En otoño, en TVE-1 Verónica Forqué, Pepón Nieto y Juan Echanove comienzan a grabar "La vida de Rita"

Dirigida por Manuel Iborra, narra las vivencias de una madre soltera y sus dos socios, ambos hermanos, todos ellos propietarios de una especie de bar-restaurante-billar, punto de unión de sus dispares vidas. El reparto cuenta además con el veterano Agustín González

Ayer lunes se presentó ante los medios de comunicación, en el mismo plató de grabación, la nueva serie de ficción que TVE-1 estrenará este próximo otoño, producida por Tesamun (Padre Coraje, Raquel busca su sitio) y que lleva por título La vida de Rita, como ya adelantó Vertele el pasado 28 de marzo.

Dirigida por Manuel Iborra (Pepa y Pepe), tiene como protagonistas a Verónica Forqué, Juan Echanove y Pepón Nieto, acompañados en el reparto por María Vázquez, Macarena Gómez, Sandra Bláquez y el veterano actor Agustín González. La producción, que consta de 13 capítulos de 70 minutos de duración, contará además con conocidos actores episódicos.

Esta serie, que pretende ser un pequeño reflejo de una España rabiosamente actual alejada de los tópicos tradicionales, narra las aventuras y desventuras de una familia propietaria de un bar. Rita, Berta, Samuel y Cucho son los dueños de esta especie de restaurante-billar al que han llamado "Rita". Les da para vivir y para estar juntos. Sin él, difícilmente podrían compartir sus vidas, descomunalmente dispares.

Conflicto de personalidades

Rita (Verónica Forqué) es romántica, infantil y sabia. Samuel es un imitador grandilocuente y un mediocre cocinero, con pocas pero muy firmes luces, que está enamorado de Rita. Berta (María Vázquez), la hija de Rita, a la que no hay moral alguna que detenga su curiosidad, lo quiere probar todo y "que no le vengan con chorradas". Cucho (Pepón Nieto), hermano de Samuel, es un insoportable, agresivo crónico y un auténtico fracaso en su permanente esfuerzo por ser odiado.

Fernando (Agustín González) es el padre de Samuel y Cucho, actor, y aparentemente el peor ejemplo posible para cualquier hijo, por mucho que se empeñe en ejercer su parentesco. Leonor (Macarena Gómez), la hija adoptada de Rita, medio tonta, medio sorda y medio tartaja, pero con un carácter bien entero, y guapa de infarto. Finalmente, Rosarito (Sandra Blázquez), la hija-sorpresa de Cucho, que quiere a su padre por encima de todo, haga o diga éste lo que haga o diga, incluso cuando la echa a la calle por "la ocurrencia" de tener la regla.

La realidad de las trampas

"Dará mucho que hablar porque no tiene nada que ver con ninguna otra serie, porque tiene humor pero con trampa, es familiar pero con trampa, es amable pero con trampa, y es salvaje, esto sí, sin trampa", aseguró Hervé Hachuel, productor ejecutivo de la serie.

La vida de Rita es "salvaje porque los personajes no saben ser hipócritas, no les han enseñado, dicen lo que sienten, tal y como lo sienten, siempre. Se quieren pero los favores que se los hagan otros, saben que están juntos, que se soportarán y se tolerarán hagan lo que hagan, que se apoyarán pase lo que pase, ahora eso sí, concesiones, mentiras piadosas, piropos,... ni media", comentó Hachuel.

Según el productor, "el campo es ese sitio donde los pollos se pasean crudos, y así también se pasean estos personajes por sus vidas, sin máscaras, sin poses y también, hay que reconocerlo, con bastante poca educación... pero con el amor a flor de piel... siempre".

Noticias relacionadas

Verónica Forqué y Pepón Nieto protagonizarán "La Vida de Rita" en TVE-1

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba