El 26 de este mes Verónica Mengod y Gisela presentarán la quinta edición de "Un juguete, una ilusión"

Se retrasa el estreno del programa de Wyoming

TVE-1 ofrecerá el próximo 26 de noviembre, viernes, en prime time la quinta edición de la gala solidaria “Un juguete, una ilusión”, presentada por Verónica Mengod y Gisela, concursante de “OT I”. Esa fecha estaba programa para el estreno del nuevo programa de El Gran Wyoming, “La azotea”, que retrasa su aterrizaje previsiblemente para el viernes siguiente, día 3 de diciembre.

RTVE y la Fundación Crecer Jugando presentaron ayer la quinta edición de esta campaña solidaria en el que estuvieron presentes el director de TVE, Juan Menor; el presidente de la Fundación Crecer Jugando, Salvador Miró y el presidente de la Fundación salvadoreña de Educación y Trabajo Don Bosco, José María Moratalla.

Menor manifestó que “TVE se va a volcar de manera especial en esta edición de la campaña y ha preparado una gala que este año está muy dirigida a los niños. Estará presentada por Verónica Mengod y Gisela pone la voz a la peonza solidaria, imagen de la campaña. En ella participarán artistas como Andy y Lucas, Rosa o Laura Pausini, entre otros”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Crecer Jugando, Salvador Miró, agradeció la aportación de todos los colaboradores y dijo que este año se han marcado el objetivo de sobrepasar las “200 ludotecas”, que ayudan a mejorar los valores educativos y lúdicos.

Para finalizar, el presidente de la Fundación salvadoreña de Educación y Trabajo Don Bosco, José María Moratalla, agradeció también a RNE y a la fundación el trabajo realizado en El Salvador, que ha beneficiado ya a más de 10.000 niños, y afirmó que el juguete, además de ser un “trampolín de la alegría y de la fantasía, hace que el niño recupere su propia dignidad”.

Un juguete, una ilusión

Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando ponen en marcha, por quinto año consecutivo, la campaña solidaria “Un Juguete, Una Ilusión” con el objetivo de enviar juguetes a países del tercer mundo o en vías de desarrollo y a ONG´s que trabajan en proyectos de atención a la infancia.

La campaña, que cuenta con la Presidencia de Honor de S.A.R la Infanta Doña Elena, y el patrocinio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, se desarrolla entre el 15 de noviembre y el 5 de enero y llegará a un total de 13 países seleccionados por la Agencia Española de Cooperación Internacional, AECI, y la Dirección de Cooperación de la Generalitat Valenciana. Además, este año, también se entregarán juguetes a proyectos infantiles que se desarrollen en España.

En la quinta edición, “Un Juguete, Una Ilusión” vuelve a prestar atención preferente a América Latina y potenciará la colaboración con el continente africano. Bolivia, Colombia, Nicaragua, República Dominicana, México, Honduras, El Salvador, Haití, Guatemala, Ecuador, Marruecos, Angola y Mozambique, serán los países receptores de los juguetes que se enviarán a Organizaciones No Gubernamentales que trabajan en cada uno de ellos.

Este año, la campaña mantiene los principios con los que se puso en marcha en 2000 y pretende recordar que el juego es uno de los derechos fundamentales del niño, tal y como contempla Naciones Unidas en su declaración de 1989, y que éste y el juguete cumplen una función destacada en su educación y desarrollo.

Se trata de proporcionar a las ONG´ s un instrumento adicional para su trabajo y de incidir en la importancia que puede tener un juguete en comunidades en donde las acciones de cooperación se orientan fundamentalmente hacia otras áreas de desarrollo, como la alimentación, las infraestructuras, la sanidad o la educación. Desde esa última perspectiva, la campaña asocia al juguete un valor lúdico pero también formativo al entender que el juego ayuda al niño en su proceso de aprendizaje y le permite desarrollar su creatividad y relacionarse con su entorno más cercano.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba