Producida por Diagonal "Ventdelplá", la exitosa serie de TV3, irrumpe en la TV búlgara

Tras su gran rendimiento cosechado desde hace cinco años en la autonómica catalana

Tras el éxito cosechado desde hace cinco años en la televisión autonómica catalana TV3, Ventdelplà, serie producida por Diagonal TV ("La Señora", "Amar en tiempos revueltos"), comienza su difusión en el extranjero, en la cadena bTV de Bulgaria.

Ventdelplà, titulada en Bulgaria Âÿòúð îò äîëèíàòà (traducción literal de vent del plà), se emite desde el primer capítulo, en versión doblada al búlgaro, y ha sido estrenada con el comienzo de año.

bTV es la primera cadena de televisión privada de Bulgaria. Comenzó sus emisiones en el año 2000, rompiendo el monopolio de la televisión pública hasta entonces existente, y rápidamente, se situó como líder de audiencia.

Actualmente, su share oscila entre el 38 y 40%, y emite una programación generalista, en la que se encuentran formatos de éxito internacional como Survivor, Music Idol, Dancing Star y está preparando Bulgaria’s Got Talent.

Más de 300 capítulos

"Ventdelplà" ha conseguido un nombre propio en la ficción autonómica. La respuesta del público catalán y su fidelidad le han llevado a ocupar uno de los primeros puestos de la ficción en TV3 tras 338 capítulos en antena.

La serie, que comenzó sus emisiones el 14 de febrero de 2005, arrancó su primera temporada con un excelente promedio del 25.4% de share.

Su mejor resultado lo anotó en su segunda temporada, donde alcanzó el 26.7% de share. En sus cinco temporadas completas no ha bajado del 20% de share. Ventdelplà anota su máximo histórico de share el 27 de septiembre de 2005, fecha en la que recogió un 32,3% de cuota de mercado.

En la actual temporada Ventdeplà sigue siendo un éxito del canal autonómico catalán, junto con los programas de humor, Crackovia, Polònia y Apm?, y uno de los pilares de la programación de TV3.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba