Audiencias Forta "Ventdelplà" despide su segunda temporada por encima del 30% de share

La telenovela de TV3 arrasa en su último capítulo. Patricia Pérez y Luis Miguel Torrecillas suben en el prime time de Telemadrid

Las televisiones que integran la Forta obtienen ayer lunes un 15% de cuota de pantalla (6 décimas más que la semana pasada). Repiten en la cuarta posición del día por detrás de TVE-1 (18.2%), Antena 3 (18.8%) y Telecinco (24.2%), líder.

Las autonómicas más competitivas fueron, en este orden: TV3 (20.1%), ETB-2 (16.6%),TVG (16.5%), Canal Sur (15.4%), Canal 9 (14.9%), Telemadrid (10.4%), Castilla La Mancha TV (9.3%) y TV Canaria (7.5% de share)

PRIME TIME / LATE NIGHT

TV3: “Ventdelplà” despide su segunda temporada arrasando

La emisora catalana arrasó ayer en el prime time con la emisión del último episodio de la segunda temporada de “Ventdelplá”, que superó el 30% de share con su cuarto mejor registro hasta la fecha (31.1%).

Hoy, la exitosa telenovela se despide definitivamente hasta la siguiente temporada con un capítulo resumen en el que la niña Isona leerá su diario y repasará los momentos más emblemáticos de la serie.

“Ventdelplà” cerró su segunda temporada como uno de los programas más vistos de TV3. El serial que produce Diagonal (filial de Endemol) ha estado constantemente en los primeros puestos del ranking de espacios con más audiencia en Cataluña. De hecho, en sus 84 capítulos, ha figurado siempre entre los tres primeros puestos, salvo en cinco ocasiones, y ha colocado 53 de sus episodios en el primer lugar.

En esta segunda temporada, “Ventdelplá” no sólo ha mantenido los buenos registros de la primera (25.3% y 728.000) sino que los ha mejorado en 97.000 televidentes y 2 puntos de cuota (27.1% y 825.000). El capítulo más visto en número de espectadores fue el del pasado 10 de enero, con 962.000 (30.7%) de share), mientras que su cuota más alta la consiguió el 27 de septiembre (32.3%).

Después de “Ventdelplá”, TV3 invirtió el orden de emisión del reportaje de “Entre línies” y el nuevo dating show “Prohibit als timids”. El primero se emitió a continuación de “Ventdelplá”, lo cual le benefició y mejoró en casi 6 puntos de share el dato del lunes pasado. Por el contrario, el concurso de búsqueda de pareja retrasó su emisión al late-night, un cambio que le perjudicó, ya que cedió un punto de share respecto a su última emisión.

- "Ventdelplà" (serial de ficción): 31.1%

- “Entre línies” (reportajes de actualidad): 13.3%

- “Prohibit als timids” (dating show): 10.8%

Telemadrid: Sube el programa de Patricia Pérez y Luis Miguel Torrecillas

Todos los espacios nocturnos de la emisora madrileña pierden cuota en relación al lunes pasado, salvo el espacio de humor que abre el prime time, “Bromas aparte”, que experimenta una subida de más de 5 puntos.

Luis Miguel Torrecillas y Patricia Pérez presentan este programa basado en la cámara oculta y que cuenta con los mejores momentos de la serie norteamericana "Just for Laughs".

- “Bromas aparte” (humor): 15.7% (5.6 puntos más)

- “Víctimas: La historia de ETA” (serie documental): 13% (1.7 puntos menos)

- “El documental de Telemadrid”: 5.1% (2.1 puntos menos)

- “Diario de la noche” (Informativo): 7.2% (2.7 puntos menos).

ETB-2: Desigual acogida a “Doctoras de Filadelfia”

La emisora vasca dedicó el prime time y late night del lunes a la serie estadounidense “Doctoras de Filadelfia”, que no consiguió mejorar la despedida de la serie española “Mi querido Klikowski” el lunes pasado (24.2%), aunque sí incrementó notablemente el resultado que obtenía a continuación la ficción americana “The Shield” (4.9%).

- “Doctoras Filadelfia” (serie de ficción): 13.5% / 11.8% / 12.9 / 19.2

Canal Sur: Baja María Jiménez y sube “Nip Tuck”

En el prime time de la autonómica andaluza, el magacín de humor “Loco mundo loco” sube casi un punto, lo mismo que baja a continuación el programa de entrevistas que conduce María Jiménez. En late night, la serie sobre el mundo de la cirugía estética mejora casi 2 puntos.

- “Loco mundo loco” (humor): 15.4%

- “Bienaventurados” (entrevistas y actuaciones musicales): 14.1%

- “Nip & Tuck” (serie de ficción): 8.1%

Canal 9: Sube el cine

En la noche de la televisión valenciana:

La película que emitió ayer la TV valenciana obtuvo 5 puntos más que la del lunes pasado, “Matrimonio de conveniencia”. A continuación, la ficción americana sobre el mundo de la cirugía estética sube casi 3 puntos en el primer episodio, pero baja lo mismo en el siguiente episodio.

- “Canal 9 presenta...” (cine): 17.7%

- “Nip & Tuck, a golpe de bisturí” (serie de ficción): 6.6%/17.4%

TVG: Acierto con la gala “25 de julio”

La TV gallega alteró su programación habitual para ofrecer la “Gala especial 25 de julio”, en directo desde Santiago de Compostela, que contó con el respaldo de los gallegos, ya que casi triplicó la audiencia anotada en esta misma franja el lunes pasado.

