La 1

“Verano Azul” vuelve a sus orígenes en la nueva versión

El rodaje de la nueva versión de “Verano Azul” se grabará finalmente en la localidad malagueña de Nerja, desde el 31 de marzo hasta finales de octubre próximos, pese a las dificultades surgidas con la financiación ya que Alicante y Málaga capital pugnaron por ser su nuevo escenario, informa 20 minutos.

Fuentes municipales han informado de que tanto el Ayuntamiento de esta localidad, que centró los capítulos de la primera parte de la producción, como la asociación de empresarios locales harán un mayor esfuerzo para sufragar los costes de esta grabación.

El portavoz del gobierno local y concejal de Turismo, José Miguel García, ha explicado que los responsables de Ida y Vuelta, la productora que grabará la serie para TVE han visitado Nerja esta semana y han fijado las localizaciones para el rodaje en la localidad que hizo popular el director Antonio Mercero, con la historia de una pandilla de verano como eje central.

Los gastos solicitados por la productora ascienden a 700.000 euros

García ha precisado que el montante de gastos solicitados por la productora asciende a 700.000 euros y que el Consistorio tenía inicialmente comprometidos 150.000 euros en el próximo ejercicio, al igual que los empresarios del municipio. El resto de aportaciones previstas correspondían a distintas Consejerías de la Junta y de la Diputación de Málaga.

El portavoz municipal ha añadido que en dichas aportaciones había fallado la prevista por la Fundación Cueva de Nerja.

Así, la mayor financiación que se han comprometido a poner el Ayuntamiento y los empresarios se producirá después de que esta fundación rechazara en sesión plenaria la propuesta de los representantes nerjeños, anteriormente aceptada, para que esta entidad incluyera 150.000 euros en sus presupuestos de 2009 para contribuir a los gastos de la serie.

García se ha mostrado “desilusionado” con la gestión del gerente de la Cueva de Nerja, Ángel Ramírez, al que ha acusado de poner en peligro este rodaje en la localidad del Balcón de Europa, y ha asegurado que no contaban con que “la Cueva diese la espalda al proyecto”.

Etiquetas
stats