Veo7 echa el cierre a sus informativos

Veo7 echa el cierre a sus informativos
Veo7 echa el cierre a sus informativos

RCS, la matriz de Unedisa, decide reducir drásticamente la producción propia de la televisión de El Mundo a partir del 1 de junio y se plantea venderla. La noticia ha causado hoy un gran impacto en el canal de Pedro J., que desmiente los planes de desmantelamiento

Veo 7, la cadena de televisión propiedad de Unedisa (El Mundo), podría tener los meses contados. Periodista Digital adelanta hoy que los directivos italianos de RCS, la matriz de Unidad Editorial y propietaria de Veo7, habrían decidido echar el cierre a la televisión de Pedro J. Ramírez debido a la dificultad económica que arrastra desde sus inicios para convertirse en un proyecto rentable. Unedisa ha enviado a las pocas horas un comunicado en el que desmentía la información del portal que dirige Alfonso Rojo.

Por el momento, Vertele.com ha podido confirmar que se cancelarán los Servicios Informativos y de Deportes de Veo 7 previsiblemente a partir del 1 junio, con el consiguiente recorte de plantilla -cerca de 60 trabajadores-, aunque todavía no hay una decisión tomada al respecto del futuro general de la cadena.

En cualquier caso, la información publicada por Periodista Digital ha causado un gran revuelo y conmoción entre los trabajadores de Veo7, mientras que el equipo directivo del canal ha estado hoy reunido durante varias horas.

Pedro J. Ramírez y Unedisa desmienten el cierre de Veo7

El director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, ha guardado silencio durante horas en Twitter, a pesar de que eran muchos los usuarios que le preguntaban por este asunto. Finalmente ha escrito un mensaje en el que anuncia que "Unedisa enviará un comunicado en breve desmintiendo el cierre de Veo7".

Efectivamente, sobre las 19.30 Unidad Editorial ha enviado una nota de prensa. "En ningún momento, ni RCS, ni Unidad Editorial se han planteado el cierre de la cadena. Todos los ajustes de programación que se puedan llevar a cabo serán de cara al verano y a la nueva temporada que se inicia en septiembre, manteniendo en antena los programas con más audiencia", dice el escueto comunicado.

Futuro incierto a partir de junio

Según cuenta Periodista Digital, la decisión de echar el cierre de Veo7, no confirmada oficialmente, habría sido comunicada hoy mismo a su flamante director, Eduardo Inda, ex responsable del diario Marca.

Veo 7 dejará de producir informativos de manera inmediata, mientras que el futuro de sus emisiones de manera general peligrarían a partir de junio.

Cancelados los informativos, los únicos programas de producción propia que seguirían emitiendo son 'En Confianza', de Casimiro García-Abadillo y la tertulia política diaria de 'La Vuelta al Mundo'.

Eduardo Inda no daba crédito a la noticia

Una vez desayunado con la noticia, un pálido e incrédulo Eduardo Inda habría comunicado la noticia a tres personas: Rafael Ortega, subdirector de la cadena, Alberto Rull, director de antena y Miguel Toral, director de Informativos de Veo7, según cuenta Periodista Digital.

“Ni recortes ni leches: cierre y a la venta”

Según apunta este mismo portal, el plan de recortes que Antonio Fernández-Galiano, consejero delegado de Unidad Editorial, llevó a Milán como respuesta a los números rojos de su cuenta de resultados, ni siquiera fue tomado en cuenta: "Ni recortes ni leches: cierre y a la venta", habrían sentenciado.

No ha logrado remontar la audiencia en esta última etapa

Veo7 ha tenido dificultades desde el principio para hacerse un hueco en el cada vez más competido mercado de la TDT. La cadena ha repetido en abril el mismo dato de share de marzo (0.7%). No solo no ha conseguido alcanzar a su principal competidor, el canal Intereconomía (1.4%), sino que también se ha visto superado por 24Horas, Marca TV, Nitro, Teledeporte, laSexta 3, laSiete, Nova, Neox, FDF, Clan y Disney.

Veo 7 empató en el ranking de abril con Divinity (ambas con 0.7%) y superó a laSexta2, MTV, La 10 y 13 TV.

La vuelta al mundo, la tertulia política diaria de Veo7 y uno de los programas emblemáticos de la cadena, acumula esta temporada una media del 1.4%, un punto por debajo de la de su programa rival, El Gato al Agua (2.4%) en Intereconomía.

Veo 7: Seis años de recorrido difícil

Veo 7 inició sus emisiones en 2005 como una cadena generalista, con información, cine, entretenimiento y actualidad política con perfil de centro-derecha. Desde entonces ha atravesado por distintas etapas de relanzamiento.

En enero de 2009, Veo modifica su nombre y logo añadiéndole un 7, y pasando a denominarse Veo7, buscando asociar el canal con el dial 7 del mando a distancia.

En febrero de ese año Veo7 adquiere la emisión del programa La hora de Federico (Jiménez Losantos), del polémico ex locutor de la Cadena Cope y actual tertuliano de El Mundo e Intereconomía.

Los discretos resultados de audiencia y dificultades de gestión propician la salida de Melchor Miralles como Director General de la cadena.

La temporada 2010-2011 arrancó con la incorporación de Ernesto Sáenz de Buruaga como asesor y la modificación de su imagen corporativa integrando en ella el símbolo de identidad de Unidad Editorial.

Asimismo, Ernesto Sáenz de Buruaga, Carlos Cuesta, Luis Herrero, Fermín Bocos (sustituido en enero de 2011 por Miguel Ángel Rodríguez y el propio Pedro J. Ramírez comienzan a presentar alternándose diariamente el programa de debate político La vuelta al mundo.

En enero de 2011 se producen los fichajes de las conocidas presentadoras Silvia Jato e Yvonne Reyes para presentar sendos concursos: Trivial Pursuit y Tensión sin límite, este último ya desaparecido. Por su parte, el periodista Casimiro García Abadillo comienza a presentar el programa de entrevistas En confianza. En marzo de 2011, se estrena la serie Aquí nos las den todas, con Marisa Porcel y Pepe Ruiz, que es la secuela de Escenas de matrimonio.

Desde mediados de marzo, Eduardo Inda (ex director de Marca) asume la dirección de Veo7 en relevo de Buruaga. Una de las últimas incorporaciones al canal ha sido la de José María García como tertuliano de La vuelta al mundo desde el pasado 12 de abril, que otorgó al programa uno de sus mejores resultados.

¿Segunda víctima del apagón digital después de CNN+?

Si los directivos de RCS tomasen finalmente la decisión de vender Veo7 en los próximos meses, el canal de El Mundo se convertiría en la segunda víctima del apagón digital, después de la desaparecida CNN+, también debido a los problemas económicos que acuciaban a Prisa.

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