- “Gala 25 de xullo: a Galicia de todos”: 22.8%

CMT: Mejor los toros que el cine

En la noche de la emisora manchega, la cadena emitió toros en lugar de cine. La novillada desde Almadén dobló la audiencia de la película del lunes pasado, “Atrapado por su pasado”.

- “La hora de Bill Cosby” (sitcom): 5.2%

- “Toros: novillada sin picadores desde Almaden”: 12.8%

- “El guardián” (serie de ficción): 5% / 4.4%

TV Canaria: Baja “Corrupción en Miami”

En la emisora canaria, la telenovela de prime time sube casi un punto, al igual que a continuación la película “El gran golpe”, que obtiene 4 puntos más que el título del lunes pasado. Por el contrario, “Corrupción en Miami” cede 1.5 puntos respecto a su última emisión.

- “Gatas y tuercas ¿quién maneja a quién?” (telenovela): 3.4%

- Cine: “El gran golpe”: 6.6%

- Cine 2: “Evasión” (serie de ficción): 7.4%

SOBREMESA / TARDE

Canal 9

- “Xamba” (concurso): 9.6%

- “Soñar no cuesta nada” (telenovela): 14.1%

- “Olvidarte jamás” (telenovela): 19.9%

- “En conexió” (magacín informativo): 9.2%

- “Tardes de l’oest: Los comwoys”: 16.2%

Telemadrid

- “Cifras y letras” (concurso): 10.2%

- “Cine: Ladrones de trenes”: 14.4%

- “Madrid Directo” (magacín de actualidad): 13%

- “El tramposo” (concurso): 9.1%

- “¿Qué comemos hoy?”: 7.9%

TV3

- “Jet Lag -reposición-”: 23.6% / 20.5%

- “Temps de silenci -reposición-”: 19.6%

- “Tarda de western: L’home de Laramie”: 16.4%

- “La cuina de l´Isma” (culinario): 13.8%

- “Cantamanía” (concurso musical): 13.7%

Canal Sur

- “Contraportada” (corazón y sucesos): 14.7%

- “Punto y medio” (magacín): 18.3%

- “Andalucía Directo” (magacín de actualidad): 16%

- “Punto y musica” (concurso musical): 17.9%

CMT

- “Apuesta por un amor” (telenovela): 3.5%

- “Irma de tarde” (magacín): 9.1%

- “Castilla La Mancha en vivo” (magacín de actualidad): 8.5%

- “Cine de tarde: Orgullo de raza” 9%

TVG

- “Cifras y letras” (concurso): 10.1%

- “Los vigilantes de la playa” (serie de ficción): 4.7%

- “As cruzadas”: 9.3%

- Cine: “Un home impon a ley” 7.2%

ETB-2

- “Pásalo” (magacín): 20.4%

- “Siempre cine: ¿Por quién doblan las campanas?”: 17.7%

TV Canaria

- “Los ritmos de la vida”: 4.5%

- “Las hermanas McLeod” (serie de ficción): 2.3%

- “Los vigilantes de la playa” (serie de ficción): 3%

- “Just for laughs”: 5.6%

- “La ruta” (concurso): 3%

- “Gatas y tuercas”: 3.4%

MAÑANA

TV3

- “Club Super Tres” (contenedor infantil): 17.6%

- “Veterinaris” (docushow): 14.1%

- “Pica Lletres” (concurso): 6.7%

- “Plats bruts” 18%

Telemadrid

- “Cyberclub” (contenedor infantil): 4.2%

- “Buenos días, Madrid” (magacín informativo): 17%

- “Guardacostas” (serie de ficción): 5.6%

- “La ley de la bahía”: 7.1%

- “Alto y claro” (debate): 8.9%

Canal Sur

- “La banda verano” (contenedor infantil): 18.3%

- “Vivan los niños” (serial juvenil): 10.3%

- “Luz clarita” (telenovela): 13.9%

CMT

- “Kosmi Club” (contenedor infantil): 9.1%

- “Los Ángeles de Charlie” (serie de ficción): 5.6% / 8.6%

Canal 9

- “Bon dia, Comunitat Valenciana” (Informativo): 11.4%

- “los vigilantes de la playa”: 6.7%

- “Pacific blue” (serie de ficción): 14.1%

- “Gata salvaje” (telenovela): 14.5%

- “Guamipi” (mundo animal): 9.2%

TVG

- “Bos dias, Galicia” (magacín informativo): 15.6%

- “Club Xabarín” (contenedor infantil): 9.9%

- “Pacific blue” (serie de ficción): 12.6% / 10.6%

- “A revista” (magacín): 14.3%

ETB-2

- “Forum” (entrevista): 3.6%

- “Campus”: 5.1%

- “Stargate” (serie de ficción): 11.4%

- “Expediente X” (serie de ficción): 8.8%

- “Se ha escrito un crimen” (serie de ficción): 7.8%/ 7.6 %

- “Date el bote” (concurso): 19.2%

TV Canaria

- “Pipi Calzaslargas” (serie infantil): 10.5%

- “Cuando seas mía” (telenovela): 8.1%

- “El amor no tiene precio” (telenovela): 7.7%

Audiencias anteriores

Audiencias anteriores: "La serie "Invasión" obtiene sus mejores resultados entre los valencianos"

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba