en Catalunya por delante de la oferta de las cadenas nacionales. La serie escrita por Josep Maria Benet i Jornet también es la ficción más potente de TV3 por delante de otras como “El cor de la ciutat”, “Lo Cartanya”, “Porca miseria”, “Jet lag”, etc. Canal Sur En la noche de la emisora andaluza: - “Arrayán” (serial): 31.7%

- “Shalakabula” (show de magia presentado por Paz Padilla): 16.1% (mínimo)

- “Semana Santa –procesiones-”: 9.4% TVG En la noche de la emisora gallega: - “Alalá” (música tradicional): 14% (mínimo)

- “A vida por diante” (serie de ficción): 20%

- “Feito en Galicia: A Atlántida” (TV movie) 8.9% Canal 9 En la noche la televisión valenciana: - “Cine total”: 12.3%

- “Cine de nit: Arde Mississippi”: 7.7% Telemadrid En la noche de la emisora madrileña: - “El Megahit: Gladiator”: 16.7%

- “Diario de la noche” (Informativo): 10.2%

- “Madrid no duerme” (libros): 5.6% ETB-2 En la noche de la emisora vasca: - “La noche de... La última tentación de Cristo” (cine): 18.9% (presentación), 12.8% (película)

- “EITB Kultura” (magacín): 0.9% (mínimo) CMT En el prime time de la emisora manchega: - “La hora de Bill Cosby” (sitcom): 10.5%

- “Tal como somos” (talk show): 17.4% (Chueca, Toledo) TV Canaria En el prime time de la emisora canaria: - “De todo a corazón” (reality de reencuentros): 9.6%

- “En primera persona: Huida hacia el infierno” (reportajes de actualidad): 10.3% Audiencias anteriores

Audiencias anteriores: “El conquistador del fin del mundo” despide con récord su 2ª edición

Etiquetas
stats