Plazo hasta el sábado

Veo TV no decidirá si opta al cuarto canal a menos que Industria le asegure que no incurre en incompatibilidad

La cadena privada digital Veo TV, participada por El Mundo y Recoletos, no decidirá si finalmente participa o no en el concurso del cuarto canal de televisión analógico a menos que el Ministerio de Industria le asegure “fehacientemente” que no incurre en incompatibilidad alguna al hacerlo.

Fuentes de Veo TV explicaron a Europa Press que ha consultado al respecto a la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, y la respuesta ha sido que no existían impedimentos para que sepresente al concurso.

Sin embargo, esta cadena ha vuelto a dirigirse al departamento de José Montilla para subrayar que se considera “incompatibilizada” para optar al cuarto canal analógico de acuerdo con la Ley de Tv Privada de 1988, y que la única solución es modificar el pliego del concurso para despejar dudas.

Para Veo TV, las medidas adoptadas este verano por el Gobierno en materia audiovisual no eliminan la incompatibilidad para que un concesionario de televisión privada, analógica o digital, pueda concurrir a una nueva licencia, que temporalmente es analógica y finalmente acabará también como digital. El ministerio --se dice desde Veo-- viene a decir que le parece muy bien que nos presentemos, pero la situación es de “inseguridad jurídica manifiesta” y sería como llevar adelante todo el trabajo que supone presentar una oferta para decirnos luego que incurrimos en incompatibilidad.

Etiquetas
stats