Especial Vertele: todas las reacciones

“Vergonzoso”: los rostros de la TV claman contra la sentencia del caso de Marta del Castillo

"Vergonzoso": los rostros de la TV claman contra la sentencia del caso de Marta del Castillo

Es la noticia del día y una de las informaciones que inauguran 2012.La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a 20 años por un delito de asesinato a Miguel Carcaño, autor confeso de la muerte de la joven sevillana Marta del Castillo, mientras que ha absuelto de todos los delitos al resto.

Desde que se ha conocido la resolución, publicada este viernes, Twitter se ha convertido en un foro de opinión de usuarios y, en concreto, de famosos y rostros televisivos. Todos han mostrado su enfado, decepción e indignación.

Ana Rosa Quintana y Nacho Abad se acuerdan de la familia para mandar toda su fuerza a Antonio Castillo, padre de Marta.

“Qué asco de país y de justicia”

Colaboradores habituales de la televisión como María Patiño, Antonio Rossi y Luis Rollán han mostrado su rechazo a la sentencia: “No entiendo nada, decepción”, “'¡Qué asco de país y de justicia!”, “Vergonzoso, indignante y triste”.

Belén Rodríguez (El programa de Ana Rosa) ha sido más contundente: “Que los que matan se mueran de miedo”.

Mario Casas, Elena Furiase, Angy... mandan su ánimo a la familia

Numerosos actores también se han posicionado totalmente en contra de la decisión judicial: “Cómo unos niñatos pueden chulear asi a la justicia española”, “Vergonzoso, ánimo y fuerza a toda la familia de Marta”, “Ahora matar y encubrir un crimen resulta que no se inculpa, ALUCINANTE”.

La sentencia protagonista de los TT de Twitter

Desde que se ha conocido la sentencia, los primeros cuatro Trending Topic del momento en Twitter están relacionados con el caso, además de los hashtag #todosconmarta e #INDIGNADOSporsentenciaMarta, entre otros.

Noticia estrella de la oferta televisiva del viernes

Los informativos de TVE y de las cadenas privadas o los magacines matinales, como El programa de Ana Rosa, Espejo Público, La mañana de La 1 y Las Mañanas de Cuatro, se están haciendo eco de la noticia y será la información estrella presente en la gran parte de la oferta televisiva del día en numerosos espacios.

“No puedo creer nunca más en la justicia española”

La primera reacción de la familia ha sido la del abuelo de Marta del Castillo, José Antonio Casanueva, que se ha enterado de la sentencia en directo a través de los medios de comunicación, ha asegurado que “no puedo creer nunca más en la justicia española”.

Antonio del Castillo: “Es inaudito que él solo el único responsable”

Poco después, el padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo, considera que es “inaudito” que Miguel Carcaño, “él solo” sea el único responsable del asesinato y desaparición de Marta.

Carcaño, condenado a 20 años; el resto de implicados, absueltos

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a 20 años por un delito de asesinato a Miguel Carcaño, autor confeso de la muerte de la joven sevillana Marta del Castillo, mientras que ha absuelto de todos los delitos al resto de los acusados, su hermano, Francisco Javier Delgado, su novia, María García, y a Samuel Benítez, informa Europa Press.

Hay que recordar que la Fiscalía de Sevilla solicitó 52 años de prisión para Miguel Carcaño por los presuntos delitos de asesinato, dos delitos de agresión sexual y otro contra la integridad moral, mientras que pidió ocho años de cárcel para su hermano -por encubrimiento, amenazas al 'Cuco' y contra la integridad moral- y cinco para Samuel y María -por los delitos de encubrimiento y contra la integridad moral-.

La defensa de Miguel Carcaño estudiará recurrir

La abogada Mónica Gallardo, que representa legalmente los intereses de Miguel Carcaño, ha anunciado que la defensa de éste estudiará la posibilidad de interponer un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia del caso.

La sentencia instaura la prohibición de que éste resida en la misma localidad o ciudad donde lo hagan los padres y las dos hermanas de la víctima durante 30 años, así como de aproximarse a menos de 500 metros y de comunicarse por cualquier medio con ellos por el mismo espacio de tiempo.

De igual modo, condena a Carcaño a indemnizar a los padres de Marta, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, con 140.000 euros a cada uno de ellos, mientras que también deberá indemnizar a cada una de las dos hermanas de la víctima con 30.000 euros por el daño moral causado por la muerte y desaparición de la joven.

En este sentido, como se menciona anteriormente, la Fiscalía de Sevilla solicitó en el juicio 52 años de prisión para Miguel Carcaño por los presuntos delitos de asesinato, dos delitos de agresión sexual y otro contra la integridad moral.

En una valoración inicial realizada ante los periodistas con motivo de la notificación del fallo, Gallardo, además de anunciar el posible recurso, se ha limitado a emplazar a un estudio en profundidad de la sentencia para hacer valoraciones más exhaustivas.

Síguenos en Twitter (@Vertele) yVerteleFacebook

Etiquetas
stats