Ficción

“Verano azul 2.0” tendrá que esperar en TVE

El remake de “Verano azul” tendrá que esperar. TVE ha decidido aplazar hasta 2010 la grabación de la nueva versión de su mítica serie de los años 80, según ha podido saber Vertele.com.

La pública tenía previsto rodar la ficción, producida por Ida y Vuelta (“Física o Química”, “Acusados”, “La chica de ayer”), entre el pasado 31 de marzo y el próximo mes de octubre en Nerja, la ciudad malagueña donde también se grabó la versión original, pese a las dificultades surgidas con la financiación, ya que Alicante y Málaga capital pugnaron por ser el escenario de las nuevas tramas.

Recientemente, fuentes municipales de Nerja informaron de que tanto el Ayuntamiento de esta localidad, como la asociación de empresarios locales harán un mayor esfuerzo para sufragar los costes de esta grabación.

El portavoz del gobierno local y concejal de Turismo, José Miguel García, explicó que los responsables de Ida y Vuelta visitaron Nerja y fijaron las localizaciones para el rodaje en la localidad.

Los gastos solicitados por la productora ascienden a 700.000 euros

García ha precisado que el montante de gastos solicitados por la productora asciende a 700.000 euros y que el Consistorio tenía inicialmente comprometidos 150.000 euros en el próximo ejercicio, al igual que los empresarios del municipio. El resto de aportaciones previstas correspondían a distintas Consejerías de la Junta y de la Diputación de Málaga.

“Mantener la esencia de la serie original”

“Verano azul” (ver vídeo) relataba las aventuras de un grupo de amigos, niños y adolescentes, durante unas vacaciones de verano en un pueblo costero.

Dirigida por Antonio Mercero y emitida por primera vez en el otoño de 1981, la serie original -protagonizada por Antonio Ferrandis, María Garralón y Juanjo Artero, entre otros- ha sido vista por millones de espectadores en sus sucesivas reposiciones.

El objetivo de la nueva serie es “mantener la esencia de la serie original, dotando a la nueva ficción de un realismo cercano al mundo en que vivimos, a la España actual”, según explicó TVE hace unos meses.

“Hacer una serie divertida, fresca y emotiva”

La cadena pública quiere “hacer una serie divertida, fresca, emotiva, que resalte los valores positivos de la sociedad, tratando de tender puentes generacionales para conseguir unir delante del televisor a toda la familia.”

“Verano Azul” regresa 28 años después y volverá a situar a niños, jóvenes y adultos ante los problemas que les inquietan como eje central del discurso. El nuevo “Verano Azul” pretende hacer patente la diferencia inexorable de estas inquietudes con el paso de los años.

Amores, desamores, conflictos paternofiliales, amistad, compañerismo, lealtad… unirán a los nuevos personajes de ficción entorno a ese mismo mar azul que hace casi 30 años imaginó Antonio Mercero -que colaborará asesorando el proyecto- y que cautivó a millones de espectadores.

Las peripecias de una pandilla de jóvenes durante sus vacaciones

La serie se centraba en las peripecias de una pandilla de jóvenes durante sus vacaciones de verano en la playa. Sus componentes eran cinco adolescentes: Javi, Bea, Desi, Quique y Pancho, y dos niños: el gordito “Piraña” y Tito, el hermano pequeño de Bea.

Este grupo mantenía una entrañable amistad con dos adultos: Chanquete, un bohemio pescador que vivía en “La Dorada”, un barco anclado en tierra, y Julia, una pintora que había perdido a su familia en un accidente y que encontraba en la pandilla un nuevo sentido a su vida.

“Verano Azul” fue sin duda uno de los eventos televisivos más importantes de los ochenta y dejó momentos inolvidables, como aquel en el que Julia y los chicos se oponían a que destruyeran “La Dorada” entonando la canción “Del barco de Chanquete, no nos moverán”.

Pero, el momento más recordado, es sin duda la muerte de Chanquete que llegó a ocupar portadas en periódicos y revistas.

TVE se suma a las tendencias en Estados Unidos

Con este nuevo proyecto, TVE se suma a las tendencias en USA de la vuelta de series de más éxito, como “Sensación de vivir” o “El coche fantástico”.

La producción de la serie estará en manos de Ida y Vuelta (BoomerangTV) y la iniciativa de reeditar el proyecto ha sido de TVE.

Etiquetas
stats